Semana del 25 al 29 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina naranja, semillas de auyama o granos y marcador.
Objetivo: Reconocer los números. Asociar número con cantidad. Reconocer el color anaranjado. Estimular la concentración.
Explicación: El niño dibujará y recortará 5 calabazas en cartulina naranja. De no tener, puede pintar hojas con color, marcador o pintura anaranjada. Luego, le escribirá el número correspondiente, en este caso se utilizará del 1 al 5. Finalmente, realizará la asociación según el número que se le indique.
Trabajo Dirigido:
Página: # 24.
Materiales: Libro y sellos.
Objetivo: Identificar y nombrar el número 1. Estimular la imaginación. Discriminar dentro – fuera.
Explicación: El niño estampará sellitos dentro del número 1. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pega, revistas, tijera, colores, cartulina negra, hoja y pintura o color blanco.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación óculo-manual. Tomar de manera correcta la tijera. Fomentar la creatividad. Engomar correctamente. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño recortará o dibujará con pintura o color blanco un esqueleto sobre una cartulina de color negro, luego recortará una cara de revista y se la pegará al esqueleto.
Trabajo Dirigido:
Página: #25.
Materiales: Pincel, pintura azul y roja.
Objetivo: Estimular la imaginación. Identificar colores primarios y secundarios. Conocer el color morado.
Explicación: El niño formará el color morado mezclando la pintura roja y la azul. Luego pintará la figura utilizando un pincel. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plato de cartón o pintura blanca, pega, papel crepé o de seda blanco (puede ser el papel para calcar del block Caribe), marcador negro y hoja blanca o cartulina blanca.
Objetivo: Tomar y usar correctamente la tijera. Recortar tiras de papel. Fomentar la imaginación.
Explicación: El niño tomará un plato blanco o si no tiene utilizar un círculo de cartulina blanca. Luego recortar tiras de papel crepé o de seda blanco y pegarlas. Finalmente le realizará las manos con hojas blanca o cartulina y le pintará los ojos con marcador negro.
Trabajo Dirigido:
Página: #26.
Materiales: Papel lustrillo verde y pega.
Objetivo: Identificar el rectángulo. Identificar el color verde. Engomar correctamente. Rasgar correctamente.
Explicación: El niño identificará la figura geométrica (rectángulo), luego rasgará papel lustrillo color verde y lo pegará en el rectángulo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Bolsa con cierre tipo Ziploc, pintura naranja, gel de cualquier tipo, marcador indeleble y una hoja reciclada.
Objetivo: Reconocer la vocal “a” y el número “1”. Desarrollar la motricidad fina. Reforzar el desarrollo sensorial.
Explicación: En la hoja reciclada escribirá la vocal “a” y el número “1” de forma separada. En la bolsa pintará la silueta de una calabaza, colocará el gel, la pintura, cerrará y mezclará bien hasta formar un color uniforme, luego invitará al niño a copiar las vocales una a una encima de la bolsa.
Trabajo Dirigido:
Página: # 27.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina. Trazar el triángulo. Colorear respetando límites. Conocer el color amarillo. Tomar el lápiz correctamente.
Materiales: Pintura amarilla y colores.
Explicación: El niño coloreará el triángulo pequeño respetando los límites y tomando el color de la forma correcta. Luego, colocará un poco de pintura en su dedo índice y repasará el triángulo grande como indica la flecha. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina naranja, marcador negro, envase grande, granos de caraotas o cualquier otro, pinzas de ropa y una hoja reciclada.
Objetivo: Reforzar la pinza fina. Estimular la concentración y la coordinación. Reconocer las vocales.
Explicación: El representante realizará 5 figuras de color naranja simulando unas calabacitas y escribirá en cada una, una vocal. En una hoja reciclada hacer otras 5 calabacitas. En un envase colocará los granos e introducirá las calabacitas naranjas con las vocales escritas. Luego, invitará al niño a sacar con la pinza las figuras una a una y las colocará en la figura de papel que corresponda a cada letra, reconociendo el nombre de cada vocal.
Trabajo Dirigido:
Página: #28.
Materiales: Pintura de cualquier color.
Objetivo: Identificar pequeño, mediano y grande.
Explicación: El niño colocará un poco de pintura en su dedo y lo estampará en la figura mediana. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Black cardboard and white paint. (Cartulina negra y pintura blanca).
Goal: Same and different. Halloween vocabulary: ghost.
Description: Mami o papi pintará los pies de blanco al niño y lo ayudará a plasmar sus pies en la cartulina negra, luego con el marcador negro el niño hará la boca y los ojos.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 4 Page #12.
Resources: Black beans and glue. (Caraotas y pega).
Goal: Vocabulary and count.
Description: El niño pegará caraotas dentro de las imágenes de caraotas. Papi o mami estará atento a que no se meta las caraotas en la boca o en algún otro lado. (Tip de la teacher: al secarse el trabajo, papi o mami pude recortar unos rectángulos de papel contac transparente y cubrir las caraotas para que en el futuro no se despeguen ni atraigan animalitos). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Toilet paper roll, paint, markers and scraps of E.V.A foam or cadboard. (Rollo de papel toilet, pintura de colores, marcadores y retazos de foami o cartulina).
Goal: Halloween craft.
Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño pintará el rollo de papel toilet de color verde y luego que se seque le hará los ojos y la boca, con los retazos de cartulina o foami le hará los detalles del personaje que escoja, ya sea Frankenstein, calabaza, Drácula o momia.
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paint and brushes. (Pintura de colores y pinceles).
Goal: Halloween craft.
Description: Mami o papi pintará la carita del niño usando mucha imaginación.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 5 Page #13.
Resources: Paint. (Pintura).
Goal: Hands - Fingers. Numbers.
Description: Mamá o papá pintará las dos manitos del niño con el color que desee y ayudará al niño a plasmar sus manos en el libro. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Smooth stones (river or garden stones type, paint and paintbrushes. (Piedras lisas (tipo piedras de río o de jardín), pinturas y pinceles).
Goal: Identify colors. Fine motor skills.
Description: Papi o mami proveerá al niño de las piedras limpias y los materiales. El niño pintará las piedras con el personaje de Halloween de su preferencia: pequeños monstruos, momias, brujitas, calabazas, etc. Happy Halloween!.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 5 Page #14.
Goal: Hands.
Description: Luego de escuchar a la teacher, el niño se lavará las manos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A piece of eggs cardboard, paint, a tall stick or similar and glue or tape. (Un trozo de cartón donde vienen los huevos, pintura, un palito de altura u otro similar y pega o teipe).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante recortará el cartón de manera que queden 3 montañitas para hacer los ojos de los lentes y hará un huequito en el centro. El niño decorará los lentes a su gusto, simulando que son 3 ojos. Dejará secar la pintura y pegará el palito de un lado para agarrarlos y se los pondrá en la cara para tomarse fotos terroríficas y así celebrar enviando fotos graciosas a sus maestras. Happy Halloween! (Ver video).