Semana del 25 al 29 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, color naranja y verde, elástica o liga y pega.

Objetivo: Fomentar la creatividad. Colorear. Engomar correctamente.

Explicación: El representante realizará una calabaza en la cartulina o en una hoja. Luego el niño coloreará y decorará. El adulto recortará la figura para obtener el antifaz y le colocará la elástica o liga.

II Lunes 26 de octubre.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 24.

Objetivo: Identificar cada una de las partes de la cara y su ubicación.

Materiales: Libro, lápiz.

Explicación: El niño completará la cara de los niños utilizando lápiz. (Ver video).

MARTES











Actividad Creativa:

Materiales: Color blanco o pintura, cartulina naranja y pintura negra.

Objetivo: Fomentar la creatividad. Estimular la imaginación, concentración y la coordinación.

Explicación: En cartulina color naranja u hoja blanca pintada de naranja, el niño dibujará la telaraña y luego con pintura negra plasmará sus manos obteniendo una araña. Por último, podrá hacerle los ojitos con pintura blanca.

II Martes 27 de octubre.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #25.

Materiales: Libro, aguja punta roma o palito de altura, foami (para colocar debajo de la hoja).

Objetivo: Pespuntear. Reforzar el agarre de la pinza.

Explicación: El niño pespunteará la patilla utilizando la aguja punta roma o el palito de altura. Recuerde colocar debajo de la hoja un pedazo de foami para facilitar el proceso. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plato de cartón, pintura anaranjada, pega, papel lustrillo negro y verde.

Objetivos: Fomentar la creatividad. Desarrollar el área sensorial. Identificar el color anaranjado, negro y verde. Engomar correctamente.

Explicación: En un plato de cartón u otro material similar que tengan disponible en casa, el niño pintará la superficie completa con pintura de color anaranjado utilizando su dedo índice y dejará secar por unos minutos. El representante recortará con el papel lustrillo negro dos triángulos, un círculo y una boca en forma de zigzag. De igual manera recortará un rectángulo pequeño con el papel lustrillo verde. Cuando esté seco, el niño engomará cada figura recortada de papel lustrillo y la pegará en el plato para formar la cara de la calabaza.

II Miercoles 28 de octubre.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 26.

Materiales: Libro, lápiz.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño trazará líneas horizontales siguiendo la línea punteada, desde la estrella hasta el punto, tomando el lápiz en forma de pinza de cangrejo. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, lápiz.

Objetivos: Ejercitar movimientos de izquierda a derecha. Reforzar la motricidad fina. Discriminar iguales y diferentes.

Explicación: El representante imprimirá la imagen que está en PDF o la dibujará en una hoja blanca utilizando marcador. Con el lápiz, el niño trazará una línea horizontal siguiendo la línea punteada del extremo izquierdo al extremo derecho para unir las figuras iguales.



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: # 27.

Materiales: Papel lustrillo rojo, pega.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar arriba-abajo. Rasgar correctamente.

Explicación: El niño identificará la figura que está arriba y abajo. Luego, rasgará papel lustrillo rojo usando la pinza de cangrejo. Finalmente, engomará la figura que esta arriba y pegará el papel rojo que rasgó con anterioridad. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, color anaranjado y verde.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Discriminar arriba y abajo. Tomar el lápiz correctamente. Colorear.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan disponible en casa, el representante dibujará con el marcador negro dos calabazas, una arriba y otra abajo. Luego, el niño coloreará la calabaza que está arriba con el color anaranjado y verde, realizando la correcta toma del color.

II Viernes 30 de octubre.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 28.

Materiales: Color de su preferencia.

Objetivo: Reforzar la pinza. Identificar grande-pequeño. Colorear. Tomar el lápiz correctamente.

Explicación: El niño identificará la figura y su tamaño. Luego, coloreará el pez grande, realizando la correcta toma del color. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paint and paintbrushes. (Pintura y pinceles).

Goal: Halloween craft.

Description: Mamá o papá pintará la carita del niño.

II Level CS 2 Monday26 October(Ver foto).

TUESDAY







Creative Strategy:

Resources: White paint and paintbrush. (Pintura blanca y pincel).

Goal: Fine motor skills. Body part: hands.

Description: Mami o papi le pintará los huesos de las manos al niño.

II level CS 1 Tuesday27 October(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 2 Page #15.

Resources: Blue tissue paper and glue. (Papel de seda azul y pega).

Goal: Recognizes the color blue and eyes.

Description: El niño pegará peloticas de papel de seda azul alrededor de los ojos. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy :

Resources: Plastic cups, black marker and a small ball. (Envases plásticos, marcador negro y pelota pequeña).

Goal: Fine and gross motor skills.

Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño pintará diferentes caritas de fantasmas a los vasos, luego hará una torre y con la pelotica jugará a tumbar los fantasmas.

II level CS 1 Wednesday28 October(Ver foto).

THURSDAY






Creative Strategy:

Resources: Black cardboard, white paint and black marker. (Cartulina negra, pintura blanca y marcador negro).

Goal: Halloween creativity.

Description: En una cartulina de construcción negra por la mitad, papi o mami tomará la mano dominante del niño y la humedecerá con témpera blanca para plasmarla en el medio de la cartulina. Luego de unos minutos, el niño con un marcador negro dibujará los ojos y la boca para formar un fantasma.

II level CS 1 Thursday29 October(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 3 Page #16.

Resources: Blue crayon. (Creyón azul).

Goal: My body.

Description: El niño trazará la línea que une cada imagen con la parte del cuerpo, utilizando el color azul.(Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy :

Resources: Sheet of paper, black marker, green and black paint, scissors and glue. (Hojas blancas, marcador negro, pintura verde y negra, tijera y pega).

Goal: Halloween creativity.

Description: En una hoja blanca u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante plasmará las plantas de los pies del niño humedeciéndolas con témpera de color verde y los deditos de color negro y dejará secar. Luego el representante recortará dos círculos blancos y con el marcador negro ayudará al niño a remarcar los ojos, la boca y unas cicatrices para formar un Frankenstein.

II Level CS 2 Friday30 October(Ver foto).