Semana del 11 al 15 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de la carita.
Objetivos: Identificar cada una de las partes de la cara. Reconocer dónde va la boca, nariz, ojos, cejas y cabello.
Explicación: El niño observará el video, identificará, tocará y nombrará cada una de las partes de la cara. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 15.
Materiales: Libro, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar cada una de las partes de la cara. Reforzar la motricidad fina. Engomar correctamente.
Explicación: El niño identificará cada una de las partes de su cara y luego pegará las partes que se encuentran en la hoja anexa (15-A) que previamente un adulto recortó. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, cartulina de colores, pega y marcador o color.
Objetivos: Identificar las figuras geométricas. Identificar colores. Engomar correctamente. Clasificar.
Explicación: En una hoja blanca el representante realizará 4 columnas con un marcador o color. Luego, recortará en cartulinas de colores círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Pegará una figura geométrica en la parte superior de cada columna. Finalmente, el niño comenzará a clasificar según la figura geométrica que indique cada columna.
Trabajo Dirigido:
Página: # 16.
Materiales: Tijera y pega.
Objetivo: Formar pares. Identificar igual-diferente. Engomar correctamente.
Explicación: El representante recortará las imágenes de la pág.(16-A). Luego, el niño identificará las imágenes que sean iguales y las pegará donde correspondan. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Tirro y juguetes.
Objetivo: Identificar círculo, cuadrado y triángulo. Clasificar correctamente.
Explicación: Sobre el piso el representante deberá realizarle con tirro u otro material parecido las figuras geométricas, círculo, cuadrado y triángulo. Luego, el niño clasificará los juguetes según la forma de las figuras.
Trabajo Dirigido:
Página: # 17.
Materiales: Libro y pinturas.
Objetivo: Identificar cada uno de los colores. Reforzar la motricidad fina. Desarrollar la imaginación. Desarrollar la coordinación óculo-manual.
Explicación: El niño realizará utilizando su dedo índice diferentes formas o dibujos. Pueden usar diferentes colores de pintura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas o papel bond, pinturas de diferentes colores, 1 botella de refresco plástica.
Objetivo: Reforzar la concentración. Identificar los colores. Reforzar la imaginación y creatividad.
Explicación: El niño mojará la botella de refresco con pinturas de diferentes colores y la plasmará en hoja blanca o papel bond.
Trabajo Dirigido:
Página: #18.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Reforzar la pinza fina. Trazar líneas horizontales. Seguir instrucciones. Identificar iguales.
Explicación: El niño trazará líneas horizontales con el lápiz desde la estrella hasta el punto. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Printed sheet with children, watercolor and a straw. (Hoja impresa con niños, acuarela y pitillos).
Goal: Identify boys and girls. Friends.
Description: El niño deberá pintar la imagen que se anexa con acuarela y soplar con un pitillo.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 8 Page #11.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Friends. Boys and girls.
Description: El niño coloreará a los amigos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, paint and toilet paper roll.(Hoja blanca, pintura y un rollo de papel toilet).
Goal: Circle.
Description: El niño estampará círculos con el rollo de papel toilet en la hoja con diferentes colores.
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Circle.
Description: El niño buscará en casa 3 objetos que tengan forma de círculo y enviará un video.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 9 Page #12.
Resources: Color red. (Color rojo).
Goal: Circle and color red.
Description: El niño trazará el círculo pespunteado y luego seguirá haciendo círculos dentro del mismo con el color rojo.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy :
Resources: Markers, white sheet and a tree leaf that is not dry. (Marcadores, hoja blanca y una hoja de árbol que no esté seca).
Goal: Color Day.
Description: El niño pintará la hoja del árbol por la parte de atrás con marcadores de colores y luego estampará la misma en la hoja blanca.