Semana #12 del 29 al 3 de diciembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja reciclada, lápiz.
Objetivo: Realizar e identificar las partes del esquema corporal. Desarrollar la psicomotricidad fina. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño observará el video, seguirá las instrucciones y en una hoja blanca tratará de realizar el esquema corporal. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Formato PDF impreso de la carta a Santa, colores, marcadores, pega, cuentas, trocitos de foami, escarcha, granos diferentes, pasta, pintadedos, algodón, hojas secas, palitos o cualquier elemento decorativo que tengan en casa y les pueda servir.
Objetivo: Recordar de manera amena el inicio de la Navidad. Reforzar valores familiares. Estimular la creatividad y la imaginación.
Explicación: El adulto dispondrá todos los materiales en una mesa o en el piso, al alcance del niño y lo invitará a decorar la carta que será enviada a Santa al Polo Norte de una manera muy especial. Es una actividad para realizar en familia, el niño podrá dibujar lo que desea pedirle a Santa para Navidad o con ayuda de un adulto escribirlo. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina u otro material similar disponible, tijera, pega, pincel, papel lustrillo verde, amarillo y rojo, rollo de papel higiénico.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Despertar el espíritu navideño. Estimular el seguimiento de patrones. Fortalecer la pinza.
Explicación: El representante dibujará un árbol de Navidad en cartulina y luego lo recortará. Seguidamente el niño rasgará el papel lustrillo verde para que proceda a pegarlo en el árbol de Navidad, hasta cubrirlo todo. Posteriormente colocará pega sobre el papel lustrillo verde. Finalmente, el niño pegará círculos de color rojo previamente recortados por el adulto y una estrella de color amarillo para así culminar de decorar el árbol de Navidad. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca u hojas, pega, papel lustrillo de diferentes colores, estambre.
Objetivo: Reconocer los colores. Reconocer y realizar círculos. Utilizar la creatividad e imaginación.
Explicación: El representante realizará un círculo grande con la cartulina u hojas, luego realizará circulitos pequeños con papel lustrillo de diferentes colores. El niño finalmente procederá a armar la bambalina, decorándola con los circulitos pequeños de papel lustrillo. Por último, perforará un huequito para colocarle el estambre. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 8 potes plásticos vacíos (de agua, jugo etc.), 1 pelota (de fútbol preferiblemente), 2 soportes para delimitar salida y llegada del balón (revista, cuaderno, libro etc.).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Paletas de helado, pega, pincel pintura blanca y otra de su preferencia, estambre, foami escarchado o cualquier otro material similar.
Objetivo: Estimular la concentración. Identificar los colores. Utilizar la creatividad e imaginación. Formar figuras geométricas (triángulo).
Explicación: El representante ayudará al niño a pegar tres paletas de helado en forma de triángulo. Una vez unidas, se le indicará al niño que pinte el triángulo con la pintura de su preferencia y dejará secar por unos minutos. Luego para decorar, plasmará huellitas con la pintura blanca utilizando su dedo índice. Posteriormente, el representante recortará en forma de una estrella el foami escarchado o cualquier otro material similar y la colocará en la punta del triángulo formando un árbol de Navidad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Plastic plate, glue, scissors and any material you have to decorate. (Plato plástico, pega, tijera y cualquier material que tengan para decorar).
Goal: Fine motor skills. Sensory development.
Description: Con la ayuda de mamá o papá, se cortará el plato como se indica en la imagen, luego el niño decorará su sombrero como más le guste.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page #29.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Colors. Clothes. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará según se indica en el trabajo. La camisa de color rojo, los zapatos de color azul y las medias verdes. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Green cardstock, white, red, skin color paint and black marker. (Cartulina verde, pintura roja, blanca y color piel, marcador negro).
Goal: Christmas! The beginning of Christmas. Sensory development.
Description: Papi o mami pintará la mano del niño como se muestra en la foto, el niño estampará la mano en la cartulina y luego con marcador negro le colocará los ojos y la boca.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 7 Page #30.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Identify colors. Clothes. Dirty or clean. Boys. Girls. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará solo la ropa limpia. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Green, brown and bright colored paint and a white sheet of paper. ( Pintura de colores brillantes, verde, marrón y una hoja de papel).
Goal: Christmas.
Description: Con la ayuda de mami o papi, hará un arbolito de Navidad. Invitar al niño a pintar el troco del árbol y luego con las manitos pintadas de verde el niño estampará formando el árbol, con sus huellas decorará el árbol con muchas bolitas de colores.
Creative Strategy:
Resources: Sponges in the form of shapes, paint and a white sheet of paper. (Esponjas en forma de figuras geométricas, pintura y hoja blanca).
Goal: Shapes. Colors.
Description: El niño humedecerá las esponjas en la pintura y hará un mural de figuras geométricas.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 8 Page #31.
Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).
Goal: My clothes. Identify colors.
Description: El niño recortará las imágenes que aparecen en la página 109, luego las pegará a la imagen en el lugar que corresponda. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Blue construction paper, white paint, black and orange marker, brown and white cardboard scraps. (Cartulina de construcción azul, pintura blanca, marcadores negro y naranja, retazos de cartulina marrón y blanca).
Goal: Christmas. Sensory development.
Description: Papi o mami le pintará al niño el pie de blanco, lo plasmará en la cartulina azul y luego con el marcador hará los ojos y botones. Después con los retazos de cartulina marrón hará los brazos, con la negra un sombrero y tendrán su muñeco de nieve.