Semana del 18 al 22 de octubre
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca, marcador y tijera.
Objetivo: Identificar y reconocer las letras en mayúscula y minúscula. Desarrollar la atención.
Explicación: El representante ayudará al niño a recortar 14 cuadros en la cartulina blanca. Luego escribirá en uno la letra mayúscula y en el otro la minúscula con las letras ya vistas (M,m, S,s, T,t, L,l, R,r, P,p, N,n). Las colocará boca abajo y al levantarlas buscará la pareja de la letra que le salió (Si levantó la mayúscula buscará la minúscula o viceversa). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 25 - 26.
Materiales: Lápiz, creyones de cera, borra y sacapuntas.
Objetivo: #25: Conocer y repasar la letra C. Escribir en letra cursiva modelos con la letra C. #26: Completar la secuencia numérica. Identificar la derecha.
Explicación: #25: El alumno conocerá y repasará con creyón de cera las diferentes letras C que hay. Luego, copiará en letra cursiva los modelos de sílabas, palabras y oración con la letra C. #26: El alumno conocerá y completará la secuencia numérica desde el 40 hasta el 59. Luego, identificará el lado derecho de su cuerpo y estampará con pintura su mano derecha sobre el cuaderno de trabajo. (Ver video).
Tarea:
Página: # 13.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva los modelos con la letra P. Completar la secuencia numérica.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de letra, sílabas, palabras y oración con la letra P. Luego, completará la secuencia numérica desde el 15 hasta el 30.
Trabajo Dirigido:
Página: # 27.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir números. Establecer correspondencia término a término (de letra imprenta a cursiva).
Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra dictará en el video. Luego, unirá con una línea las palabras iguales, tomando en cuenta que va desde la columna de palabras en letra imprenta a la columna de palabras en letra cursiva. (Ver video).
Tarea:
Página: # 14.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Dibujar figuras complejas. Desarrollar la creatividad.
Explicación: El alumno escribirá el número que va antes y el que va después del indicado. Luego, realizará un dibujo libre.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Página: La letra F.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva los modelos de la letra F.
Trabajo Dirigido:
Página: # 28.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Completar las secuencias numéricas.
Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, completará las secuencias numéricas tomando en cuenta los números con los que comienzan y terminan en cada caso. (Ver video).
Tarea:
Página: # 15.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva los modelos con la lera N. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno leerá y copiará con el lápiz la letra, sílabas, palabras y una oración con la letra N. Luego, dibujará el esquema corporal representado por un amigo.
Caligrafía:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Página: La letra B.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva los modelos de la letra F.
Actividad Creativa:
Página: # 26.
Materiales: Libro ABC, lápiz, tijera, colores, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Identificar vocales mayúsculas y minúsculas. Reconocer el color rojo. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 29.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva modelos con la letra N. Conocer el lado derecho. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva palabras y oraciones fijándose en la foto. Luego, identificará el lado derecho de la línea y después coloreará respetando los límites, la figura que se encuentra de ese lado. (Ver video).
Tarea:
Página: # 16.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Realizar escritura espontánea de palabras en letra cursiva.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva el nombre para cada figura, resaltando las letras aprendidas (m, s, t, l, p, r, n).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro Inteligencia Emocional, lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Páginas: # 12 - 13.
Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.
Explicación: #12: El alumno cruzará el laberinto comenzando donde está la flecha hasta encontrar la salida y buscar a su amiga. #13: Aquí el alumno dibujará a una persona a la cual quiere mucho y no necesariamente tiene que ser familia. Resaltar en ellos una conversación donde se aborde el tema de la importancia de querer y sentirse querido por otros.
Trabajo Dirigido:
Página: # 30.
Materiales: Lápiz, colores, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva sílabas, palabras y oraciones. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno al escuchar el dictado de la maestra escribirá en letra cursiva, sílabas, palabras y una oración. Luego, coloreará la figura que se encuentra en la página anexa 30-A para después recortarla y pegarla correctamente. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #5. (Carpeta de Spelling y lista #5).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 2 Page #14.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Body parts (dog).
Description: El niño dibujará las partes que le faltan al perro. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper, crayons, paint, glue, straws or wooden sticks. (Papel, creyones, pintura, pega, pitillos o palitos de altura).
Goal: Craft.
Description: El niño pegará los palitos de altura o los pitillos en forma de cruz, luego pegará el papel en forma de diamante. Cuando se haya secado decorará a su gusto.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 3 Pages #14.
Goal: Count.
Description: El niño escuchará con atención la historia que narrará la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Chocolate, marshmallow, ice cube, anything that melt and a magnifying glass. (Chocolate, malvavisco, cubo de hielo o cualquier cosa que se derrita y una lupa).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño cantará con la teacher y luego hará el experimento. El niño acompañado de mami o papi, colocará al sol los materiales solicitados, verá cómo el calor del sol comenzará a derretir las cosas. Si desea acelerar el proceso puede colocar una lupa sobre los objetos y ver qué ocurre. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 3 Page #15.
Resources: Scissors, glue and colors. (Tijera, pega y colores).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará la explicación de la teacher y luego recortará las 2 imágenes correctas. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Things with the letter L, P, T. (Cosas que empiezan con la letra P, L, T).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño buscará alrededor de la casa cosas que empiezan con la letra L, P, y T. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 4 Page #15.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño debe escuchar atentamente a la teacher y repasar las palabras del libro. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Folder:
Resources: Colors, scissors, sheet of paper and a pencil. (Colores, tijera, hojas y un lápiz).
Goal: Spelling.
Description: El niño deberá repetir con la teacher el deletreo de cada palabra. Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2, #3, #4 y #5. El niño deberá hacer un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver videos).