Semana #11 del 22 al 26 de noviembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, marcador negro y tijera.

Objetivo: Identificar y reconocer sílabas y palabras. Recortar figuras. Escribir palabras.

Explicación: Con ayuda del representante, el niño escribirá las palabras indicadas con las letras (m,s,t,l,r,p,n,c,d,v,f,b ). Luego las recortará por sílabas y las mezclará todas. El representante le dirá una palabra y él tendrá que unir las sílabas correspondientes para poder formarla. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #55 - 56.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, pega y estambre.

Objetivo: #55: Conocer e identificar las diferentes letras J. Diferenciar letra imprenta y letra cursiva. Trazar líneas rectas. #56 Colorear respetando límites. Seguir instrucciones. Contar y resolver las sumas.

Explicación: #55: El alumno identificará las diferentes letras J encerrándolas en un círculo. Luego pegará estambre sobre la letra J grande. Para terminar, unirá con una línea desde las palabras de la columna en imprenta hasta la palabra de la columna en letra cursiva. #56 El alumno coloreará respetando los límites de las figuras según indica la instrucción. Luego, contará los elementos y resolverá las sumas escribiendo los números correspondientes en cada rectángulo. (Ver video).

Tarea:

Página: #33.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones. Colorear respetando límites. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Coloreará la figura respetando límites y luego completará la secuencia numérica desde el 79 hasta el 90.

V Nivel T #33(Ver foto).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro ABC, lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Página: # 37-38-39-40.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Reconocer la letra T. Recortar y engomar correctamente. Escribir de letra imprenta a cursiva. Asociar palabras con sus imágenes correspondientes.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Páginas: #57.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir espontáneamente. Contar y asociar con la cantidad. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El alumno escribirá espontáneamente la palabra que se relaciona con el dibujo y completará la oración. Luego, contará los elementos y resolverá las sumas escribiendo los números correspondientes en los rectángulos de cada caso. (Ver video).

Tarea:

Página: # 34.

Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.

Objetivo: Escribir espontáneamente. Engomar correctamente. Identificar los miembros de su familia.

Explicación: El alumno escribirá la palabra correspondiente a cada dibujo. Luego, buscará junto a su familia una foto familiar y la pegará en el espacio indicado.

V Nivel T #34(Ver foto).

Expresión Corporal:

Materiales: 1 pelota mediana o grande.

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra K. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #58.

Materiales: Lápiz, borra, colores, tijera, pega y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra J. Recortar y engomar correctamente. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno copiará los modelos de letra, sílabas, palabras y una oración con la letra J. Luego, dibujará en el televisor que está ubicado en la página anexa (58-A) su comiquita o programa favorito, lo recortará y lo pegará sobre el televisor de la página principal. (Ver video).

Tarea:

Página: # 35.

Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar palabras con la letra B. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Identificar los números. Ordenar la secuencia numérica. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno identificará y recortará palabras que tengan la letra B ubicadas en la página anexa #35-A, luego las engomará y las pegará dentro de la nube. Para terminar, identificará los números y los ordenará en forma progresiva.

V Nivel T #35(Ver foto).

Caligrafía:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra Z. (ver video).

JUEVES

Trabajo Dirigido:

Página: #59.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Contar y escribir números para formar nuevas cifras. Completar la secuencia numérica desde el 80 hasta el 99. Unir puntos.

Explicación: El alumno contará la cantidad de caritas, escribirá el número correspondiente al lado del 9 y formará nuevas cifras. Luego, unirá los puntos para completar la secuencia numérica desde el 80 hasta el 99. (Ver video).

Tarea:

Página: # 36.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra B. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra B. Luego, realizará un dibujo complejo relacionado con la oración de la copia.

V Nivel T #36(Ver foto).

Expresión Corporal:

Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc..) llenos de agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc.

VIERNES

Actividad Creativa:

Página: #20 - 21.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo. Desarrollar la atención. Colorear. respetando límites. Dibujar figuras complejas. Establecer semejanzas

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.

Inteligencia(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #60.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Escribir números. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con las letras B y J, así como también números de la familia del 8 y el 9. Lugo, resolverá sumas sencillas. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #10. (Carpeta de Spelling y lista #10).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy:

Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. (PDF anexo y tantos materiales decorativos como tengan disponibles).

Goal: Thanksgiving Project.

Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio 0412.9927422 (no el del salón), a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit3 Lesson5 Page #28 and #29.

Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).

Goal: Vocabulary.

Description: #28: El niño contará los peces “big, little, round and long¨ (grande, pequeño, redondo y largo) y escribirá la cantidad donde corresponde para cada uno.

#29: El niño encerrará en un círculo las palabras que dicen “fish”. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard box, paper and scotch tape. (Caja de cartón, papel y cinta adhesiva).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño dibujará un círculo grande que simulará ser la cara, recortará 2 círculos más pequeños para poder esconderse detrás del cartón y sacar sus manos. Por último, recortará en cartulina 2 círculos para los ojos, uno para la nariz y una boca. El niño se colocará detrás del cartón e intentará pegar los ojos, la nariz y la boca para formar una cara. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 6 Page #26.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño realizará junto a la teacher el experimento, por último, dibujará en la parte inferior de la página los agujeros que realizamos en la parte inferior de los vasos. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper tube, markers and stickers. (1 rollo de papel vacío, marcadores y calcomanías).

Goal: Review.

Description: El niño escribirá el ABC en el tubo con los marcadores y luego con las calcomanías ir tapando las letras en orden.

IV and V Level CS wednesday nov 25(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page #30.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará con atención el nuevo vocabulario y luego encerrará en un círculo a el personaje “Cassie” que va ganando en la carrera. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Thanksgiving. New vocabulary.

Resources: Plastic plate, dry leaves, scissors and glue. (Un plato plástico, hojas secas, tijera y pega).

Description: Con mucha atención el niño escuchará a las teachers contar la historia sobre Thanksgiving y luego realizará la actividad donde cortará el centro del plato como base para la corona, luego recolectará las hojas secas y las pegará en la base de la corona. (Ver video).

IV and V level CS thursday nov 26(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 7 Page #27.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Unit Review.

Description: El niño encerrará en un círculo la imagen que la teacher le indica. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Colors, scissors, sheet of paper and a pencil. (Colores, tijera, hojas y un lápiz).

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9 y #10. El niño deberá hacer un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver videos).

Game: