Semana #10 del 15 al 19 de noviembre
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Modelo de la actividad enviado por la maestra, lápiz y borra.
Objetivo: Identificar y reconocer sílabas.
Explicación: Con el modelo enviado, el niño escribirá la sílaba q falta para formar la palabra, al lado de cada una tendrá un dibujo para que pueda identificarla con más facilidad. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 49-50.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: # 49: Calcar la letra B. Realizar un dibujo complejo. Contar y resolver sumas sencillas. #50: Identificar las diferentes letras B. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Conocer el lado izquierdo. Trazar el círculo. Colorear respetando límites.
Explicación: # 49: El alumno calcará la letra B. Luego, dibujará un objeto cuyo nombre inicie con la letra B. Para terminar, contará los objetos y resolverá las sumas. # 50: El alumno identificará las diferentes letras B, las encerrará en un círculo. Luego, unirá con una línea los dibujos con las palabras correspondiente para cada caso. Por último, coloreará la figura que se encuentra del lado izquierdo de la línea. (Ver video).
Tarea:
Página: # 29.
Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, recortar y engomar palabras con la letra F. Completar las secuencias numéricas.
Explicación: El alumno identificará, recortará engomará y pegará las palabras que tengan la letra f. Luego, completará tres secuencias numéricas.
Trabajo Dirigido:
Páginas: #51.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar modelos en letra cursiva con la letra B. Colorear respetando límites. Contar y resolver las sumas sencillas.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva los modelos con la letra B, coloreará la figura respetando los límites. Luego, contará y resolverá las sumas sencillas. (Ver video).
Tarea:
Página: # 30.
Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra F. Colorear respetando límites. Conocer y escribir su número telefónico.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos en letra cursiva con la letra F. Coloreará la figura respetando límites. Luego, conocerá y escribirá su número telefónico.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: Letra Q.
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra Q. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 52.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar la secuencia numérica del 80 hasta el 89.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las dos oraciones. Luego, completará la secuencia numérica desde el 80 hasta el 89. (Ver video).
Tarea:
Página: # 31.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Resolver sumas sencillas.
Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva las palabras, después coloreará la figura respetando límites. Por último, contará y resolverá las sumas sencillas.
Caligrafía:
Página: Letra Y.
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra Y. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro ABC, lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Página: # 34-35-36.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Realizar correspondencia término a término. Identificar las letras m - l.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 53.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y escribir palabras en letra cursiva. Escribir números.
Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva tres palabras. Luego, escribirá unos números que la maestra le dictará a través del video. (Ver video).
Tarea:
Página: # 32.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término (dibujo-palabra). Trazar líneas. Colorear respetando límites. Escribir su número telefónico.
Explicación: El alumno unirá con una línea el dibujo con la palabra correspondiente. Luego, coloreará las figuras respetando límites y terminará escribiendo su número telefónico.
Expresión Corporal:
Materiales: 4 o más materiales para hacer obstáculos (cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón), 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia) y 1 palo (puede ser de escoba).
Actividad Creativa:
Página: # 18-19.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo. Colorear figuras. Dibujar el esquema corporal. Escribir espontáneamente.
Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 54.
Materiales: Lápiz, borra, colores.
Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Escribir espontáneamente.
Explicación: El alumno escribirá sílabas, palabras y una oración con las letras F y B. Coloreará la figura respetando límites y escribirá las palabras en letra cursiva, según el dibujo. (Ver video).
Circle Time:
Spelling :
Resources: Spelling Folder and Spelling List #9. (Carpeta de Spelling y lista #9).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit3 Lesson3 Page #25.
Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño reconocerá el sticker que se le pide y pegará donde corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 4 popsicle sticks and markers. (4 palitos de helado y marcadores).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño unirá dos palitos de helado y dibujará dos o tres figuras, luego en los otros dos palitos hará lo mismo pero con figuras que no haya realizado en el anterior.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 4 Page #23.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño reconocerá las letras y las imágenes que empiezan con esa letra, luego repasará las palabras “duck, fox y sock”. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 1 banana, 100g of chocolate and peanut butter. (1 cambur, 100g de chocolate y mantequilla de maní).
Goal: Cooking.
Description: El niño cortará el cambur en rueditas con mucho cuidado y ayuda de un adulto, luego derretirá el chocolate, puede ser a baño de María o en el microondas. Ya con todos los ingredientes listos hará los “banana bits”, agarrará un pedazo de cambur le colocará mantequilla de maní en el centro y encima otro pedazo de cambur para luego cubrir todo con el chocolate y por último lo pondrá unos minutos en la nevera. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page #26 and #27.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: #26: El niño escuchará con mucha atención a la teacher, luego con un color unirá la columna de palabra con la columna de imagen como corresponde.
#27: El niño escuchará con mucha atención a la teacher, luego unirá todos los objetos con la letra con la que se inicia y por último en la parte inferior de la página escribirá la letra que falta en la palabra. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper and pencil. (Papel y lápiz).
Goal: Fine and gross motor skills.
Description: EL niño con algún familiar que esté en casa se colocará un papel en la espalda para que le dibujen algo y el niño plasmará en otra hoja lo que cree que le dibujan en la espalda.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 5 Page #24 y #25.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills.
Description:. El niño escuchará atentamente el cuento que leerá la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Colors, scissors, sheet of paper and a pencil. (Colores, tijera, hojas y un lápiz).
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8 y #9. El niño deberá hacer un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver videos).