Semana #10 del 15 al 19 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, esponja, pinza de ropa, pintura roja.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer e identificar el color rojo.
Explicación: Mami o papi dibujará una fresa en una hoja. Le facilitará al niño una esponja y una pinza de ropa y lo invitará a tomar la esponja con la pinza, luego a que la moje en la pintura roja y motear sobre la fresa hasta pintarla toda. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 16.
Materiales: Libro de trabajo, creyones y pega.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El niño coloreará el dibujo de los miembros de la familia, mami o papi recortará los círculos y le facilitará al niño pega para que engome dentro del círculo y finalmente pegará cada dibujo en el lugar correspondiente. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Papas, cortadores de galletas, cuchillo, pintura, hoja blanca.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación mano-ojo. Estimular la creatividad y la imaginación.
Explicación: Mami o papi tomará una papa y la cortará por la mitad, introducirá el cortador de galletas y luego retirará con el cuchillo la papa que está alrededor del molde, para que quede solo la silueta. Le facilitará al niño la papa, pinturas y una hoja blanca, lo invitará a mojar el sello de papa en la pintura y finalmente estampará en la hoja. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Salchichas, agua, cuchillo de plástico, salsa.
Objetivo: Estimular el área sensorial.
Explicación: Mami o papi facilitará al niño una salchicha y lo ayudará a cortarla con el cuchillo de plástico por la mitad, luego por una de las puntas de cada salchicha hará tres cortes en forma de estrella. Por último, colocará las salchichas en agua y las dejará hervir por 5 minutos aproximadamente. Se las servirá al niño y lo invitará a comérselas con la salsa de su preferencia. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 17.
Materiales: Libro de trabajo, papel lustrillo o cartulina amarilla, pega líquida.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Nombrar y reconocer el color amarillo. Conocer el círculo. Discriminar grande y pequeño. Identificar dentro.
Explicación: Mami o papi utilizará el abrehuecos para hacer papelillos de color amarillo, utilizando papel lustrillo o cartulina. El niño engomará con su dedo índice dentro del círculo grande y pegará los papelillos de color amarillo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Cambur, pallillos de altura.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial.
Explicación: Mami o papi cortará el cambur en rueditas, le facilitará al niño los palillos de altura y lo invitará a encajar las rueditas en el palillo para formar un delicioso pincho. Finalmente se lo comerá. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 4 o más materiales para hacer obstáculos (cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón), 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia), 1 cesta o caja pequeña para transportar objetos (sobre el cuerpo).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Remolacha, hojas o cartulina.
Objetivo: Estimular el área sensorial.
Explicación: Mami o papi cortará trocitos de remolacha y se los facilitará al niño junto con una hoja o cartulina y lo invitará a pintar libremente.
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, glue and grains. (Hoja de reciclaje, pega líquida y granos).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño aplicará la pega sobre el dibujo del vestido con su dedito índice, luego lo rellenará con granos. (Ver Video).
Creative Strategy:
Resources: Half a lemon and yellow paint. (Mitad de un limón y pintura amarilla).
Goal: Sensory Stimulation.
Description: El representante cortará un limón por la mitad. El niño estampará el limón en una hoja utilizando pintura de color yellow (amarillo).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 5 Page #20.
Resources: Yellow crayon. (Creyón amarillo).
Goal: Identify girl, dress and yellow.
Description: El niño repasará la línea punteada desde la girl (niña) hasta el dress (vestido). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, red or green tissue paper and glue. (Cartulina, papel de seda rojo o verde y pega líquida).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante cortará una cartulina en forma de manzana, el niño rasgará papel de seda verde (green) utilizando sus deditos como una pinza de cangrejo, luego engomará la manzana utilizando su dedo índice y la rellenará con el papel rasgado.
Creative Strategy:
Goal: Gross motor skills and balance.
Description: El niño cantará, bailará y realizará los movimientos al ritmo de la canción. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page #21.
Resources: Yellow and blue crayons. (Creyones de color amarillo y azul).
Goal: Identify yellow and blue. Identify pants and dress.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: dress, pants. Luego coloreará el pantalón de color azul (blue) y el vestido de color amarillo (yellow). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sliced bread, tomato sauce and cheese. (Rebanadas de pan, salsa de tomate y queso).
Goal: Sensory stimulation.
Description: El niño con la ayuda de su representante realizará unas deliciosas pizzas. Primero deberá colocar salsa de tomate hecha en casa o comercial sobre una rodaja de pan, luego agregará queso rallado y los ingredientes de su preferencia como: jamón, salchichas, etc. (Ver Video).