Semana del 27 al 1 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina, tijera, marcador, dos envases y un pitillo.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de las vocales A y E.
Explicación: Se cortarán dos cuadrados de aproximadamente 5x5 cm y se les escriben las vocales A y E respectivamente, después recortar variaos cuadritos más pequeños y también escribirles las vocales A y E. Pegar los cuadros grandes a los envases, mezclar los cuadritos pequeños y comenzar a jugar. Se succionará con el pitillo las tarjeticas de las vocales, una por una y se colocarán en el envase correspondiente. Se pueden sentar en el suelo para hacerlo más divertido. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 8.
Materiales: Lápiz, color morado, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales A y E. Trazar círculo. Trazar el cuadrado. Reconocer el color morado. Identificar el nombre.
Explicación: Para comenzar el alumno repasará y copiará las vocales A y E con el lápiz. Luego, identificará las vocales A y E que corresponden a cada figura encerrándolas en un círculo usando el color morado. Para terminar, en el pan del lado derecho el alumno identificará su nombre (le pediremos a mamá que por favor lo escriba) y el niño lo encerrará en un cuadrado con el lápiz. (Ver video).
Tarea:
Página: # 1.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal A. Colorear respetando límites la figura.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará la vocal A. Coloreará respetando límites la figura. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, envase, un poco de agua, servilleta de papel y tizas de colores.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de la vocal I.
Explicación: Se trazará con el marcador negro la vocal I en la hoja blanca, luego se colocará un poco de agua en el envase para mojar las tizas que deseen usar, la servilleta es para absorber el exceso de agua. Por último, se repasará el trazo de la vocal I comenzando con el palito inclinado, después el bastón de arriba hacia abajo y finalmente el punto, así sucesivamente con dos o tres colores de tizas. ¡Es muy divertido! (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 9.
Materiales: Marcador anaranjado, papel de calcar, pega, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal I. Calcar la figura. Identificar el color anaranjado.
Explicación: El alumno identificará y repasará la vocal I con marcador anaranjado, luego la repasará y copiará con lápiz. Por último, calcará la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: # 2.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 1 al 3.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números del 1 al 3. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcadores de colores y lápiz.
Objetivo: Asociar número con cantidad.
Explicación: En la hoja blanca se escribirán los números del 1 al 5, en el otro extremo de la hoja se dibujarán círculos de colores, un color por número. Luego se le indicará al niño que debe unir con una línea el número con el grupo de círculos correspondiente.
Trabajo Dirigido:
Páginas: #10.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar y copiar la secuencia numérica del 1 al 5.
Explicación: El alumno completará y copiará la secuencia numérica del 1 al 5. (Ver video).
Tarea:
Página: # 3.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal E. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará la vocal E. Luego, dibujará el esquema corporal representado por su propio cuerpo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Bandeja, azúcar, harina o sal, cartulina y un pincel.
Objetivo: Reforzar el trazo de las vocales A-E-I.
Explicación: Se colocará el azúcar, la harina o la sal sobre la bandeja, con el pincel por el extremo que no tiene la brochita el alumno comenzará a trazar las vocales una a una, fijándose en las tarjeticas que previamente debe tener preparadas o recicladas de juegos anteriores.
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 11.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales A, E, I. Trazar líneas quebradas.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará las vocales A, E, I. Luego, trazará las líneas quebradas en zigzag. (Ver video).
Tarea:
Página: # 4.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 4 y 5. Identificar su nombre. Trazar el círculo.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números 4 y 5. Previamente un adulto escribirá el nombre del niño 2 veces utilizando el cartel que se dio con el modelo. Después tendrá que identificar su nombre y encerrarlo en un círculo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Ingredientes: Actividad de cocina: Dollies. 1 paquete de galletas María, una taza de chocolate troceado, una taza de frutos secos de su preferencia (la receta fue hecha con nueces), una lata de leche condensada, 113 grs. de mantequilla, un pyrex cuadrado, la licuadora, una ollita y una cuchara.
Objetivo: Preparar y disfrutar una rica receta en familia.
Explicación: Para comenzar todos deben tener las manos bien limpias. En primer lugar, se triturarán las galletas en la licuadora, se derretirá la mantequilla en la ollita y se mezclará junto a las galletas hasta formar una masa. La mezcla anterior se extenderá con las manos sobre el pyrex bien aplanadito, por encima se comenzará a colocar el chocolate troceado por todas partes, luego los frutos secos y por último la leche condensada en diferentes direcciones por todo lo anterior. Se debe tener precalentado el horno a 350° y hornear por 40 minutos aprox., hasta ver que esté doradito, se dejará enfriar para que compacte y luego cortar en cuadritos. (Ver video).>/p>
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 12.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad.
Explicación: El alumno contará las manzanas que hay en cada cuadro y escribirá el número que corresponde en la línea indicada. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Backpack, school supplies: pencil, pen, ruler, glue, book, and notebook. (Bulto, materiales escolares: lápiz, bolígrafo, regla, pega, libro y cuaderno).
Goal: School Vocabulary.
Description: El niño buscará en el bulto los útiles escolares e irá nombrándolos.(Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 3 Page #5.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Name recognition.
Description: El niño escribirá su nombre dentro del bulto y luego dibujará algunos útiles escolares.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Bread, milk and food coloring. (Pan, leche y colorante vegetal).
Goal: Colors and follow instructions.
Description: Papi o mami ayudará al niño a mezclar la leche con el colorante vegetal y luego el niño pintará el pan con la mezcla.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 4 Pages #7.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Sort and count.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y coloreará los círculos con los colores que se indican.(Ver videos).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Blue, red and yellow paint and sheet of paper. (Pintura azul, roja y amarilla y papel).
Goal: Review colors.
Description: El niño colocará en el centro de la hoja unas gotas de pintura de cada color y luego la doblará, estirará y mezclará la pintura.(Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 4 Page #6.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Review colors.
Description: El niño escuchará a la teacher y coloreará los potes de pintura con el color que dice).(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Favorite teddy bears.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño enseñará su peluche favorito y dirá si es “hard or soft” qué shape tiene, qué colores tiene y cuál es su nombre. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 5 Page #8 and #9.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher contar el cuento. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder, Spelling sheet vowel “a” and a pencil. (Carpeta de Spelling, hoja vocal “a” y un lápiz).
Goal: Vowel “a”.
Description: El niño repetirá con la teacher el sonido de la vocal “a”, reconociendo el sonido corto en “apple” y el largo en “airplane”, luego repetirá 3 veces la letra “a”.(Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).