Semana #11 del 22 al 26 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tizas de colores, suelo o patio de su casa.
Objetivo: Trazar las vocales.
Explicación: El alumno trazará las vocales con tizas de colores en el patio o suelo de su casa. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #52.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir números y vocales.
Explicación: El alumno escribirá a través de un dictado números y vocales. (Ver video).
Tarea:
Página: #33.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar números. Seguir secuencia numérica. Trazar movimientos básicos.
Explicación: El alumno repasará y copiará los números de la secuencia numérica desde el 6 hasta el 10. Finalmente, trazará los movimientos básicos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina.
Objetivo: Conocer y formar el rombo.
Explicación: El alumno realizará el rombo con cuatro culebritas de plastilina, uniéndolas entre sí por los extremos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #53.
Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Conocer y repasar el rombo.
Explicación: El alumno recortará las figuras ubicadas en la página anexa #53-A y las pegará en donde corresponda. Luego, conocerá y repasará el rombo. (Ver video).
Tarea:
Página: #34.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la letra M. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará la letra M. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 pelota mediana o grande.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, un marcador negro y algunos de colores.
Objetivo: Reconocer los números del 1 al 10.
Explicación: El alumno escribirá los números del 1 al 10 en la parte superior de la hoja, cada uno con un color diferente y se le trazará un círculo del mismo color. Luego, se escribirán de manera desordenada, dos veces cada número y por último, el niño encerrará en un círculo los números con el color del marcador correspondiente para cada uno.
Trabajo Dirigido:
Página: #54-55.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #54: Completar la secuencia numérica desde el 1 hasta el 10. #55: Trazar líneas rectas. Completar la secuencia numérica. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: #54: El alumno completará los espacios en blanco para formar la secuencia numérica desde el 1 hasta el 10. #55: El alumno trazará líneas rectas desde el número 6 hasta el 10 y formará la figura. Luego, unirá con una línea las figuras que son correspondientes una de otra. (Ver videos).
Tarea:
Página: # 35.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 1 al 10. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números desde el 1 hasta el 10. Luego, coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Rollito de cartón del papel higiénico, tijera, pincel, pintura marrón, servilleta, agua, ojitos movibles, cartulinas de colores: amarillo, anaranjado y rojo, pega líquida y marcador o bolígrafo negro.
Objetivo: Armar un pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias.
Explicación: El alumno pintará de marrón el rollito de cartón y lo dejará secar. Recortará con los modelos: las 6 plumas con las cartulinas de colores, el pico, la nariz, la boca, las patas y el “moco” del pavo. En cada pluma el representante escribirá por qué dan gracias, aquí participarán los miembros de la familia escribiendo en cada pluma un agradecimiento. Finalmente, se pegará alrededor del cuerpo del pavo en forma de abanico. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #56.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la letra M. Repasar y copiar el rombo.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará la letra M. Luego, repasará y copiará el rombo. (Ver video).
Tarea:
Página: #36.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar y engomar correctamente. Reconocer círculos grandes y pequeños.
Explicación: El alumno coloreará los círculos y el pez respetando los límites de las figuras. Luego, recortará los círculos, identificará grande y pequeño y los pegará donde corresponda según su tamaño. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc..) llenos de agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcadores y una tijera.
Objetivo: Realizar una actividad de plegado.
Explicación: El alumno realizará un origami de una casita siguiendo los siguientes pasos: 1. Se doblará la hoja cuadrada por la mitad. 2. Se volverá a doblar por la mitad. 3. Se doblará el primer tramo hacia arriba y el otro hacia atrás. 4. Se doblará hacia el centro. 5. Se doblarán los extremos hacia el centro. 6. Se doblará hacia afuera. 7. Se volteará la figura y decorará la casita con ventanas y puerta usando los marcadores de colores. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Páginas: #57 - 58.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #57: Conocer y escribir las vocales. #58: Copiar números. Copiar su nombre en letra cursiva.
Explicación: #57: El alumno conocerá la vocal con la que inician las palabras y las escribirá en la figura correspondiente. #58: El alumno copiará los números siguiendo el modelo. Luego, copiará su nombre en letra cursiva, fijándose en el modelo de arriba, que previamente fue escrito por el adulto guiándose por la caligrafía del colegio. (Ver videos).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. (PDF anexo y tantos materiales decorativos como tengan disponibles).
Goal: Thanksgiving Project.
Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio 0412.9927422 (no el del salón), a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 5 Page #24 and #25.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard box, paper and scotch tape. (Caja de cartón, papel y cinta adhesiva).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño dibujará un círculo grande que simulará ser la cara, recortará 2 círculos más pequeños para poder esconderse detrás del cartón y sacar sus manos. Por último, recortará en cartulina 2 círculos para los ojos, uno para la nariz y una boca. El niño se colocará detrás del cartón e intentará pegar los ojos, la nariz y la boca para formar una cara. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 5 Page #27.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño contará las partes del cuerpo de la rana y escribirá el número donde corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Game:
Creative Strategy:
Resources: Paper tube, markers and stickers. (1 rollo de papel vacío, marcadores y calcomanías).
Goal: Review.
Description: El niño escribirá el ABC en el tubo con los marcadores y luego con las calcomanías ir tapando las letras en orden.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 6 Page #26.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará con mucha atención a la teacher y contará hasta 10 con la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Thanksgiving. New vocabulary.
Resources: Plastic plate, dry leaves, scissors and glue. (Un plato plástico, hojas secas, tijera y pega).
Description: Con mucha atención el niño escuchará a las teachers contar la historia sobre Thanksgiving y luego realizará la actividad donde cortará el centro del plato como base para la corona, luego recolectará las hojas secas y las pegará en la base de la corona. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page #28.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Numeric knowledge. Fine motor skills.
Description:. El niño unirá los números que son iguales del 1 al 9. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling Folder, Spelling sheet vowel “u” and a pencil. (Carpeta de Spelling, hoja vocal “u” y un lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño repetirá con la maestra el sonido de la vocal “u”, reconociendo el corto en “umbrella” y el largo en “unicorn”, luego tendrá que repetir la vocal tres veces. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).