Semana #10 del 15 al 19 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro y 4 marcadores de colores.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de la letra M.
Explicación: El alumno en una hoja blanca trazará con el marcador negro la letra M en grande, luego la repasará con cada marcador de color (una vez por color) y en cada esquina de la hoja la escribirá utilizando esos mismos colores. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 47.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Repasar y copiar la letra M.
Explicación: El alumno contará y escribirá el número correspondiente. Luego, repasará y copiará con el lápiz la letra M. (Ver video).
Tarea:
Página: # 29.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Recortar líneas curvas. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el número 1 hasta el 8. Luego, recortará en línea curva, engomará y pegará correctamente. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca, tijera y un marcador negro.
Objetivo: Reconocer y armar su nombre. Recortar en línea recta.
Explicación: El alumno recortará dos rectángulos con la cartulina uno pequeño y uno grande. El adulto que lo acompaña, escribirá el nombre del niño en los dos rectángulos (utilizando el modelo de la letra del colegio). Luego, el niño recortará en línea recta letra por letra del rectángulo grande (así obtendrá un rompecabezas de su nombre). Para concluir, las colocará en forma desordenada sobre la mesa y comenzará a armar su nombre fijándose en el cartel pequeño. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 48.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir números y vocales. Conocer, repasar y copiar la letra M.
Explicación: El alumno escribirá los números y las vocales que le dictará la maestra. Luego, repasará y copiará la letra M. (Ver video).
Tarea:
Página: # 30.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 9. Trazar líneas.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará el número 9. Trazará líneas para completar la figura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 1 taza de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de leche, 1 cucharadita de polvo para hornear, vainilla al gusto, 1 huevo, colorante vegetal y cualquier acompañante para las panquecas, (mantequilla, arequipe, chocolate, sirope, etc.) un sartén y aceite para untar.
Objetivo: Realizar una receta por el Día de la Alimentación. Identificar sabores.
Explicación: Con la supervisión de un adulto el alumno agregará los ingredientes en la licuadora y se batirá a alta velocidad, hasta obtener una mezcla homogénea de su color favorito. Luego, se cocinarán las mini panquecas en el sartén con la intención que queden bien chiquitas (pueden utilizar un envase para salsas) para que sea una merienda o desayuno diferente y tener un Día de la Alimentación muy divertido y saludable. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 49.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar las vocales al inicio de palabras. Trazar el círculo.
Explicación: El alumno identificará la vocal con la que inicia cada palabra y la encerrará en un círculo. (Ver video).
Tarea:
Página: # 31.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término (vocal-figura). Trazar líneas.
Explicación: El alumno unirá con una línea la vocal con la figura correspondiente. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca, marcadores de colores, tijera, bandeja de anime y azúcar.
Objetivo: Trazar diferentes líneas.
Explicación: El alumno colocará un poco de azúcar sobre la bandeja de anime para trazar con su dedo las diferentes líneas que tendrán de modelo. Para los modelos el alumno recortará varios rectángulos y le trazará diferentes líneas utilizando los marcadores de colores (recta, curva, ondulada, espiral, zig-zag).
Trabajo Dirigido:
Página: #50.
Materiales: Lápiz, papel de calcar, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar el número 9. Completar la secuencia numérica. Calcar la figura.
Explicación: El alumno repasará y copiará el número 9. Luego, completará la secuencia numérica del 5 al 9 y por último calcará la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: #32.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia número con cantidad.
Explicación: El alumno escribirá en el cuadrado el número correspondiente a la cantidad de elementos que cuente. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 4 o más materiales para hacer obstáculos (cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón), 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia) y 1 palo (puede ser de escoba).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cereal Froot Loops o cualquier otro tipo aros, una tacita pequeña, plastilina y palito de altura.
Objetivo: Asociar número con cantidad con el número 10.
Explicación: El alumno formará una bolita de plastilina a la que le insertará el palito de altura para que quede fijo sobre la mesa, después servirá en la tacita un poco de cereal y los irá insertando en el palito hasta contar 10. Cuando termine los deberá contar de nuevo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Páginas: #51.
Materiales: Lápiz, tiza de color, agua, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y repasar el número 10. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno conocerá y repasará el número 10 en primer lugar con tiza mojada y después lo repasará con su lápiz. Luego, dibujará el esquema corporal representado por él mismo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: My toys. (Mis juguetes).
Goal: Fine motor skills and language development.
Description: El niño clasificará algunos de sus juguetes por la vocal con que empiece “a, e, i, o, u”.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 3 Page #22.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 4 popsicle sticks and markers. (4 palitos de helado y marcadores).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño unirá dos palitos de helado y dibujará dos o tres figuras, luego en los otros dos palitos hará lo mismo pero con figuras que no haya realizado en el anterior.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 3 Page #23 and #24.
Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño recortará y pegará el libro como muestra la teacher, luego dirá: “Whats wrong?”, “My knee hurts”, en la imagen que queda detrás mostrará cómo el niño o niña ya se siente mejor. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 1 banana, 100g of chocolate and peanut butter. (1 cambur, 100g de chocolate y mantequilla de maní).
Goal: Cooking.
Description: El niño cortará el cambur en rueditas con mucho cuidado y ayuda de un adulto, luego derretirá el chocolate, puede ser a baño de María o en el microondas. Ya con todos los ingredientes listos hará los “banana bits”, agarrará un pedazo de cambur le colocará mantequilla de maní en el centro y encima otro pedazo de cambur para luego cubrir todo con el chocolate y por último lo pondrá unos minutos en la nevera. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 4 Page #23.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará con mucha atención a la teacher, luego si es un niño se debe dibujar en el círculo que dice “boy” y si es una niña en el círculo que dice “girl”. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper and pencil. (Papel y lápiz).
Goal: Fine and gross motor skills.
Description: EL niño con algún familiar que esté en casa se colocará un papel en la espalda para que le dibujen algo y el niño plasmará en otra hoja lo que cree que le dibujan en la espalda.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #25 y #26.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills.
Description:. #25: El niño le dibujará al boy lo que indica la teacher: “hair and hat”. #26: El niño le dibujará a la girl lo que indica la teacher: “hair and glases”. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Book:
Resources: Spelling Book sheet and colors. (Spelling y colores).
Goal: Vowel “u”.
Description: El niño repetirá con la teacher el sonido de la vocal “u” reconociendo el sonido corto en “umbrella” y el largo en “unicorn”, luego repasará con los colores naranja, morado y verde.
(Ver y descargar archivo PDF).