Semana #12 del 28 al 1 de abril
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 112.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar y trazar la vocal “e”. Asociar figura con vocal.
Explicación: En el lado izquierdo el niño repasará y trazará la vocal “e”, tomando el lápiz correctamente. En el lado derecho unirá cada figura con la vocal que le corresponda. (Ver video).
Tarea:
Página: 21.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar líneas curvas e inclinadas.
Explicación: El niño tomará el lápiz de forma correcta y trazará las diferentes líneas siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 113.
Materiales: Video.
Objetivo: Reconocer el término último.
Explicación: El niño realizará un tren con sus representantes e identificará quién es el último. Para finalizar coloreará el último vagón. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 114.
Materiales: Lápiz, tinta o pintura de color morado.
Objetivo: Repasar y trazar las vocales “e”, “i”. Identificar su nombre. Identificar el color morado.
Explicación: El niño repasará y trazará las vocales “e”, “i”. El representante trazará el nombre del niño con la caligrafía del colegio, el niño identificará su nombre y plasmará su dedito sobre el mismo con pintura morada. (Ver video).
Tarea:
Página: 22.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar el número 3. Identificar el primero. Conocer delante - detrás.
Explicación: El niño encerrará en un círculo los números 3, luego coloreará el primer vagón del tren. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Tirro o tiza para delimitar líneas, tapas de envases de diferentes tamaños.
Trabajo Dirigido:
Página: 115.
Materiales: Papel lustrillo verde, tijera.
Objetivo: Recortar libremente. Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar el color verde. Engomar correctamente.
Explicación: Con la supervisión del adulto, el niño recortará libremente el papel lustrillo verde y luego engomará y pegará en el libro los pedazos que recortó. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 116.
Materiales: Tiza, un potecito con un poquito de agua, lápiz colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Colorear respetando límites y en una sola dirección. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El niño mojará la tiza en el potecito de agua y repasará el número 3 varias veces, haciendo el trazo correcto. Luego tomará el lápiz, repasará y copiará el número 3 tantas veces como lo indica la actividad. Por último, coloreará la figura respetando límites y en una sola dirección. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Black cardboard, chalk and sheet of paper. (Cartulina negra, tizas y una hoja de papel).
Goal: Creativity. Easter.
Description: Papi o mami cortará en una hoja blanca reciclada la silueta de un conejo, el niño la colocará sobre la cartulina negra y con las tizas de colores pintará alrededor de la silueta, luego se levanta la silueta y se verá el conejito en la cartulina negra. (Ver video).