Semana #5 del 7 al 11 de febrero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura del color de su preferencia, marcador negro, cartulina de colores, hoja.
Objetivo: Reforzar la imaginación y creatividad. Reconocer los colores.
Explicación: El niño plasmará en una hoja la palma de su mano de un color y los dedos de otro, seguidamente elaborará un lazo con cartulina y se lo pondrá a la mano plasmada. Finalmente realizará con marcador negro los ojos, la nariz y la boca para simular un payasito.
Trabajo Dirigido:
Página: # 69.
Materiales: Pintura azul.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el color azul.
Explicación: El niño realizará dactilopintura utilizando el color azul. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: 3 cartulinas de diferentes colores, hoja blanca o plato de cartón, marcador negro.
Objetivo: Identificar el círculo y el triángulo. Fomentar la imaginación y la creatividad.
Explicación: El representante realizará en cartulina un triángulo con un color, tres círculos pequeños de otro y un círculo mediano con el otro. Luego, el plato de cartón lo recortará por la mitad. Formará el payaso según el modelo y le estampará huellitas de diferentes colores para decorarle el cuello del traje. Finalmente, le dibujará los ojos y la boca con marcador.
Trabajo Dirigido:
Página: # 70.
Materiales: Diferentes materiales como: papelillos, cartulina, foami y pega.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer cerca - lejos. Engomar.
Explicación: El niño rellenará con diferentes materiales la figura que está lejos de la niña. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: # 71.
Materiales: Papel de seda, pega.
Objetivo: Reforzar la psicomotricidad fina. Engomar. Realizar bolitas de papel.
Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda y las pegará dentro de la figura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas blancas, marcador negro, estambre verde, pega, tijera, papel de seda anaranjado, rosado y amarillo (o del color que tengan).
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Hacer bolitas de papel. Identificar colores. Engomar.
Explicación: El representante dibujará en la hoja con marcador negro 3 globos. Recortará cuadritos de papel de seda anaranjado, rosado y amarillo. Luego, le indicará al niño que con los cuadritos realice bolitas de papel utilizando la pinza de cangrejo. Finalmente engomará la figura y pegará las bolitas que realizó. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 72.
Materiales: Hisopo, pintura del color de su preferencia.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar cerca y lejos.
Explicación: El niño pintará con hisopo las figuras que están cerca de la oveja. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 1 cartulina amarilla, azul, roja y verde, tijera, 4 envases y 1 pitillo.
Objetivo: Identificar colores. Fortalecer los músculos de la cara. Clasificar por color.
Explicación: El representante recortará muchos cuadrados con las cartulinas de colores y los colocará sobre una mesa. El niño utilizando un pitillo, trasladará cada uno de los cuadrados según el color que le indique su representante y los colocará en un envase diferente para cada color. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 73.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Reforzar el trazado de líneas horizontales. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño trazará con lápiz líneas horizontales siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pink and red paint, scissors and glue. (Hoja blanca, pintura roja y rosada, tijera y pega).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante cortará una hoja en forma de corazón, lo pegará en la hoja blanca y luego el niño con su dedo marcará su huella por todo el papel, después que marque toda la hoja, retirará el corazón y quedará la marca en la hoja.
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, scissors, red and pink chalk, popsicle sticks and glue. (Cartulina, tijera, tiza roja o rosada, paleta de helados y pega).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante ayudará al niño a dibujar y recortar la cartulina en cuatro corazones. Luego se le indicará al niño colorear con tiza los corazones. Con su dedito índice colocará pega sobre los corazones, al secar los unirá para formar un trébol de cuatro hojas. Luego se le colocará la paleta de helado como parte de su tallo. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page #47.
Resources: Colors, glue, purple and blue colored paper. (Colores, pega, papel morado y azul).
Goal: Toys. Fine motors skills.
Description: Luego que el representante ayude a recortar los círculos y los triángulos como lo indica el libro, el niño pegará y coloreará los mismos de acuerdo al robot modelo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, sheet of paper, black marker, colors, scissors and glue. (Cartulina de colores, hojas blanca, marcador negro, colores, tijera y pega).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante ayudará al niño a escribir la palabra LOVE, luego se le indicará colorear de forma libre para recortar el contorno y pegarlo en una cartulina de su preferencia. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #48.
Resources: Purple color, seeds and glue. (Color morado, semillas y pega).
Goal: Toys. Fine motor skills.
Description: El niño completará el lego con el color morado y luego pegará semillas dentro del mismo. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, cardboard, pencil, colors, popsicle sticks and glue. (Hoja blanca, cartulina, lápiz, colores, paletas de helado y pega).
Goal: Fine motor skills. Shapes. Directionality.
Description: El representante ayudará al niño a dibujar el contorno de su mano en una hoja de papel o cartulina para recortarla. Luego se le indicará al niño colorear o pintar del color de su preferencia. Adicionalmente el representante ayudará al niño a recortar dos pétalos que coloreará o pintará de verde. Finalmente pegará en una paleta de helado o palito de altura, la mano representando una flor y los pétalos más abajo.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #49.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills. Toys. Colors.
Description: El niño unirá con una línea el juguete con su sombra. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Toilet paper roll, pink or red paint, sheet of paper.
Goal: Fine motor skills. Sensory development.
Description: El niño con la ayuda de su representante doblará el rollito de papel toilet en forma de corazón, lo va a mojar en la pintura rosada o roja y estampará los corazones en la hoja.