Semana #10 del 14 al 18 de marzo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 87.
Materiales: Pega, colores, papel de seda color anaranjado.
Objetivo: Reconocer el color anaranjado. Ejercitar la motricidad fina. Ejercitar la pinza. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Engomar. Identificar el número 1. Colorear.
Explicación: El niño rasgará y realizará bolitas de papel anaranjado y las pegará dentro del número 1, luego coloreará la figura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 88.
Materiales: Pega, papel lustrillo color naranja.
Objetivo: Identificar el color naranja. Rasgar libremente. Engomar.
Explicación: El niño rasgará el papel lustrillo de color naranja utilizando la pinza de cangrejo con el dedo índice y pulgar y luego lo pegará en la imagen del libro. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Video.
Objetivo: Identificar el número 1, 2 y 3.
Explicación: La maestra realizará los números del 1 al 3 en la pizarra, luego el niño deberá taparse los ojos y desaparecerá el número 1, ellos deberán buscar qué número desapareció. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 89.
Materiales: Papel lustrillo de diferentes colores, pega.
Objetivo: Identificar mucho – poco. Engomar. Identificar colores.
Explicación: El representante recortará cuadritos de papel lustrillo del color que tengan en casa, luego el niño engomará el florero que tiene muchas flores y pegará los cuadraditos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material.
Trabajo Dirigido:
Página: # 90.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Reforzar el esquema corporal.
Explicación: El niño se dibujará utilizando un lápiz. (Ver video).
Reunión de Apertura:
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #91.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Discriminar arriba - abajo. Trazar líneas rectas siguiendo instrucciones. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño trazará las líneas verticales desde arriba hacia abajo, utilizando un lápiz, iniciando desde la estrellita y finalizando en el punto. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 10 Page #63.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Fruits. Fine motor skills. Colors.
Description: El niño dibujará una o dos de las frutas que aparecen en la parte de arriba del trabajo dentro del bowl. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #64.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills. Pets.
Description: El niño encerrará en un círculo el animal que se le indique (gato, pájaro y pez). (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, beans and glue. (Hoja blanca, marcador negro, granos y pega).
Goal: Recognize and identify numbers 1 to 5.
Description: El representante ayudará al niño a escribir los números del 1 al 5 en la parte superior de la hoja, luego se le indicará al niño pegar los granos según el número que corresponda. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #65.
Resources: Color brown, glue and brown tissue paper. (Color marrón, pega y papel de seda marrón).
Goal: Stimulate motor skills. Brown color. Pets. Dog.
Description: El niño completará la barriga del perro con color marrón y luego pegará peloticas de papel de seda color marrón en la barriga. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #66.
Resources: Purple yarn and glue. (Estambre de color morado y pega).
Goal: Stimulate motor skills. Pets. Cat. Color purple.
Description: El niño engomará el rollo de lana que tiene el gato y luego le va a colocar estambre de color morado. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #67.
Resources: Orange paint. (Pintura anaranjada).
Goal: Stimulate motor skills. Pets. Cat. Color orange.
Description: El niño pintará con un dedito el pez de color anaranjado. (Ver video).