Semana #6 del 14 al 18 de febrero
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
.Materiales: Hoja modelo y colores.
Objetivo: Asociar números con cantidades. Resolver sumas.
Explicación: Con el modelo impreso, el niño realizará las sumas, que se encuentran en el dibujo, identificando el resultado correcto en la parte de abajo y coloreará según se indica. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #96.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir palabras según la imagen. Escribir números.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sobre la línea la palabra de la imagen que está al inicio de cada oración. Luego, escribirá números que la maestra dictará. (Ver video).
Tarea:
Página: #61.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar sílabas, palabras y oraciones con la letra K. Ordenar y resolver las sumas.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra K, sílabas, palabras y una oración. Luego, ordenará y resolverá las sumas.
Actividad Creativa:
Página: #76-77-78-79-80-81.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Asociar palabras. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: #97.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva al escuchar el dictado de las letras Y - K. Colorear respetando límites. Escribir el número que va antes y el que va después del número indicado.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva al escuchar el dictado de la maestra, después coloreará el árbol respetando los límites de la figura. Por último, conocerá y escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).
Tarea:
Página: #62.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Armar la figura siguiendo el modelo de la imagen. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno coloreará respetando los límites de las figuras, las recortará, engomará y pegará correctamente. Por último, las armará siguiendo el modelo de la imagen.
Actividad Creativa:
Página: #13-14.
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las consonantes, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.
Trabajo Dirigido:
Página: #98 - 99.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #98: Leer y escribir en letra cursiva. Colorear respetando los límites. Resolver las sumas. #99: Leer y copiar los modelos con la letra X. Resolver el crucigrama. Desarrollar la atención.
Explicación: #98: El alumno leerá y escribirá las oraciones en letra cursiva, coloreará la figura respetando los límites. Luego, resolverá las sumas. #99: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra X, sílabas, palabras y oración. Luego, resolverá el crucigrama de figuras y escribirá en cada cuadrito una letra correspondiente al nombre de cada una. (Ver video).
Tarea:
Página: #63.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar las secuencias numéricas.
Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva y coloreará las figuras respetando los límites. Luego, completará las secuencias numéricas en forma progresiva.
Expresión Corporal:
Materiales: Envase donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad, pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto que se pueda colocar la pelota por encima y por adentro), 1 soporte plano para transportar las pelotas (puede ser un pedazo de tabla, cartón, cuaderno delgado, carpeta). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases deben ser iguales.
Trabajo Dirigido:
Página: #100.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Favorecer la lectura comprensiva. Leer y copiar las oraciones.
Explicación: El alumno leerá las oraciones y las unirá con una línea con el dibujo correspondiente. Luego, leerá y escribirá las oraciones en letra cursiva. (Ver video).
Tarea:
Página: #64.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva.
Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Página: #30.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.
Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.
Trabajo Dirigido:
Página: #101.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Resolver las sumas. Copiar un dibujo complejo. Conocer e identificar el lado izquierdo.
Explicación: El alumno resolverá las sumas. Por último. copiará un dibujo complejo e identificará el lado izquierdo para dibujarlo. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Creative Strategy:
Resources: Things we have at home. (Cosas que tenemos en casa).
Goal: Vocabulary. Gross motor skills.
Description: El niño buscará por la casa distintos objetos que sean de los colores indicados: “pink, red, blue, yellow, black, white, purple, green, and brown”.
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 6 Page #42.
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el vocabulario y ver cómo los niños del libro realizan un helado. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Chalk board, paintbrush and water. (Pizarra o superficie donde se pueda escribir con tiza, pincel y agua).
Goal: Fine motor skills.
Description: En la pizarra, sobre la calle o acera se trazará la letra “P” en mayúscula y minúscula, con caligrafía Hipopótamo e imprenta. El niño humedecerá el pincel con agua y trazará sobre la letra.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #50.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño coloreará y escribirá las palabras que faltan donde corresponde. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Rubber bands and a cup. (Ligas y un vaso).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño pondrá las ligas alrededor del vaso, una a una. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 7 Page #43.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para comprender el vocabulario y luego encerrará en un círculo la respuesta correcta. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).