Semana #1 del 10 al 14 de enero
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Modelo de la actividad (PDF), lápiz y borra.
Objetivo: Identificar y reconocer números. Resolver sumas.
Explicación: Con el modelo (PDF) el niño unirá con una línea la suma con el resultado correspondiente. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #67-68.
Materiales: Lápiz, borra, aguja punta roma, palito de altura o lápiz muy afilado, colores, sacapuntas, tijera y revistas viejas.
Objetivo: #67: Colorear respetando límites. Conocer los objetivos del segundo trimestre. #68: Conocer y perforar la letra G. Recortar y engomar correctamente. Resolver sumas sencillas.
Explicación: #67 El alumno leerá los objetivos del segundo trimestre y coloreará la figura respetando límites. #68 El alumno conocerá la letra G, la perforará utilizando una aguja punta roma, un palito de altura o un lápiz muy afilado. Luego, recortará de revistas 4 palabras que inicien con la letra G, las engomará correctamente y las pegará. Para terminar, resolverá las sumas sencillas. (Ver video).
Tarea:
Página: #41.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva oraciones. Unir los puntos de la secuencia numérica para formar la figura. Escribir el nombre de la figura.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva las oraciones. Luego, unirá los puntos de la secuencia numérica desde el 75 hasta el 85 para formar la figura y por último escribirá la palabra jaula sobre la línea.
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #69.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra G. Colorear la figura respetando límites. Conocer, leer y copiar los días de la semana.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra G y coloreará la figura respetando los límites. Luego, conocerá, leerá y copiará los días de la semana. (Ver video).
Tarea:
Página: #42.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas rectas. Completar las secuencias numéricas en forma progresiva.
Explicación: El alumno coloreará el círculo con color rojo, leerá las palabras y las unirá con una línea recta con el dibujo correspondiente. Luego, completará las secuencias numéricas en forma progresiva.
Actividad Creativa:
Páginas: #3 - 4.
Materiales: Libro de caligrafía N° 2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras A, E, I, O escribiendo 7 repeticiones de cada letra.
Trabajo Dirigido:
Página: #70.
Materiales: Lápiz, borra, aguja punta roma, pabilo y sacapuntas.
Objetivo: Leer y escribir la sílaba que corresponde. Coser siguiendo la secuencia numérica.
Explicación: El alumno leerá y completará las palabras escribiendo la sílaba que falta en cada caso. Luego, coserá la secuencia numérica utilizando aguja punta roma y pabilo, empezando desde el 91 hasta llegar al 100, siempre introduciendo la aguja de abajo hacia arriba (91) colocando la aguja en cada punto, después hacia abajo y así hasta terminar en el 100, colocando un trocito de teipe para fijar el hilo por la parte de atrás. (Ver video).
Tarea:
Página: #43.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Identificar palabras que tengan letra Ñ. Escribir de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas sencillas. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno identificará las palabras que tengan la letra Ñ y las escribirá de letra imprenta a cursiva. Luego, resolverá las sumas sencillas y coloreará la figura respetando límites.
Expresión Corporal:
Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).
Actividad Creativa:
Página: 49-50-51-52.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva. Asociar palabra con imagen. Letra “p”. Asociar imagen con palabra. Colorear respetando límites. Apreciar semejanzas.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: #71.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar oraciones de letra imprenta a cursiva. Escribir la palabra que corresponde a cada figura.
Explicación: El alumno leerá y escribirá de letra imprenta a cursiva las oraciones. Luego, escribirá el nombre de cada palabra en letra cursiva, cuidando la ortografía en cada caso. (Ver video).
Tarea:
Página: #44.
Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.
Objetivo: Escribir las palabras correctas en cada caso. Copiar el dibujo. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno escribirá las palabras correctas y completará cada oración, luego de leerlas y saber cuál es la correcta para cada caso. Finalmente, copiará la figura y coloreará la del lado izquierdo.
Actividad Creativa:
Página: #23.
Materiales: Libro de inteligencia emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo. Dibujar figuras simples. Colorear respetando límites. Conocer consecuencias.
Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.
Trabajo Dirigido:
Página: #72-73.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: #72: Completar la secuencia numérica. Conocer y copiar los días de la semana en orden. #73: Escribir en letra cursiva. Conocer y escribir el número que va antes y el que va después.
Explicación: #72: El alumno completará la secuencia numérica desde el 77 hasta el 100 y copiará en orden los días de la semana. #73: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con las letras j-g-ñ. Luego, escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #1. (Carpeta de Spelling y lista #1).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Creative Strategy:
Resources: A family picture. (Foto familiar).
Goal: Family members.
Description: El niño hará un video donde muestre una foto familiar y dirá en inglés los miembros de su familia. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 1 Page #28.
Resources: Unit´s stickers and glue. (Calcomanías de la unidad y goma de pegar).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá escuchar con mucha atención a la teacher y entender el nuevo vocabulario de los miembros de la familia. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: White sheet of paper and colors. (Una hoja blanca y colores).
Goal: Family members vocabulary.
Description: En una hoja blanca, el niño realizará un dibujo de su familia. El adulto asistirá al niño escribiendo el nombre de cada miembro en inglés. Ejemplo: mom, dad, brother, sister, grandpa, grandma.
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #33.
Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).
Goal: Family members knowledge.
Description:. El niño deberá recortar y pegar a los miembros de la familia donde corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker and a pencil. (Una hoja de papel, marcador negro y un lápiz).
Goal: Letters recognition.
Description: En una hoja o cartulina papi o mami trazará 8 círculos de 10 cm de diámetro (aprox.). El niño los recortará y escribirá las letras a, e, i, o, u, c, t, n tanto en mayúscula como en minúscula (una letra por círculo A a, N n), trazará líneas de diferentes formas para separar la letra mayúscula de la minúscula (zigzag, curva, quebradas, etc). Luego, el niño recortará siguiendo el patrón de la línea, mezclará las letras y unirá cada pieza con su par correspondiente (mayúscula y minúscula).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 2 Page #29.
Goal: Vocabulary.
Description:. El niño escuchará con mucha atención a la teacher para entender el nuevo vocabulario. (Ver video).
Spelling:
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la Teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #34.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Vocabulary.
Description:. El niño identificará qué objeto representado en el rectángulo falta en cada imagen y luego dibujará el objeto en la imagen correspondiente, seguir las instrucciones de la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page #30.
Goal: Vocabulary. Listening skills.
Description: El niño escuchará con mucha atención a la Teacher. (Ver video).