Semana #9 del 7 al 11 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 38.

Materiales: Pega líquida, papel lustrillo, foami, cartulina, retazos de tela o cualquier otro material de color amarillo.

Objetivo: Identificar el color amarillo.

Explicación: El niño engomará utilizando su dedo índice la imagen del pollito, luego pegará el material de color amarillo como: papel, cartulina, fieltro o cualquier otro de este color que tengan en casa. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Tacos, cartulina o foami, pega, tijera.

Objetivo: Reconocer figuras geométricas. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El representante dibujará las figuras geométricas en una cartulina o foami (círculo, cuadrado, triángulo). Luego, las recortará por la mitad y las pegará cada una en un taco, el niño tendrá que unir los tacos para formar la figura. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 39.

Materiales: Papel o cartulina de color amarillo y rojo, pega líquida, tijera.

Objetivo: Identificar círculo y cuadrado. Identificar amarillo y rojo.

Explicación: El representante recortará círculos de color amarillo y cuadrados de color rojo. El niño engomará la hoja y pegará las figuras a medida que su representante le indique: círculo amarillo, cuadrado rojo y así sucesivamente. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material.

Actividad Creativa:

Materiales: Papel bond o cartulina, objetos de diferentes formas, marcador.

Objetivo: Clasificar por forma y tamaño. Desarrollar el lenguaje.

Explicación: El representante dibujará en un papel bond o cartulina varias siluetas de objetos de diferentes tamaños que tengan en casa, luego se le entregará cada objeto al niño, deberá decir si es grande o pequeño y colocarlo en el lugar que corresponde. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Desarrollar el lenguaje. Estimular la creatividad. Discriminar el cuadrado.

Explicación: El niño disfrutará de un divertido y educativo cuento sobre el cuadrado. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Blue, red, green and yellow socks, baskets or large and small containers of the same colors. (Medias de color azul, rojo, verde y amarillo, cestas o envases grandes y pequeños de los mismos colores).

Goal: Gross motor skills and balance. Identify colors. Identify large and small.

Description: El representante colocará los envases en el piso uno al lado del otro, a unos 50 centímetros colocará la cesta con las medias dobladas en forma de pelota. El niño ubicará las medias del color que indique el representante (red, blue, green or yellow) colocándolas en la parte superior de su pie y trasladándolas al envase del color o tamaño que le indiquen. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page 38.

Resources: Yellow and green crayon. (Creyón amarillo y verde).

Goal: Identify pear, banana and circle.

Description: El niño sostendrá el creyón usando los dedos índice, medio y pulgar (pinza de cangrejo) y repasará las líneas punteadas del círculo (circle) que rodea la banana, luego coloreará las peras (pears) utilizando el creyón verde (green). (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Plastic ring or rope to form a circle on the floor, container with water and a brush. (Aro de plástico o cuerda para formar un círculo en el piso, envase con agua, una brocha).

Goal: Sensory stimulation. Identify circle.

Description: El representante colocará el aro o formará un círculo usando una cuerda en el piso de cemento o asfalto. El niño se colocará dentro del mismo y repasará el contorno del círculo utilizando una brocha con agua. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page 39.

Resources: Yellow crayon, green, blue, red and yellow paint. (Creyón amarillo, pintura verde, azul, roja y amarilla).

Goal: Identify yellow, green, blue, and red. Identify banana. Identify circle.

Description: El niño sostendrá el creyón amarillo usando los dedos índice, medio y pulgar. Repasará las líneas punteadas de la banana. Luego pintará cada uno de los círculos del color que indique el representante: yellow, red, green and blue, usando su dedito índice. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Small cardboard box, markers of different colors and scissors. (Caja de cartón pequeña, marcadores gruesos de colores y tijera).

Goal: Identify colors. Fine motor skills.

Description: El representante abrirá agujeros pequeños a la caja utilizando una tijera, luego en cada uno de los agujeros introducirá la tapa de cada uno de los marcadores con el orificio hacia arriba. El niño insertará cada marcador en la tapa del color que le corresponda. (Ver video).