Semana #8 del 28 al 4 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

CARNAVAL

MARTES

CARNAVAL

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pelotas pequeñas, cesta, cajas vacías o envases de plástico grandes.

Objetivo: Desarrollar la coordinación mano - ojo. Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Explicación: El representante le suministrará pelotas o cualquier objeto que considere para poder hacer la actividad, luego colocará una caja vacía, cesta o lo que tenga en casa frente al niño, un poco alejado para que el niño pueda encestar las pelotas u objetos, si se le caen, volverá a intentarlo hasta que logre introducirlas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #37.

Materiales: Témpera roja, pincel.

Objetivo: Identificar el cuadrado. Conocer el color rojo.

Explicación: El representante facilitará al niño témpera roja y supervisará que el niño pinte completamente el cuadrado utilizando un pincel, intentando no salirse de los bordes. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y diferentes alturas, cualquier soporte para lograr altura.

Actividad Creativa:

Materiales: Juguetes, pinturas, agua, jabón, esponja, envases plásticos.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa.

Explicación: Papi o mami le suministrará al niño juguetes y pinturas, el niño los pintará como desee con sus manitos o con pinceles, por último el representante colocará en un envase plástico, agua y jabón y le dará una esponja para que los lave y les quite los restos de pintura a sus juguetes.

I Nivel AC 1 jueves 4 de mar(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, palitos de altura o creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación óculo - manual.

Explicación: El representante le suministrará plastilina al niño, luego lo ayudará a moldearla para forma una bola, donde pueda insertar palitos de altura o creyones. (Ver video).

MONDAY

CARNIVAL

TUESDAY

CARNIVAL

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Large container, small container, large and small objects or toys. (Envase grande, envase pequeño, objetos o juguetes grandes y pequeños).

Goal: Identify big and small.

Description: El representante colocará un envase grande y un envase pequeño, el niño colocará objetos pequeños en el envase pequeño y objetos grandes en el envase grande, puede utilizar pompones, piedritas, legos o juguetes para realizar esta actividad.

I level CS 1 wednesday March 3(Ver foto).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Colored chalks. (Tizas de colores).

Goal: Sensory stimulation. Identify circle.

Description: El representante invitará al niño a dibujar círculos (circles) en el piso de cemento o asfalto utilizando tizas de muchos colores. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #36.

Resources: Green crayon. (Creyón verde).

Goal: Identify pear. Identify green.

Description: El niño coloreará las peras que son iguales, sosteniendo el creyón verde (green) con los dedos indice, medio y pulgar. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Grains, sheet or cardboard, glue and marker. (Granos, hoja o cartulina, pega líquida y marcador).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.

Description: El representante dibujará un círculo en la hoja, luego colocará pega en todo el borde del mismo, el niño pegará granos en el borde del círculo, sosteniéndolos uno a uno con los dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo). (Ver video).

.

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #37.

Resources: Scissors, yellow, blue, green and red paper, glue stick. (Tijeras, papel amarillo, azul, verde y rojo y pega de barra).

Goal: Identify colors yellow, red, green and red. Identify circle.

Description: El representante recortará un círculo de cada color. El niño lo pegará en el espacio que corresponda, luego dibujará muchos círculos pequeños dentro del círculo grande. (Ver video).

7