Semana #2 del 17 al 21 de enero

Hola [user_firstname]

LUNES

Día del Maestro

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).

Actividad Creativa:

Materiales: Tapa de caja de zapato, pinturas de diferentes colores, metras o peloticas de colores.

Objetivo: Desarrollar el área vestibular. Estimular la concentración. Reconocer colores.

Explicación: Mami o papi colocará pintura de diferentes colores en una tapa de una caja de zapatos o una caja de pizza, colocará unas metras o peloticas pequeñas, se la facilitará al niño y lo invitará a mover la tapa en diferentes direcciones para que corran las metras y se formen líneas de colores. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel bond, marcador, tirro.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi tomará un papel bond y lo pegará en la pared a la altura del niño y dibujará diferentes líneas (horizontales, verticales, curvas, diagonales, puntos, etc.) luego invitará al niño a que repase las líneas con su dedito índice. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 26.

Materiales: Libro de trabajo, pintura, esponja.

Objetivo: Reconocer grande –pequeño. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi facilitará pintura y una esponja al niño y le preguntará cuál es el perro grande y cuál es el pequeño, una vez identificados invitará a pintar el perro grande con la técnica del moteado, el niño tomará la esponja con el dedito índice y el pulgar la mojará en la pintura y luego moteará sobre el dibujo del perro grande hasta cubrirlo todo. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua), sillas o cajas para soporte, vasos plásticos, 3 palos, 1 envase, 8 pelotas pequeñas u 8 objetos cualquiera pequeños que entren dentro de los vasos plásticos.

Actividad Creativa:

Materiales: Caja de cartón, cinta o estambre, rollo de cartón (de toallín) o palito.

Objetivo: Desarrollar el área vestibular. Estimular la concentración.

Explicación: Mami o papi deberá sujetar una cinta o estambre en un extremo de la caja y la otra punta de la cinta la sujeta al rollo de cartón, luego estirará la cinta y colocará un juguete liviano dentro de la caja e invitará al niño a enrollar la cinta en el rollito de manera que se vaya acercando la caja para tomar el juguete. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 3 frascos transparentes, pintura amarilla, roja, verde o colorante vegetal, agua, hoja, marcador.

Objetivo: Reconocer los colores. Asociar colores. Estimular la creatividad.

Explicación: Mami o papi dibujará las siluetas de una manzana, un cambur y una pera, las recortará y las pegará, una en cada frasco, luego les colocará agua y agregará un poquito de pintura del color que corresponda a cada fruta. Finalmente, el niño agitará el frasco para que se tiña el agua y descubrir el color de la fruta. (Ver video).

MONDAY

Teacher's Day

TUESDAY




Creative Strategy:

Resources: Cardboard rolls, glue, yarn, foam figures, materials of different textures, recycling sheets, primary color paints. (Rollos de cartón, pega, estambre, figuras de foami, materies de distintas texturas, hojas de reciclaje, pinturas de colores primarios.)

Goal: Identify colors.

Description: El representante invitará al niño a pegar figuras de foami, estambre y otros materiales en el tubo de cartón, luego el niño pintará sobre la hoja utilizando los rollitos como rodillos.

I level CS January tuesday 19(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page #24.

Resources: Magazines, scissors and glue stick. (Revistas, tijera y pega de barra).

Goal: Identify mommy and girl.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: mommy and girl. Luego observará fotos en una revista y deberá encontrar la foto de una mamá con su niña, el representante recortará la foto y el niño la pegará en el recuadro. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cotton balls, dropper, food coloring or paint, white or recycling sheets and markers. (Círculos de algodón, gotero, colorante vegetal o pintura , hojas blancas o de reciclaje y marcadores de colores).

Goal: Sensory development. Fine motors skills. Identify colors.

Description: El representante pegará los círculos de algodón en la hoja, el niño pintará los mismos utilizando colorante o pintura de color: blue, yellow, red and green, (azul, amarillo, rojo y verde) y un gotero, luego el representante agregará los detalles para formar diferentes figuras. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Container with water and small toys. (Envase con agua y juguetes pequeños).

Goal: Sensory development.

Description: El repsentante colocará varios juguetes en un envase con agua, los dejará en el congelador, luego el niño intentará romper el hielo utilizando herramientas de juguete, piedras o cualquiera objeto que tenga en casa , para liberar a los juguetes del cubo de hielo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page #25.

Resources: Yellow and blue paint. (Pintura amarilla y azul).

Goal: Identify color yellow, blue and green.

Description: El niño colocará dentro de la silueta una gotita de pintura amarilla (yellow) y una gotita de pintura azul (blue). Luego mezclará ambos colores utilizando su dedo índice hasta obtener el color verde (green). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Potato shredder, recycle sheets, color paints: yellow, blue, red and green. (Triturador de papas , hojas de reciclaje, pinturas de color: amarillo, azul, rojo y verde).

Goal: Sensory development.

Description: El niño pintará en la hoja estampando con un triturador de papas y pinturas de colores: yellow, blue, red and green (amarillo, azul rojo y verde).

I level CS1 Thursday January 7(Ver foto).