Semana #11 del 21 al 25 de marzo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 42.
Materiales: Creyones de cera.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina y la direccionalidad. Garabatear.
Explicación: El niño sostendrá el color con sus dedos índice, medio y pulgar y realizará líneas en todas las direcciones: vertical, horizontal y diagonalmente, hasta llenar toda la hoja. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina, palitos de altura o lápiz con la punta afilada.
Objetivo: Reconocer figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo). Desarrollar la psicomotricidad fina. Pespuntear.
Explicación: El representante hará con el niño las figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo) con plastilina y las colocará sobre una superficie plana, luego el niño con el palito de altura o el lápiz, pespunteará por el borde siguiendo las formas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 43.
Materiales: Creyones de color rojo y amarillo.
Objetivo: Identificar círculo y cuadrado. Discriminar rojo y amarillo.
Explicación: El niño sostendrá el creyón con sus dedos índice, medio y pulgar (pinza de cangrejo) y coloreará el círculo de color amarillo y el cuadrado de color rojo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Tirro o tiza para delimitar líneas, tapas de envases de diferentes tamaños.
Actividad Creativa:
Materiales: Papel contac, tirro, diferentes materiales de artes plásticas.
Objetivo: Desarrollar el área sensorial. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El representante pegará el papel contac en la pared o ventana a la altura del niño, con la parte del pegamento hacia el frente y lo sujetará con tirro, luego el niño pegará los diferentes materiales en el papel. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Limpia pipas o alambre, agua, un envase plástico y palito de altura.
Objetivo: Coordinación Ojo - Mano. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El representante hará con el limpia pipas o el alambre las formas de pececitos y los colocará en el envase de plástico con el agua, luego el niño con el palito de altura tratará de pescarlos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A potato, yellow, blue, green and red paint, a knife and sheets of paper. (Una papa, pintura de colores: amarillo, azul, verde y rojo, cuchillo y hojas de reciclaje).
Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.
Description: El representante cortará la papa por la mitad, en la parte interior realizará líneas rectas, en zigzag y onduladas con un cuchillo. El niño llenará la papa con pintura de distintos colores para estampar en una hoja blanca. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page 42.
Resources: Red crayon, glue and green paper. (Creyón rojo, pega y papel verde).
Goal: Identify, boy, dog, ball, circle.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: boy, dog, ball and circle. Con el creyón rojo repasará las líneas punteadas del círculo que rodea al perro. Luego con el dedo índice colocará pega en la pelota y la rellenará con papeles de color verde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, liquid glue, marker, short raw pasta of different shapes, paint and Ziploc bags. (Cartulina de colores, pega líquida, marcador, pasta corta cruda de distintas formas, pintura de colores, bolsas con cierre hermético).
Goal: Easter Project.Description: El niño con la ayuda del representante colocará pequeñas porciones de pasta en una bolsa Ziploc, agregará un poquito de pintura y removerá hasta teñirla por completo, repetirá esta operación con cada uno de los colores. El representante cortará siluetas de huevitos en la cartulina y decorará pegando franjas de distintos colores en cada huevito, luego colocará pega líquida en cada una de las franjas y el niño pegará las pastas de colores para decorarlos. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page 43.
Resources: Red crayon. (Creyón rojo).
Goal: Identify circle. Identify big and small.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: big circle, small circle, luego sostendrá el creyón rojo usando los dedos índice, medio y pulgar y coloreará el círculo pequeño. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Yellow, red, blue and green tissue paper, paintbrush, container with water, boiled eggs. (Papel de seda de color amarillo, rojo, azul y verde, pincel, envase con agua, huevitos cocidos).
Goal: Sensory stimulation.
Description: El representante entregará al niño un huevito previamente cocido, el niño colocará trozos de papel de seda de colores alrededor del huevito pasando un pincel mojado sobre el mismo para adherirlo, dejar secar, luego el niño retirará cada uno de los trozos de papel de colores observando cómo el huevito se tiñó de todos los colores. (Ver video).