Semana #1 del 10 al 14 de enero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papa, agua.
Objetivo: Desarrollar la coordinación mano-ojo. Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: Mami o papi cocinará una papa con la concha, una vez que este fría se la facilitará al niño y lo invitará a retirar la concha utilizando sus deditos índice y pulgar (pinza de cangrejo). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 23.
Materiales: Libro de trabajo, sellito de carita feliz, almohadilla o pintura.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Conocer las diferentes emociones.
Explicación: Mami o papi facilitará un sellito y una almohadilla al niño y lo invitará a mojar el sellito en la almohadilla y a plasmarlo sobre la hoja, tantas veces como lo desee. Supervisar que el niño tome el sellito con pinza de cangrejo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Cinta adhesiva, pelotas plásticas pequeñas o globos.
Objetivo: Desarrollar el área vestibular. Desarrollar la coordinación ojo-mano.
Explicación: Mami o papi colocará un pedazo de cinta adhesiva de aproximadamente de 2 metros y la pegará a la altura del niño con el área engomada hacia arriba, le facilitará pelotas o globos y lo invitará a pegarlas en la cinta adhesiva. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: . Cucharillas plásticas blancas y transparentes, del mismo tamaño, marcador, silicón, cartulina.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer las emociones. Aparear.
Explicación: Mami o papi tomará las cucharillas y dibujará caritas mostrando diferentes estados de ánimo, estas caritas las debe hacer repetidas una en la cucharita blanca y otra en la transparente, luego, pegará las cucharillas blanca sobre una cartulina o cartón e invitará al niño a colocar la cucharita transparente sobre la que corresponda según el dibujo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 24.
Materiales: Libro de trabajo, marcadores.
Objetivo: Identificar grande –pequeño. Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el círculo.
Explicación: Mami o papi le facilitará marcadores al niño y le preguntará cuál es el círculo grande y cuál es el pequeño, una vez identificados lo invitará a colorear el círculo grande. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).
Actividad Creativa:
Materiales: Cinta adhesiva, cartulina, objetos con formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo).
Objetivo: Clasificar objetos según su forma. Identificar las figuras geométricas.
Explicación: Mami o papi formará las figuras geométricas en el piso usando cinta adhesiva, luego le facilitará al niño objetos con formas geométricas y lo invitará a colocarlo donde corresponda. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Vasos de plástico, pelotas, tirro.
Objetivo: Desarrollar el área vestibular.
Explicación: Mami o papi elaborará en el piso una escalera con el tirro y colocará en cada cuadrito un vaso boca abajo y una pelota al lado del mismo cuadrito, así lo hará en todos los cuadritos pero alternando la posición de las pelotas una del lado derecho la próxima del lado izquierdo, luego invitará al niño a saltar en la escalera y cada vez que caiga en un cuadrito deberá voltear el vaso y meter la pelota dentro y así lo hará hasta llegar al final. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 25.
Materiales: Libro de trabajo, papel lustrillo amarillo, pega.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar. Estimular el área sensorial.
Explicación: Mami o papi facilitará al niño papel lustrillo de color amarillo y lo invitará a rasgar tiritas de papel (supervisar que el niño tome el papel con pinza de cangrejo), luego deberá engomar dentro de la estrella usando su dedo índice y finalmente pegará el papel rasgado. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Socks of different colors. (Medias de distintos colores).
Goal: Fine motor skills. Visual discrimination.
Description: El representante colocará las medias distribuidas de manera desordenada sobre una mesa, el niñó conseguirá la pareja de cada una de las medias e introducirá una dentro de la otra. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Colored chalks. (Tizas de colores).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño garabateará sobre el piso utilizando tizas de colores. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #22.
Resources: Yellow, blue, red and green paint. (Pintura amarilla, azul, roja y verde).
Goal: Identify mom and dad. Identify colors.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: Daddy, mommy, green (papi, mami, verde.) Luego pintará el pant (pantalón) de papá de color blue (azul), el dress (vestido) de color yellow (amarillo) y la silueta de color green (verde). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Legos, cookie cutters or toys of different shapes, paint. (Legos, cortadores de galletas o juguetes de distintas formas, pinturas de colores).
Goal: Sensory development.
Description: El niño llenará las figuras con pintura y las estampará en la hoja, al levantarlas observará la huella de cada una de las figuras.
Creative Strategy:
Goal: Gross motor skills and balance.
Description: El niño cantará, bailará al ritmo de la canción. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #23.
Resources: Blue crayon. (Creyón azul).
Goal: Identify pants. Yellow and blue.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: Daddy, boy, pants, blue. (Papá, niño, pantalón, azul). Luego coloreará el pantalón utilizando un creyón de color azul. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 1 large container with water, 1 large empty container, yellow, blue, red and green legos. (1 envase grande con agua, 1 envase grande vacío, legos de color amarillo, azul, rojo y verde).
Goal: Sensory Stimulation. Colors. Gross motor skills.
Description: El representante llenará con agua y colocará los legos dentro del envase. Al lado del contenedor con legos colocará el envase vacío, el niño deberá sentarse en frente de los contenedores y pescará un lego del envase del color que indique su representante usando ambos pies para sostenerlo. Por ejemplo: cuando el representante diga yellow , el niño sacará un lego de color amarillo y así sucesivamente hasta que logre trasladar todos los legos del envase lleno al envase vacío. (Ver video).