Semana #6 del 14 al 18 de febrero
Hola [user_firstname]
Trabajo Dirigido:
Página: #97 - 98.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #97: Escribir sílabas y números. Trazar el camino de letras. #98: Repasar el número 17. Establecer asociación número con cantidad.
Explicación: El alumno escribirá sílabas con la letra S y números al escuchar el dictado de la maestra. Luego, trazará con el lápiz el caminito de las letras. #98: El alumno repasará el número 17 grande con colores y luego con el lápiz. Para terminar, contará y pegará 17 figuras. (Ver video).
Tarea:
Página: #57.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 13-14-15-16.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números 13-14-15-16. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #99 - 100.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #99: Conocer, repasar y copiar la letra T. Identificar las diferentes letras T. Trazar el círculo. #100: Identificar, repasar y copiar los números 11-12-13-14-15-16-17.
Explicación: #99: El alumno conocerá y repasará la letra T grande con tiza mojada, luego con el lápiz la repasará y copiará. Del otro lado, identificará las diferentes letras T y las encerrará en un círculo. #100: El alumno identificará, repasará y copiará los números 11-12-13-14-15-16-17. (Ver video).
Tarea:
Página: #58.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Identificar las sílabas con la letra M y con la letra S. Conocer el color verde y el anaranjado. Trazar el círculo. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno identificará las sílabas con la letra M y las encerrará en un círculo de color verde, así mismo lo realizará con las sílabas con la letra S y las encerrará de color anaranjado. Por último, dibujará el esquema corporal representado por un amigo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar en el niño la escritura cursiva.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva la letra I.
Trabajo Dirigido:
Página: #101 - 102.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: #101: Conocer, delinear, repasar y copiar el número 18. Establecer asociación número con cantidad. Colorear respetando límites de las figuras. #102: Repasar y copiar los números 16-17-18. Repasar de muchos colores el apellido.
Explicación: #101: El alumno conocerá y delineará el número 18 con su dedo utilizando pintura. Después lo repasará y copiará con lápiz. Luego, contará 18 bombillos y los coloreará respetando los límites de las figuras. #102: Repasará y copiará los números 16-17-18. Después, repasará su apellido con muchos colores (se le pedirá la colaboración a un adulto para que se lo escriba con bolígrafo negro). (Ver video).
Tarea:
Página: #59.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Trazar líneas. Unir puntos. Seguir la secuencia numérica y completar la figura.
Explicación: El alumno unirá los puntos, trazará líneas curvas por las que seguirá la secuencia numérica y formará la figura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Envase donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad, pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto que se pueda colocar la pelota por encima y por adentro), 1 soporte plano para transportar las pelotas (puede ser un pedazo de tabla, cartón, cuaderno delgado, carpeta). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases deben ser iguales.
Actividad Creativa :
Materiales: Galletas María, un tubito de Ovomaltina, Chocotina o Arequipe.
Objetivo: Conocer la letra T.
Explicación: El alumno trazará la letra T sobre una galleta María utilizando el tubito de chocolate y/o arequipe y luego se la comerá. Delicioso…. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #103-104.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #103: Recortar figuras. Engomar correctamente. Clasificar por tamaño. #104: Completar la secuencia numérica del 1 al 18.
Explicación: #103: El alumno recortará las figuras geométricas ubicadas en la página anexa #103-A, las engomará y pegará correctamente clasificándolas por tamaño (las podrá colorear si desea). #104: El alumno completará la secuencia numérica desde el 1 hasta el 18. (Ver video).
Tarea:
Página: #60.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer, repasar y copiar las sílabas sa-se-si-so-su. Colorear la figura respetando los límites.
Explicación: El alumno leerá, repasará y copiará las sílabas sa-se-si-so-su. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Materiales: Cartulina blanca, tijera y un marcador negro.
Objetivo: Reforzar secuencia numérica de la familia del 1.
Explicación: El alumno recortará 10 rectangulitos a los que les escribirá los números del 0 hasta el 8 y se repita el número 1 dos veces. Un adulto en casa le dictará los números en forma desordenada y el alumno buscará los números correspondientes que escuche. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado.
(Ver y descargar archivo PDF).
Creative Strategy:
Resources: Things we have at home. (Cosas que tenemos en casa).
Goal: Vocabulary. Gross motor skills.
Description: El niño buscará por la casa distintos objetos que sean de los colores indicados: “pink, red, blue, yellow, black, white, purple, green, and brown”.
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 6 Page #42.
Goal: Vocabulary.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Description: El niño escuchará a la teacher y escribirá las letras “p” y ”P” donde corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Chalk board, paintbrush and water. (Pizarra o superficie donde se pueda escribir con tiza, pincel y agua).
Goal: Fine motor skills.
Description: En la pizarra, sobre la calle o acera se trazará la letra “P” en mayúscula y minúscula, con caligrafía Hipopótamo e imprenta. El niño humedecerá el pincel con agua y trazará sobre la letra.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #44.
Goal: Vocabulary.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Description: El niño escuchará a la teacher y encerrará en un círculo los objetos que comiencen con la letra ”P”. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Rubber bands and a cup. (Ligas y un vaso).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño pondrá las ligas alrededor del vaso, una a una. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 7 Page #43.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para comprender el vocabulario y luego encerrará en un círculo la respuesta correcta. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá repetir con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 7 Page #45.
Goal: Vocabulary.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Description: El niño escuchará atentamente las instrucciones del juego que explicará la teacher y recortará los tableros y fichas de juego. Luego escogerá un tablero y colocará las fichas boca abajo, irá levantando una a una y si el snack de la ficha está en el tablero lo colocará encima. (Ver video).