Semana #8 del 23 al 27 de mayo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 146.
Materiales: Pintura, pega, escarcha.
Objetivo: Identificar el número 4. Reconocer el rombo. Engomar. Fomentar la creatividad e imaginación.
Explicación: El niño estampará su dedo sobre el número 4. Luego, decorará con escarcha el rombo. (Ver video).
Tarea:
Página: 35.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Reconocer el número 4. Copiar el triángulo.
Explicación: El niño encerrará en un círculo el número 4. Luego, copiará el triángulo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.
Trabajo Dirigido:
Página: 147.
Materiales: Tijera, colores, pega.
Objetivo: Identificar antes - después. Colorear. Recortar siguiendo la dirección indicada.
Explicación: El niño coloreará la manzana que representa antes. En la siguiente parte recortará la línea siguiendo la dirección indicada (147-A), finalmente la engomará y pegará en el libro. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcadores de colores.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Fomentar la atención.
Explicación: Mami o papi dibujará en un extremo de la hoja un patrón, cada uno de los dibujos tendrá un punto de color diferente. En el resto de la hoja realizará varios puntos con estos mismos colores. El niño observará y copiará el dibujo que señala el patrón dependiendo del color del punto. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 148.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y trazar la vocal “o”. Identificar las imágenes que comiencen por la vocal “o”.
Explicación: El niño repasará y copiará la vocal “o” con el lápiz, finalmente encerrará en un círculo las figuras que comiencen con la vocal “o”. (Ver video).
Tarea:
Página: 36.
Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “o”. Discriminar ancho - angosto.
Explicación: El niño repasará y copiará la “o” utilizando el lápiz, luego coloreará la figura ancha. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar) (para las barras de salto pueden utilizar pabilo o mecate a 20 cm. del piso), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio.
Trabajo Dirigido:
Página: 149.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Reconocer y repasar el número 4. Copiar el rectángulo.
Explicación: El niño repasará el número 4 con diferentes colores. Seguidamente, repasará los 4 que se encuentran en la parte de abajo con lápiz. Por último, copiará utilizando un lápiz el rectángulo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 150.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Identificar y escribir la vocal correspondiente a la imagen. Escribir la inicial del nombre. Reconocer antes - después. Colorear respetando los límites.
Explicación: El niño escribirá la vocal en la figura que corresponda, luego realizará la inicial de su nombre. Finalmente, coloreará la figura que represente después. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page 52.
Resources: Colors, scissors and glue (Colores, tijera y pega).
Goal: Fine motor skills. Vocabulary: can, walk, clap, dance, march.
Description: El niño recortará las imágenes que se encuentran en la parte de atrás del libro, las pegará en donde corresponda y repetirá: “I can dance / I can clap / I can jump”, después completará la huella del camino del tamborilero. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page 53.
Resources: Cardboard or bond paper, markers and ruler. (Cartulina, cartón o papel bond, marcadores y una regla).
Goal: Numbers. Action verbs.
Description: El representante dividirá en 3 la cartulina, cartón o papel bond, como aparece en el Student Book, luego hará 5 filas. Cada bloque de un color, color rojo: saltar, azul: bailar y verde: aplaudir. Mami o papi hará papelitos en donde este un número del 1 al 5 y al lado cualquiera de los 3 colores antes mencionados; el niño irá sacando los papelitos y hará lo que le corresponda según el color y cantidad de veces según el número. Recuerden hacer un video en donde se vea al niño jugando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Bond paper, markers, memo pad. (Papel bond, marcadores, taco de notas).
Goal: Association of numbers with quantities.
Description: El representante dibujará en la cartulina 6 cuadrados en los cuales dibujará figuras, en cada cuadro con cantidades del 1 al 6, luego escribirá los números del 1 al 6 en cada hojita del taco, el niño contará y pegará la hojita sobre el número que corresponda. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1a Page 59.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Vocabulary. Different things we can do.
Description: El niño encerrará en un círculo las imágenes en donde estén caminando y coloreará. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper and markers. (Hoja blanca y marcadores).
Goal: Same and different. Shapes. Colors.
Description: El representante dibujará un patrón en la hoja formado con figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo), cada figura la pintará de un color como modelo y en el resto de la hoja realizará más patrones con las mismas figuras pero con diferentes posiciones, se deben repetir por lo menos 2 veces, el niño coloreará las figuras con los colores que indica el modelo y luego unirá con una línea los patrones iguales. (Ver video).