Semana #14 del 4 al 8 de julio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 174.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Completar y copiar una secuencia numérica.
Explicación: El niño completará y copiará la secuencia numérica del 1 al 5. (Ver video).
DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina o pueden ser hojas, marcador, tijera.
Objetivo: Recortar diferentes tipos de líneas.
Explicación: El niño trazará diferentes tipos de líneas en cartulina u hojas y luego las recortará. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 175.
Materiales: Lápiz, borra, color negro.
Objetivo: Identificar y copiar las vocales. Colorear respetando límites. Conocer el color negro.
Explicación: El niño copiará las vocales y coloreará la rueda con el creyón negro. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.
Trabajo Dirigido:
Página: 176.
Materiales: Colores: amarillo, azul, rojo, naranja y verde.
Objetivo: Identificar las vocales a, e, i, o, u. Seguir instrucciones. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño coloreará con el color que se indica cada vocal. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page 70.
Resources: Pencil, colors and scissors. (Lápiz, colores y tijera).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Animals.
Description: El niño deberá colorear los animales y recortarlos. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Container, white sheets of paper, black marker and clothespins. (Contenedor, hojas, marcador negro y ganchos de ropa).
Goal: Concentration. Numbers. Quantities.
Description: El representante tomará un recipiente plástico sin tapa y pegará en cada lado del recipiente una hoja con un número escrito. Luego el niño reconocerá el número y colocará la cantidad de pinzas como indique el número. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 4 Page 71.
Resources: Pencil, colors and scissors. (Lápiz, colores y tijera).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Animals.
Description: El niño coloreará los animales y recortará. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard plate, red paint, back marker and pipe cleaners. (Plato de cartón, pintura roja, marcador negro, limpia pipas).
Goal: Concentration. Fine motor skills. Numbers.
Description: El niño pintará el plato de rojo como una manzana, luego el representante colocará en el centro del plato la secuencia de números del 1 al 10 y le abrirá huequitos, después el niño siguiendo la secuencia irá metiendo el limpia pipas por los huecos. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Popsicle sticks, marker, box and scissors. (Paletas de helado, marcador, caja y tijera).
Goal: Fine motor skills. Concentration. Numbers. Quantities.
Description: El representante tomará la caja y le abrirá unos huecos (del mismo tamaño que las paletas de helado) y colocará los números del 1 al 10. Luego pintará en cada una de las paletas de helado puntos con las diferentes cantidades (del 1 al 10), se las dará al niño y él colocará cada paleta en donde corresponda. (Ver video).