Semana #13 del 27 al 1 de julio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 170.
Materiales: Tijera, pega, lápiz, marcador negro, colores.
Objetivo: Identificar y repasar su nombre. Recortar líneas curvas.
Explicación: El niño recortará siguiendo la dirección indicada la línea que se encuentra en la página anexa 170-A. Luego, un adulto escribirá con marcador negro el nombre del alumno con el modelo de la letra del colegio y este tendrá que repasarlo con muchos colores. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo de escoba.
Trabajo Dirigido:
Página: 171.
Materiales: Lápiz, borra, colores.
Objetivo: Reconocer, repasar y copiar el número 4 y 5. Colorear respetando límites. Asociar número con cantidad. Seguir secuencias numéricas.
Explicación: El niño repasará y copiará los números 4 y 5, luego coloreará respetando límites 5 triángulos. Finalmente, completará la figura siguiendo la secuencia numérica. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, lápiz.
Objetivo: Realizar una secuencia numérica.
Explicación: El niño realizará 5 caras de gusanos, las enumerará para luego ir estampando su huellita y así simular el cuerpo. En la primera una huellita, en la segunda dos, en la tercera tres y así hasta terminar con 5 huellitas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 172.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, hisopo, pintura blanca.
Objetivo: Copiar las vocales a, e, i, o, u. Seguir instrucciones. Fomentar la creatividad. Conocer el color blanco.
Explicación: El niño deberá copiar las vocales a, e, i, o, u. Luego, pintará con hisopo y pintura blanca. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 173.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, color negro.
Objetivo: Escribir los números del 1 al 5. Tomar dictado. Colorear respetando límites. Identificar el color negro.
Explicación: El niño escribirá un dictado que realizará la maestra en el video con los números del 1 al 5. Luego, coloreará la araña con color negro. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 67.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Vocabulary. Concentration. Fine motor skills.
Description: El niño guiará a la vaca y a la oveja al árbol de manzanas, luego coloreará. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 68.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Friends. Paths. Concentration. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará una manzana verde, dos amarillas y dos rojas. Luego coloreará todos los animales. (Ver video).
Creative Strategy:
Goal: Concentration. Numbers. Quantities.
Description: El niño escuchará el video y tratará de contar y decir junto a mí la cantidad de animales o cosas que observa. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Popsicle sticks, marker and clothes pins. (Paletas de helado, marcador y pinzas de ropa).
Goal: Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante tomará varias paletas de helado, escribirá los números del 1 al 10 y va a dejar dos espacios o un espacio en blanco sin colocar número. En la pinza de ropa colocará los números que faltan y el niño reconocerá cuál falta y lo colocará donde corresponde. (Ver video).