Semana #10 del 6 al 10 de junio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 156.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1, 2, 3 y 4. Copiar el rectángulo.
Explicación: El niño repasará, identificará y copiará los números 1, 2, 3 y 4. Luego, copiará el rectángulo. (Ver video).
Tarea:
Página: 39.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Reconocer, repasar y copiar la vocal “o”. Copiar el rectángulo.
Explicación: El niño con el lápiz repasará y copiará la vocal “o”, luego copiará el rectángulo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 157.
Materiales: Lápiz, cartulina, pega, marcadores (materiales que tengan en casa para realizar la medalla), periódico.
Objetivo: Fomentar la creatividad e imaginación. Reconocer el número 5. Rasgar. Identificar ancho - angosto.
Explicación: El niño realizará una medalla con el número 5. Luego, rasgará y pegará tiras de papel periódico en la figura ancha. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Globos, agua, palillo, marcador, bañera.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la atención. Identificar los números del 1 al 10.
Explicación: Mami o papi llenará los globos con agua y los enumerará del 1 al 10, los colocará en una bañera y le facilitará al niño un palillo, luego le indicará un número y lo tendrá que explotar con el palillo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 158.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tiza o tarjetas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 4. Identificar la vocal “u”. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño repasará y copiará el número 4 con lápiz. Luego, escuchará la música y correrá hasta donde se encuentre la vocal “u”. (Ver video).
Tarea:
Página: 40.
Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 4. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño repasará y copiará el número 4. Luego, asociará número con cantidad y escribirá la cifra que corresponda. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).
Trabajo Dirigido:
Página: 159.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, papel de seda, pega, colores.
Objetivo: Conocer e identificar el número 5. Realizar conteo del 1 al 5. Asociar número con cantidad. Realizar bolitas de papel de seda. Engomar correctamente. Identificar antes - después. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño realizará bolitas de papel seda y las pegará en el número 5, seguidamente, encerrará en un círculo solo 5 figuras. Finalmente, coloreará la figura que represente antes. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 160.
Materiales: Lápiz, marcadores, sello, borra, sacapuntas.
Objetivo: Identificar y repasar la vocal “u”. Escribir la inicial de su nombre.
Explicación: El niño identificará y repasará la vocal “u” con marcadores, seguidamente colocará un sello solo en la vocal “u”. Finalmente escribirá la inicial de su nombre. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 62.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Fine motor skills. Vocabulary. Numbers.
Description: El niño contará y encerrará en un círculo todos los mangos que se encuentren en la imagen y luego los coloreará. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page 63.
Resources: Colors and scissors. (Colores y tijera).
Goal: Numbers. Vocabulary. Family game time.
Description: El niño dibujará todas las imágenes y luego recortará y ordenará según la secuencia. Después esa secuencia la va a utilizar para hacer un juego emocionante. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, paint, markers, and celery. (Hoja blanca, pintura, marcadores y céleri).
Goal: Fine motor skills. Concentration. Animals.
Description: El representante dibujará un pez grande en la hoja blanca y el niño con los pedazos de céleri le pintará las escamas de muchos colores. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 4 Page 55.
Resources: 2 socks, beans, sheet of paper and markers. (2 medias, caraotas o cualquier semilla, hoja blanca y marcadores).
Goal: Numbers. Seeds. Vocabulary: catch and throw.
Description: El niño tomará las medias y a cada una le colocará las semillas o granos que tenga (caraotas, arroz, etc.), luego hará un nudo. Junto a su representante hará en la hoja blanca un tablero con 5 lanzamientos y jugarán a lanzar y atrapar, al que se le caiga pierde el punto y el otro gana un punto. Me mandan la foto del tablero a ver quién gano!. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, glue, scissors, red or pink cardboard, black and green paint and a dice. (Hoja de papel, tijera, cartulina roja o rosada, pintura negra y verde y un dado).
Goal: Sensory activity. Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante recortará varios retazos de cartulina de color rosa o roja en forma de patilla, y las pegará en la hoja de manera vertical. Luego el niño pintará el borde de la patilla de color verde. Después tomará el dado y de acuerdo con la cantidad que salga, el niño plasmará su huella en cada patilla. (Ver video).