Semana #1 del 4 al 8 de abril
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 117.
Materiales: Colores.
Objetivo: Colorear figuras.
Explicación: El niño coloreará respetando los bordes de las imágenes. (Ver video).
Tarea:
Página: 23.
Materiales: Lápiz, borra.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal e. Asociar la vocal con la imagen correspondiente.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará la vocal “e”. Luego, unirá con una línea la vocal con la figura que corresponda. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 118.
Materiales: Lápiz, borra, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1 y 2. Discriminar delante - detrás.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará los números 1 y 2. Luego en la siguiente parte, coloreará el avión que está delante de la nube. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Actividad Creativa 2:
Materiales: Video, hoja de revista o de reciclaje, tijera, marcador.
Objetivo: Recortar líneas curvas. Tomar la tijera de manera correcta. Realizar líneas curvas.
Explicación: El representante o el niño trazará líneas curvas en una hoja de revista o de reciclaje, luego el alumno, tomará una tijera y recortará las líneas siguiendo la dirección. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 119.
Materiales: Lápiz, borra, pintura de color marrón.
Objetivo: Repasar, copiar e identificar el número 3. Reconocer el color marrón.
Explicación: El niño repasará y copiará el número 3 con lápiz. En la otra parte pintará el óvalo con su dedo índice y pintura de color marrón. (Ver video).
Tarea:
Página: 24.
Materiales: Lápiz, borra.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Copiar el cuadrado.
Explicación: El niño repasará, identificará y copiará el número 2, luego trazará el cuadrado siguiendo el modelo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar en el piso líneas.
Trabajo Dirigido:
Página: 120.
Materiales: Pintura, colores, tijera, pega.
Objetivo: Identificar delante - detrás. Recortar líneas rectas.
Explicación: El niño estampará su dedito en la figura que está detrás y coloreará la que está delante. Luego recortará la línea recta que está en la pág. #120-A y la pegará en la pág. #120. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 121.
Materiales: Color verde, lápiz, colores, borra.
Objetivo: Identificar el color verde. Conocer, repasar y copiar la vocal “i”. Trazar círculos. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño repasará la vocal “i” grande con color verde, luego repasará y copiará las “i” pequeñas con lápiz. Identificará las vocales “i” encerrándolas en un círculo. Finalmente coloreará respetando límites y con color verde la iguana. (Ver video).
Circle Time:
Review Activity:
Goal: Review numbers.
Description: El niño hará un video en donde cuente del 1 al 20. (Ver video).
Review Activity:
Goal: Review means of transportation.
Description: El niño enviará una foto montado o al lado de alguno de los medios de transporte que está en el video. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Napkins, markers and a container with water. (Servilletas, marcadores y una bandeja o recipiente con agua).
Goal: Creativity. Shapes.
Description: El representante doblará las servilletas por la mitad y dibujará en cada una diferentes figuras geométricas. En la cara interna de la servilleta coloreará la figura geométrica con marcador de color y la decorará con una carita y en la cara externa solo dibujará la silueta de la misma figura y le escribirá el nombre. Le facilitará al niño una bandeja con un poco de agua e invitará al niño a colocar las servilletas en el agua para que observe cómo se transforma. (Ver video).
Review Activity:
Goal: Review colors.
Description: El niño se vestirá del color que más le guste y enviará una foto. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, scissors and scrap of paper. (Hoja blanca, marcador negro, tijera y retazos de papel de diferentes colores).
Goal: Creativity. Shapes. Colors.
Description: El representante tomará la hoja blanca y dibujará un robot con figuras geométricas, luego recortará los retazos de papel con el mismo tamaño y el niño irá colocando los retazos de papel en el lugar que corresponda y lograr la figura. (Ver video).