Semana #7 del 16 al 20 de mayo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 123.
Materiales: Pintura azul y roja, envase.
Objetivo: Repasar el número 2. Formar y conocer el color morado. Identificar el color azul y rojo.
Explicación: El niño formará el color morado mezclando la pintura azul y roja. Luego, con esa pintura que formó de color morado repasará el número 2. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página:124.
Materiales: Pintura de color morado, vegetal como por ejemplo zanahoria o papa.
Objetivo: Conocer el color morado. Reconocer el triángulo.
Explicación: El representante formará un triángulo utilizando un vegetal (zanahoria o papa). El niño estampará con ese triángulo y pintura morada sobre la hoja. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina o plastidedos.
Objetivo: Realizar el número 1, las vocales y figuras geométricas.
Explicación: El niño formará con plastilina el número 1, las vocales y figuras geométricas vistas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 125.
Materiales: Tijera, cartulina de construcción y pega.
Objetivo: Picotear. Tomar correctamente la tijera. Engomar.
Explicación: El niño picoteará la cartulina de construcción. Luego, engomará y pegará en la hoja. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Aros medianos (pueden hacerse con cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.
Trabajo Dirigido:
Página: 126.
Materiales: Pega, papel de seda morado.
Objetivo: Identificar el color morado. Realizar bolitas de papel. Engomar. Conocer el número 3.
Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda de color morado y las pegará en el número 3. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 127.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Trazar líneas inclinadas.
Explicación: El niño dibujará a su papá, luego trazará las líneas inclinadas. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page 85.
Resources: Brown paper. (Papel de color marrón).
Goal: Vocabulary. Brown. Shapes.
Description: El representante recortará dos círculos de papel marrón y el niño los pegará en las ruedas del auto. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 86.
Resources: Cotton, glue and a pencil. (Algodón, pega y lápiz).
Goal: Vocabulary. My trip.
Description: El niño encontrará cuál es la imagen que corresponde al final del avión y luego le pegará algodón a las nubes. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper and colors. (Hoja blanca y colores).
Goal: Hand - eye coordination. Fine motor skills. Concentration.
Description: El niño hará un avión de papel con ayuda del representante. Luego lo coloreará con el color de su preferencia. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page 87.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: My trip. Train. Numbers. Colors.
Description: El niño completará el cuadrado de color rojo, los círculos de color azul y los triángulos de color amarillo. Después contará cada una de las figuras y deberá decir en voz alta el número. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White cardboard, sheet of paper, pencil and colors. (Cartulina, hoja blanca, lápiz y colores).
Goal: Shapes. Fine motor skills.
Description: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro papel que tengan disponible en casa, el representante dibujará una casa pespunteada con las siguientes figuras geométricas: triángulo, círculo y cuadrado. Al lado pondrá un modelo de cada figura geométrica en miniatura asociado a un color diferente. El niño repasará el punteado de las figuras que comprenden la casa para luego colorearlas según los modelos miniatura que se le indican a un lado. (Ver video).