Semana #8 del 23 al 27 de mayo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, regla, borra y PDF impreso.
Objetivo: Identificar y reconocer las letras mayúsculas y minúsculas. Trazar líneas utilizando la regla.
Explicación: Con el modelo en PDF impreso, el niño utilizando la regla, unirá con una línea las letras mayúsculas con las minúsculas correspondientes.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: 166.
Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega, sacapuntas y colores.
Objetivo: Resolver sumas y restas. Colorear respetando límites. Calcar la figura.
Explicación: El alumno resolverá las sumas y restas, luego coloreará la figura respetando límites. Por último, calcará la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: 109.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas
Objetivo: Escribir oraciones en letra cursiva. Resolver sumas y restas. Completar la tabla de sumar del número 8.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva dos oraciones que le dictará la mamá. Luego, resolverá las sumas y restas. Por último, completará la tabla del número 8.
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.
Actividad Creativa:
Página: 154-155-156.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 167.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Resolver restas. Colorear respetando límites. Dibujar según indicaciones escritas. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno resolverá las restas, luego coloreará respetando límites con el color indicado según el resultado obtenido en cada resta. Para terminar, realizará dos dibujos según la instrucción dada. (Ver video).
Tarea:
Página: 110.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica de 10 en 10. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica de 10 en 10. Luego, coloreará respetando los límites de las figuras que se indican.
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía del párrafo escribiendo 1 repetición.
Trabajo Dirigido:
Página: 168.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir números. Colorear respetando límites. Lectura comprensiva.
Explicación: El alumno escribirá la secuencia numérica del 280 al 310. Luego, leerá con atención las frases del acertijo, descubrirá de qué animal se habla y lo coloreará respetando sus límites. (Ver video).
Tarea:
Página: 111.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Escribir letras mayúsculas en cursiva. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal representado por sus maestras. Luego, escribirá en letra cursiva las letras mayúsculas. Por último, coloreará la figura respetando los límites.
Expresión Corporal:
Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar) (para las barras de salto pueden utilizar pabilo o mecate a 20 cm. del piso), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio, 3 cajas.
Actividad Creativa:
Página: 157-158-159.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 169.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Resolver problemas de suma. Completar la tabla de sumar del 8. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno resolverá los problemas de suma, siguiendo el paso a paso de datos, operación y resultado. Luego, completará la tabla de sumar del número 8. Para terminar, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).
Tarea:
Página: 112.
Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.
Objetivo: Copiar el párrafo en letra cursiva. Realizar lectura comprensiva. Realizar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno copiará el párrafo que está en la página anexa 112-A y después realizará un dibujo relacionado.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Página: 47-48-49.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: (47-48) Representar la expresión del miedo mediante una copia. Resolver un laberinto. (49) Colorear respetando límites y recortar las fichas correctamente.
Explicación: (47-48) En estas actividades el alumno tendrá la posibilidad de representar la expresión del miedo y la copiará fijándose en el modelo, después resolverá el laberinto. (49) Para esta actividad creativa del juego de memoria, el alumno coloreará respetando los límites de cada figura y las recortará para formar un juego de memoria. (Hay que desprender la página y luego recortar las fichas).
Trabajo Dirigido:
Página: 170.
Materiales: Lápiz, borra, regla, sacapuntas y colores.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar y engomar correctamente. Copiar un párrafo en letra cursiva.
Explicación: El alumno coloreará respetando los límites de las figuras que se encuentran en la página anexa 170-A, las recortará y pegará correctamente en el sitio indicado para cada una. Luego, copiará un párrafo en letra cursiva, el cual observará en una foto. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page 70.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para poder comprender el nuevo vocabulario. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 85.
Resources: Scissors, glue and colors. (Tijera, pega y colores).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño escuchará a la teacher para entender y saber qué imagen va a recortar y pegar en los respectivos cuadrados. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 4 Page 71.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Writing.
Description: El niño escribirá en las líneas la vocal que falta en el espacio correspondiente, para así completar la palabra según la imagen. (Ver video).