Semana #3 del 18 al 22 de abril
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca, marcador negro y tijera.
Objetivo: Seguir secuencia numérica progresiva y regresiva.
Explicación: Con ayuda del representante, el niño trazará en la cartulina 11 cuadrados pequeños y los recortará, a cada uno le escribirá los número del 120 al 130 y los colocará en la mesa para luego ordenarlos, primero en forma progresiva (de menor al mayor) y luego en forma regresiva (de mayor a menor). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 140.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir oraciones en letra cursiva. Realizar un dibujo libre.
Explicación: El alumno escribirá tres oraciones en letra cursiva que la maestra dictará. Luego, realizará un dibujo libre donde el niño expresará su creatividad. (Ver video).
Tarea:
Página: 89.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Realizar escritura espontánea. Colorear respetando límites. Resolver las sumas.
Explicación: El alumno observará la imagen y escribirá sobre la línea la palabra correspondiente. Luego, coloreará la imagen respetando los límites de la figura.
19 de abril
Tarea:
Página: 90.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Copiar en letra cursiva. Colorear respetando límites. Dibujar una figura compleja.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva dos oraciones. Luego, coloreará la figura respetando límites y por último, dibujará un perro.
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones, escribiendo 1 repetición en cada caso.
Trabajo Dirigido:
Página: 142.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: #141: Copiar dos oraciones en letra cursiva. Realizar un dibujo complejo. Copiar modelos de líneas rectas. Desarrollar la atención. #142: Conocer y copiar letras en mayúsculas y minúsculas. Realizar escritura espontánea con letras indicadas. Resolver restas.
Explicación: #141: El alumno copiará dos oraciones en letra cursiva que encontrará en la foto adjunta y luego realizará un dibujo relacionado con una de ellas. Después, copiará los modelos de líneas siguiendo la dirección correcta de los puntos. #142: El alumno conocerá y copiará las letras tanto en mayúscula como en minúscula en cada caso. Luego, escribirá una palabra con las letras mayúsculas A – E - M - S. Para terminar, resolverá las restas. (Ver video).
Tarea:
Página: 91.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término (número - color). Realizar lectura comprensiva. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno identificará los números, leerá el color que se indica y luego coloreará respetando los límites de las figuras según corresponda.
Expresión Corporal:
Materiales: 1 dado (puede ser pequeño o hacer uno grande con caja de cartón), papel y lápiz.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Página: 39.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Identificar la emoción del momento.
Explicación: El alumno identificará cuál emoción tiene en ese momento, coloreará el semáforo según el color correspondiente a su emoción y escribirá la palabra en la línea.
Trabajo Dirigido:
Página: 144 - 145.
Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega, papel para calcar, sacapuntas y colores.
Objetivo: 144: Identificar y ubicar figuras. Colorear respetando límites. Escribir números. Recortar y engomar correctamente. Desarrollar la atención. 145: Copiar los seis primeros meses del año. Colorear respetando límites. Calcar la figura.
Explicación: 144: El alumno identificará y ubicará las figuras del rectángulo en el dibujo y las coloreará. Luego en la página anexa #144-A escribirá unos números que la maestra dictará. Recortará las figuras y las pegará correctamente sobre la silueta de cada una en la página principal. 145: El alumno copiará los seis meses del año en orden, coloreará la figura respetando límites y, por último, calcará el perro. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and new Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page #60.
Resources: Scissors and glue. (Tijeras, pega).
Goal: Count. Write numbers.
Description: El niño recortará y pegará los stickers correspondientes que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Leerá las oraciones y escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page #71.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño coloreará, observará los dibujos y marcará con un “check” el recuadro de la palabra correcta que represente el dibujo. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page #61.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page #72.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño coloreará y observará los lugares en los dibujos dentro de los cuadrados, luego encerrará en un círculo la persona que trabaja ahí. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Review:
Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).
Goal: Spelling review.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y repetirá las palabras. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Ziploc bag, markers and a sheet of paper or cardboard. (Bolsa Ziploc, marcadores y hoja de papel o cartulina).
Goal: Creativity.
Description: Sobre una bolsa Ziploc el niño dibujará con marcadores, puede hacer el diseño que más le guste, luego con un atomizador le colocará unas gotitas de agua y estampará la hoja de papel o cartulina para así transferir el color. (Ver video).