Semana #14 del 4 al 8 de julio
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, borra y PDF impreso.
Objetivo: Separar palabras y escribir correctamente la oración.
Explicación: Con el modelo impreso en PDF, el niño separará las palabras en cada oración y las escribirá correctamente.
Trabajo Dirigido:
Página: 196.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Resolver problemas de restas. Resolver sumas y restas. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno resolverá problemas de restas con unidades y decenas. Luego resolverá las sumas y las restas. Para terminar, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).
DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Trabajo Dirigido:
Página: 197.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer el párrafo. Identificar y contar los signos de puntuación. Completar una secuencia numérica.
Explicación: El alumno leerá el párrafo, identificará los signos de puntuación, los contará y escribirá el número en el lugar correspondiente. Luego, escribirá la secuencia numérica desde el 465 hasta el 480.
Página: 198.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Realizar escritura espontánea. Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno leerá los enunciados de cada recuadro y escribirá en letra cursiva una respuesta acorde con lo comprendido en la lectura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.
Trabajo Dirigido:
Página: 199.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Realizar escritura espontánea. Describir.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva lo que ha observado en el dibujo y lo describirá. (Ver video).
Reunión de Apertura:
(Ver y descargar archivo PDF).
Actividad Creativa :
Página: 62.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Realizar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno realizará un dibujo en el cual expresará lo que más le ha gustado de su libro de Inteligencia Emocional.
Trabajo Dirigido:
Página: 200 - 201.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: 200: Completar una secuencia numérica. Realizar un dibujo complejo. Escribir en letra cursiva. 201: Colorear respetando límites.
Explicación: 200: El alumno completará una secuencia numérica desde el 443 hasta el 500. Luego dibujará lo que más le gustó de su colegio. 201: El alumno coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).
Creative Strategy:
Goal: Vocabulary.
Description: El niño leerá la historia con la teacher: “Mox´s shop”. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Poker cards. (Cartas de póker).
Goal: Number and letters knowledge.
Description: El niño verá el video y jugará a decir en inglés el número y la letra que le salga en el mazo de cartas. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Chalk. (Tiza).
Goal: Fine motor skills. Write. Vocabulary.
Description: El niño escribirá su nombre, las letras y los números en el piso con la tiza. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Vocabulary.
Description: El niño leerá la historia con la teacher: “The big hit”. (Ver video).