Semana #13 del 27 al 1 de julio

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Harina de trigo y una bandeja de anime.

Objetivo: Conocer e identificar las letras mayúsculas. Desarrollar la atención.

Explicación: Con ayuda del representante, colocarán harina en la bandeja y el niño con su dedo índice escribirá las letras mayúsculas que le dictará la maestra en el video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 192.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver problemas de resta. Resolver las operaciones.

Explicación: El alumno resolverá los problemas de resta siguiendo los pasos datos, operación y resultado. Luego, resolverá las operaciones de sumas y restas. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo de escoba.

Actividad Creativa:

Página: 185-186-187.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 193.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar escritura espontánea. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno describirá el dibujo y realizará una escritura espontánea en cursiva. (Ver video).

MIÉRCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 194.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver problemas de restas. Reconocer números.

Explicación: El alumno resolverá los problemas de resta. Luego, reconocerá los números uno a uno y un adulto colocará un check en los correctos para saber cuáles conoce y cuáles se deben reforzar. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Página: 188-189-190.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 195.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Copiar de letra imprenta a cursiva. Realizar un dibujo complejo. Escribir espontáneamente.

Explicación: El alumno copiará el párrafo en letra cursiva que observará a través de una foto. Luego, realizará un dibujo complejo representando a su animal favorito o a su mascota, después escribirá cómo se mueve. (Ver video).

V Nivel Copia TD #195(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: 60 - 61.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Reconocer la empatía.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones descritas en la parte superior de cada página.

V Nivel AC Inteligencia jueves 24 de jun(Ver foto).

MONDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Page 80 and 81.

Goal: Vocabulary and comprehension.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el cuento. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Page 82 and 83.

Goal: Vocabulary and comprehension.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el cuento. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Page 84, 85 and 86.

Goal: Vocabulary and comprehension.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el cuento. (Ver video).

THURSDAY

Creative strategy:

Goal: Vocabulary.

Description: El niño leerá la historia con la teacher de “Zac the rat”. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary.

Description: El niño leerá la historia “Peg the hen” con la teacher. (Ver video).