Semana #13 del 27 al 1 de julio
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Harina de trigo y una bandeja de anime.
Objetivo: Conocer e identificar las letras mayúsculas. Desarrollar la atención.
Explicación: Con ayuda del representante, colocarán harina en la bandeja y el niño con su dedo índice escribirá las letras mayúsculas que le dictará la maestra en el video. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 192.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Resolver problemas de resta. Resolver las operaciones.
Explicación: El alumno resolverá los problemas de resta siguiendo los pasos datos, operación y resultado. Luego, resolverá las operaciones de sumas y restas. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo de escoba.
Actividad Creativa:
Página: 185-186-187.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 193.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Realizar escritura espontánea. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno describirá el dibujo y realizará una escritura espontánea en cursiva. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 194.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Resolver problemas de restas. Reconocer números.
Explicación: El alumno resolverá los problemas de resta. Luego, reconocerá los números uno a uno y un adulto colocará un check en los correctos para saber cuáles conoce y cuáles se deben reforzar. (Ver video).
Actividad Creativa:
Página: 188-189-190.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 195.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Copiar de letra imprenta a cursiva. Realizar un dibujo complejo. Escribir espontáneamente.
Explicación: El alumno copiará el párrafo en letra cursiva que observará a través de una foto. Luego, realizará un dibujo complejo representando a su animal favorito o a su mascota, después escribirá cómo se mueve. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: 60 - 61.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Reconocer la empatía.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones descritas en la parte superior de cada página.
Book Activity:
Student Book: Unit 10 Page 80 and 81.
Goal: Vocabulary and comprehension.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el cuento. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 10 Page 82 and 83.
Goal: Vocabulary and comprehension.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el cuento. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 10 Page 84, 85 and 86.
Goal: Vocabulary and comprehension.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el cuento. (Ver video).
Creative strategy:
Goal: Vocabulary.
Description: El niño leerá la historia con la teacher de “Zac the rat”. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Vocabulary.
Description: El niño leerá la historia “Peg the hen” con la teacher. (Ver video).