Semana #11 del 13 al 17 de junio
Hola [user_firstname]
Trabajo Dirigido:
Página: 182.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Discriminar sabores. Estimular el sentido del gusto.
Explicación: Para esta actividad se necesitará de la presencia de otra persona de la casa, puede ser mamá, papá o algún hermano. El niño tendrá los ojos vendados y la persona ayudante dispondrá de varios alimentos dulces como: azúcar, chocolate en polvo, leche condensada, cambur. Ácidos: limón, piña. Salados: sal. Amargo: café en polvo. La idea es que el niño perciba la diferencia de sabores con el sentido del gusto y luego realizará las anotaciones en las líneas de la actividad del libro. (Ver video).
*Los alimentos aquí indicados son referenciales, podrán utilizar los que tengan a su alcance.
Tarea:
Página: 121.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Resolver las operaciones.
Explicación: El alumno se dibujará con un traje espacial y resolverá las sumas y restas.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: 173-174-175.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 183.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva un párrafo relacionado con El Sol, coloreará según indica la leyenda las figuras del Sol, Luna y La Tierra respetando los límites de las figuras. (Ver video).
Tarea:
Página: 122.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y escribir números en cifras. Resolver un problema de suma.
Explicación: El alumno leerá y escribirá los números en cifras. Luego, resolverá el problema de suma.
Actividad Creativa:
Página: 41.
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía del párrafo escribiendo 1 repetición.
Trabajo Dirigido:
Página: 184.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir letras mayúsculas. Completar una secuencia numérica.
Explicación: El alumno escribirá las letras mayúsculas que la maestra le dictará. Luego, completará la secuencia numérica desde el 400 hasta el 430. (Ver video).
Tarea:
Página: 123.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Realizar lectura compresiva. Escribir espontáneamente. Completar secuencias de 10 en 10. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno realizará una respuesta escrita en letra cursiva, a las preguntas indicadas. Completará la secuencia numérica de 10 en 10 y coloreará la figura respetando los límites.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: 176-177-178.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 185.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Resolver problemas de suma. Conocer e identificar los signos de puntuación. Trazar círculos.
Explicación: El alumno resolverá los dos problemas de suma. Luego, leerá el párrafo, conocerá, identificará y encerrará en un círculo los signos de puntuación. (Ver video).
Tarea:
Página: 124.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer párrafos. Escribir en letra cursiva. Resolver el crucigrama. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva el párrafo ubicado en la página anexa 124-A. Luego, resolverá con atención el crucigrama leyendo las palabras ubicándolas en la columna de la derecha.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Página: 55-56.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: 55: Identificar la emoción de cómo se siente al ser escuchado. 56: Conocer la empatía.
Explicación: #55: El alumno dibujará en la imagen del medio la expresión facial que le exprese un sentimiento al ser escuchado por otros. #56: El alumno conocerá la EMPATÍA a través del video anexo o de alguna conversación familiar que le permita conocerla. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 186.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir los números de 10 en 10. Realizar lectura comprensiva. Escribir espontáneamente. Realizar un dibujo complejo. Identificar los signos de puntuación.
Explicación: El alumno escribirá los números de 10 en 10 hasta el 150. Realizará la lectura del párrafo ubicado en la página anexa 186-A, seguidamente leerá las preguntas y responderá haciendo una escritura espontánea, según lo leído. Después, identificará, contará y escribirá los signos de puntuación encontrados en el texto. Para finalizar, realizará un dibujo relacionado. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page 91.
Resources: Colors and a pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Find differences. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará y dibujará los detalles que faltan en la imagen inferior. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 7 Page 75.
Resources: Markers. (Marcadores).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la Teacher y encerrará en un círculo la imagen que se le indique. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 10 Lesson 1 Page 76 - 77.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la Teacher para conocer y aprender sobre los personajes y la historia. (Ver video).