Semana #8 del 23 al 27 de mayo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Un tubito de Ovomaltina o cualquier chocolate en tubo, galletas María o rebanadas de pan y una servilleta.
Objetivo: Reforzar el trazo de la letra P, p.
Explicación: El alumno realizará con la Ovomaltina sobre las galletas María o rebanada de pan, el trazo de la letra P en mayúscula y en minúscula, después las degustará. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 165.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Copiar los números de la familia del 4. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno copiará los números de toda la familia del 4, comenzará en el 40 y terminará en el 49. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).
Tarea:
Página: 105.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Identificar palabras con la letra P. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Realizar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno identificará, recortará, engomará y pegará las palabras con la letra “p”. Finalmente, dibujará una figura que comience con la letra “p”. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.
Trabajo Dirigido:
Página: 166.
Materiales: Lápiz, borra, tizas de colores, agua, sacapuntas y colores.
Objetivo: Conocer, repasar, identificar y copiar las diferentes letras “p”. Trazar el círculo.
Explicación: El alumno repasará la letra P con tiza mojada. Luego, identificará las diferentes letras P en las palabras y las encerrará en un círculo. Por último, repasará y copiará la letra p en minúscula. (Ver video).
Tarea:
Página: 106.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 40 al 49.
Explicación: El alumno coloreará la figura respetando los límites. Luego, realizará la secuencia numérica desde el 40 hasta el 49. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra P. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 167.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 37 al 49. Por último, dibujará el esquema corporal representado por él mismo. (Ver video).
Tarea:
Página: 107.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Escribir el número que va después del indicado.
Explicación: El alumno unirá con una línea las palabras con las figuras correspondientes. Luego, escribirá el número que va después del indicado. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar) (para las barras de salto pueden utilizar pabilo o mecate a 20 cm. del piso), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio, 3 cajas.
Trabajo Dirigido:
Página: 168.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva.
Explicación: El alumno leerá y copiará dos palabras y una oración en letra cursiva. (Ver video).
Tarea:
Página: 108.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Trazar líneas rectas. Unir los puntos. Desarrollar la atención. Calcar el apellido.
Explicación: El alumno unirá los puntos para completar la secuencia numérica desde el 35 hasta el 49. Luego, calcará su apellido. (Ver video).
Actividad Creativa :
Materiales: Ingredientes: 1 taza de agua, 1 taza de harina, 1/4 de taza de mantequilla, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 huevo, aceite para freír, un sartén o caldero, una manga y una paleta de madera.
Objetivo: Realizar unos deliciosos churros.
Explicación: El alumno realizará en familia la deliciosa receta de churros observando el paso a paso en el video. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 169.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir el número que va antes del indicado. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno escribirá el número que va antes del indicado y después coloreará la figura respetando sus límites. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #5. (Carpeta de Spelling y lista #5).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page 80.
Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijeras y pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará y recortará las imágenes de los animales que vuelan y los que no vuelan, luego los pegará en las columnas que corresponden. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page 70.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para aprender el nuevo vocabulario. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 81.
Resources: Colors or pencil. (Colores o lápiz).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño trazará las líneas desde los animales hasta el sitio en donde duermen. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling Book, play dough and pencil. (Spelling Book, plastilina y lápiz).
Goal: Review.
Description: El niño escribirá en cada hoja la palabra que corresponde a la imagen con lápiz y luego las repasará con plastilina. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).