Semana #11 del 13 al 17 de junio
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa :
Materiales: Dos barritas de plastilina y una hoja blanca.
Objetivo: Reforzar el trazo de la letra “N”.
Explicación: El alumno realizará el trazo de la letra “N”, la moldeará tanto en mayúscula como en minúscula sobre la hoja blanca. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 180.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva. Realizar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno realizará una copia en letra cursiva a través de una foto que enviará la maestra. Luego, realizará un dibujo de su juguete favorito. (Ver video).
Tarea:
Página: 117.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega.
Objetivo: Completar la secuencia numérica desde el 30 hasta 49. Recortar figuras. Engomar correctamente. Identificar palabras con la letra “N”.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 30 hasta el 49. En la página anexa 117-A identificará y recortará por la línea punteada las palabras que tengan la letra “N” y luego las pegará en donde corresponda. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 181.
Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.
Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva. Calcar una figura.
Explicación: El alumno leerá y escribirá dos oraciones en letra cursiva. Luego, calcará la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: 118.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar sílabas y palabras con la letra “N”.
Explicación: El alumno leerá y copiará sílabas y palabras con la letra “N”. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra “N”. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 182.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno escribirá sílabas, palabras y una oración, previo dictado de la maestra. (Ver video).
Tarea:
Página: 119.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Copiar el apellido.
Explicación: El alumno buscará en la página anexa 119-A la figura y la coloreará respetando los límites. Luego, la recortará por los bordes y finalmente la engomará y pegará correctamente. Por último, copiará su apellido que previamente un adulto escribirá en la línea superior. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 183.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega.
Objetivo: Identificar las mayúsculas y minúsculas de la letra “N”. Calcar. Recortar figuras. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno calcará con lápiz previa identificación, las mayúsculas y minúsculas de la letra “N”. Luego, recortará las palabras ubicadas en la página anexa 183-A, identificando las que contengan la letra “N”, después las engomará y pegará correctamente. (Ver video).
Tarea:
Página: 120.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica desde el 40 hasta el 50. Copiar su apellido.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 40 al 50. Luego, copiará su apellido que previamente un adulto escribirá en la línea superior. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 184.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad.
Explicación: El alumno contará los elementos y escribirá sobre la rayita el número correspondiente. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and Spelling List #8.(Carpeta de Spelling y lista#8).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 7 Page 75.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la Teacher para repasar vocabulario y encerrar en un círculo lo indicado. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page 85 -86.
Resources: Crayons.(Creyones).
Goal: Fine motor skills. Vocabulary.
Description: El niño coloreará las imágenes y doblará las líneas indicadas para armar un libro. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 10 Lesson 1 Page 76 – 77.
Goal: Vocabulary. Storytelling.
Description: El niño escuchará a la Teacher para conocer sobre los personajes y el inicio de la historia. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 87.
Resources: Colors and a pencil. (Colores y un lápiz).
Goal: Vocabulary. Draw lines.
Description: El niño repasará las letras “S, s” y encerrará en un círculo las imágenes que empiecen con el sonido /s/. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Disposable tray, E.V.A foam or cardboard, sharp pencil or skewer. (Bandeja de anime, foami o cartón, lápiz afilado o palito para pincho).
Goal: Review.
Description:El niño escribirá en cada hoja la palabra que corresponde según la imagen y pespunteará con el lápiz afilado sobre el anime u otra superficie blanda. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).