Semana #14 del 4 al 8 de julio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 152.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Reforzar la pinza de cangrejo. Trazar círculos. Colorear.
Explicación: El niño repasará las líneas para formar círculos y coloreará la figura. (Ver video).
DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura, lápiz de rostro, labial, pincel.
Objetivo: Ejercitar y estimular la creatividad.
Explicación: Realizaremos pinta caritas con la ayuda de mami o papi. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página:153.
Materiales: Papel de diferentes colores, pega, tijera.
Objetivo: Picotear. Engomar. Identificar el número 3. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño picoteará papeles de diferentes colores y los pegará en el número 3. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.
Trabajo Dirigido:
Página: 154.
Materiales: Pega, materiales ásperos (lija o esponja), lisos (papel lustrillo o revista) y un limón.
Objetivo: Percibir sabores. Identificar áspero y liso.
Explicación: El niño pegará materiales ásperos y lisos sobre el limón. Luego, percibirá el sabor ácido. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black markers and paint.(Hojas blancas, marcador negro y pintura).
Goal: Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante dibujará en la hoja blanca diez caritas de gusanos y colocará los números del 1 al 10 al lado de cada carita. Luego el niño deberá marcar su huella al lado de la carita del gusano; pondrá la cantidad de huellas de acuerdo al número que aparezca al lado. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, yellow and red glossy paper. (Hojas blancas, marcador negro, papel lustrillo de color amarillo y rojo).
Goal: Fine motor skills. Concentration. Fruits.
Description: El representante dibujará una manzana y un cambur. Luego le indicará al niño rasgar el papel lustrillo para que lo pegue donde corresponde cada color. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker and black beans. (Hojas blancas, marcador negro y caraotas).
Goal: Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante hará una cuadrícula con los números del 1 al 5 de manera desordenada, repitiendo los números y solo se le indicará al niño que coloque las caraotas en donde vea el número 3. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, black marker and clothespins. (Cartulina, marcador negro, pinzas de ropa).
Goal: Recognizes and identify numbers 1 to 5.
Description: El representante recortará la cartulina en 5 tarjetas y a cada una le colocará los números del 1 al 5. Luego le dará las tarjetas de forma desordenada al niño y las pinzas de ropa, entonces el niño colocará la cantidad de pinzas a la tarjeta de acuerdo al número que se indique. (Ver video).