Semana #14 del 4 al 8 de julio
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa :
Materiales: Cartulina de color y cartulina blanca, marcador negro, regla, tijera, lápiz.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de la familia del 4.
Explicación: El alumno recortará 11 cuadrados de 10 x 10 cm. aproximadamente (pueden ser un poco más grandes), uno es de color y los otros 10 blancos. Escribirá el número 4 en la cartulina de color con el marcador negro y en los otros cuadros los números del 0 al 9. Para realizar el juego necesitará de una persona que le diga cuál número formará, el alumno colocará los cuadros en el suelo, el del número 4 en el centro y los demás alrededor en forma de columna. Entonces, se colocará pisando con un pie el número 4 y luego le dirán: “Forma el 45”, el niño con el otro pie pisará el 5 y así hasta completar toda la familia del número 4. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 195.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir números.
Explicación: El alumno escribirá números a través de un dictado que realizará la maestra. (Ver video).
DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Actividad Creativa :
Materiales: Dos hojas blancas, dos colores diferentes, marcador negro, regla y un lápiz.
Objetivo: Estimular la gimnasia cerebral.
Explicación: El alumno con ayuda de un representante realizará un juego donde practicará gimnasia cerebral. Realizará en las hojas blancas, siguiendo el modelo explicativo del video, unos cuadrados y unos rectángulos alternándolos respectivamente y los coloreará respetando los límites de dos colores diferentes. Luego, comenzará a jugar y colocará sus deditos índice y medio desde el inicio. Deberá completar los patrones visuales hasta el final, de abajo hacia arriba. Puede utilizar música opcional. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 196.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar una secuencia numérica.
Explicación: El alumno completará una secuencia numérica del 20 al 49. (Ver video).
Página: 197.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Unir puntos. Trazar líneas rectas. Seguir la secuencia numérica. Formar la figura. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno unirá los puntos con líneas rectas, completará la secuencia numérica desde el 37 hasta el 49 y formará la figura. Luego, dibujará el esquema corporal representado por su familia. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.
Trabajo Dirigido:
Página: 198.
Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.
Objetivo: Escribir sílabas, palabras y una oración en letra cursiva. Calcar la figura.
Explicación: El alumno escribirá mediante un dictado en letra cursiva sílabas, palabras y una oración. Luego, calcará el payaso. (Ver video).
Reunión de Apertura:
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página:199.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno coloreará respetando los límites todas las letras del anuncio “FELICES VACACIONES Y SUERTE EN TU NUEVO AÑO ESCOLAR” y el árbol con los niños. (Ver video).
Creative strategy:
Goal: Vocabulary.
Description: El niño leerá la historia “Peg the hen” con la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Poker cards. (Cartas de póker).
Goal: Number and letters knowledge.
Description: El niño verá el video y jugará a decir en inglés el número y la letra que le salga en el mazo de cartas. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Chalk. (Tiza).
Goal: Fine motor skills. Write. Vocabulary.
Description: El niño escribirá su nombre, las letras y los números en el piso con la tiza. (Ver video).
Circle Time:
Creative strategy:
Goal: Vocabulary.
Description: El niño leerá la historia de “Zac the rat” con la teacher. (Ver video).