Semana #13 del 27 al 1 de julio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página:79.
Materiales: Tijera o perforador de papel. Cartulina de construcción o papel de lustrillo, pega.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: El representante hará papelillos con el perforador o con la tijera cortará pedacitos pequeños de cartulina de construcción o de papel lustrillo, luego colocará un poco de pega fuera del triángulo e invitará al niño a extenderla con su dedo índice. Finalmente el niño pegará los papelillos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo de escoba.
Trabajo Dirigido:
Página: 80.
Materiales: Tiza amarilla, un vaso con agua.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el color amarillo. Pintar.
Explicación: El niño mojará la punta de la tiza en un poco de agua, recordando que se toma con los dedos índice, medio y pulgar. Finalmente, pintará la figura tratando de no salirse de los bordes. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 81.
Materiales: Creyones de cera o de madera.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear.
Explicación: El niño tomará el creyón con los dedos índice, medio y pulgar y coloreará de arriba abajo o de un lado a otro la figura, tratando de no salirse del borde. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Reunión de Apertura:
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, marker and stickers. (Hoja de reciclaje, marcador y calcomanías).
Goal: Identify the number 1. Fine motor skills.
Description: El representante dibujará el número 1 en una hoja blanca utilizando un marcador, el niño usando sus dedos índice y pulgar pegará las calcomanías una a una hasta repasar las líneas que forman el número uno. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sponge, big container filled with water, large empty container. (Esponja, envase grande lleno de agua, envase grande vacío).
Goal: Fine motor skills. Identify big. Sensory activity.
Description: El representante facilitará al niño un envase lleno de agua y un envase vacío. El niño trasvasará el agua de un envase al otro utilizando una esponja, la cual colocará en el envase lleno dejando que absorba el agua y luego apretará la misma con sus dos manos hasta exprimirla completamente en el envase vacío. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Chalk or tape, filled balloon or medium beach ball. (Tiza o cinta adhesiva, globo inflado o pelota de playa mediana).
Goal: Gross motor skills. Identify circle.
Description: El representante dibujará una línea recta en el piso utilizando tizas de colores o formará una línea recta pegando cinta adhesiva. El niño caminará sobre la línea sosteniendo una pelota o globo en forma circular entre ambas piernas sin dejarlo caer. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Salt shaker or container with a lid and small holes in it, raw spaghetti chopped into small pieces. (Salero o envase con tapa y huequitos pequeños en la misma, pasta cruda tipo espagueti picada en trozos pequeños).
Goal: Fine motor skills. Identify small.
Description: El representante facilitará un salero de plástico o un envase con tapa y pequeños orificios en el mismo y trozos de espaguetis crudos. El niño insertará los trozos de pasta uno a uno en los huequitos de el salero o envase, sosteniéndolos con sus dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo). (Ver video).