Semana #10 del 6 al 10 de junio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 69.
Materiales: Colores.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar arriba y abajo.
Explicación: El niño identificará la figura que está arriba y la que está abajo, señalando con su dedo índice. Luego coloreará la figura que está abajo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina, legos.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la imaginación. Identificar figuras geométricas.
Explicación: Con ayuda del representante el niño estirará la plastilina y luego plasmará los legos para que observe e identifique las figuras que se marcan en la misma. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 70.
Materiales: Pega, papel de seda del color de su preferencia.
Objetivo: Identificar el triángulo. Desarrollar la motricidad fina. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel.
Explicación: El niño identificará y señalará dentro y fuera de la figura, luego extenderá la pega dentro del triángulo usando su dedo índice y pegará una a una las bolitas de papel de seda realizadas.
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).
Actividad Creativa:
Materiales: Alumno y representante.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Desarrollar la coordinación mano - ojo.
Explicación: El representante tomará al niño por los pies y este avanzará sosteniéndose con las manos para hacer el juego de la carretilla. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video.
Objetivo: Estimular el lenguaje oral. Desarrollar los músculos de la cara.
Explicación: El niño observará atento el cuento "El mono Tito" narrado por la maestra y emitirá los sonidos que ella realice. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 71.
Materiales: Pintura amarilla, marrón o negra, pincel.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Pintar con diferentes materiales.
Explicación: El niño sostendrá el pincel utilizando sus dedos índice y pulgar, lo mojará con pintura de color amarillo, marrón o negro y pintará el perro completamente, intentando no salirse de los bordes y no dejar espacios en blanco. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Crayons: red, blue, yellow and green, empty water container. (Creyones: rojo, azul, amarillo y verde, envase de agua mineral vacío).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño insertará uno a uno los creyones de cera en el envase usando sus dedos índice y pulgar. El representante indicará al niño el color que irá insertando en el contenedor. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page 60.
Resources: Green and yellow crayons. (Creyones verde y amarillo).
Goal: Review.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre. Luego coloreará la banana grande usando su creyón amarillo y la pera grande usando su creyón verde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Wooden stick, napkins, markers, dropper and water. (Palillo de altura, servilletas , marcadores, gotero y agua).
Goal: Sensory stimulation.
Description: El representante con ayuda del niño pintará por un solo lado cada una de las servilletas de un color distinto: amarillo, azul, rojo y verde. Luego los enrollará con el lado pintado hacia adentro usando un palito de altura para formar gusanitos , retirará el palito y repetirá el proceso con cada uno de los colores, colocará los gusanitos en un plato o envase hondo y el niño agregará gotitas de agua en cada uno de ellos usando un gotero y observará el resultado. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 4 Page 61.
Resources: Yellow and green crayons. (Creyones amarillo y verde).
Goal: Review.
Description: El niño señalará la figura cuando escuche su nombre: cat, dog, ball. Luego repasará las líneas punteadas que rodean al perro y al gato. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard or cardstock, Ziploc bag, blue and yellow paint, adhesive tape and scissor. (Cartón o cartulina, bolsa con cierre hermético, pintura azul y amarilla, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Identify color green. Sensory stimulation.
Description: El representante dibujará y recortará la figura de una hoja o trébol en el cartón, luego agregará en una bolsa Ziploc una pequeña cantidad de pintura amarilla y azul, la fijará de una mesa usando cinta adhesiva y luego colocará sobre ella la plantilla de cartulina con la forma de hoja y también la fijará con cinta. El niño explorará con sus manos y extenderá la pintura hasta mezclarla por completo y formar el color verde. (Ver video).