Semana #7 del 16 al 20 de mayo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, borra y PDF impreso.
Objetivo: Identificar y reconocer los últimos seis meses del año. Escribir palabras.
Explicación: Con el modelo en PDF impreso, el niño escribirá en el recuadro los últimos seis meses del año de manera ordenada.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: 161.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva. Completar la secuencia numérica de 5 en 5. Resolver sumas y restas.
Explicación: El alumno leerá las oraciones y escribirá la palabra correspondiente para cada caso. Luego, completará la secuencia numérica de 5 en 5. Y finalmente resolverá las sumas y restas. (Ver video).
Tarea:
Página: 105.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas y restas. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno escribirá las oraciones de letra imprenta a cursiva, resolverá las sumas y restas y por último, coloreará la figura respetando los límites.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: 148-149-150.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 162.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Lectura comprensiva. Leer y escribir el número que corresponda. Completar la secuencia numérica de 10 en 10.
Explicación: El alumno leerá y escribirá el número que corresponda. Luego, completará la secuencia numérica de 10 en 10. (Ver video).
Tarea:
Página: 106.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando los límites. Escribir de letra imprenta a cursiva.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 241 al 280. Luego, copiará las oraciones de letra imprenta a letra cursiva y por último, coloreará la figura respetando sus límites.
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía del párrafo escribiendo 1 repetición.
Trabajo Dirigido:
Página: 163.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Resolver el crucigrama. Colorear respetando límites. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno realizará el crucigrama colocando letra por letra en cada cuadrito. Luego, coloreará las figuras respetando los límites. (Ver video).
Tarea:
Página: 107.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Completar la secuencia numérica de 10 en 10.
Explicación: El alumno leerá las oraciones y las escribirá en letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica de 10 en 10 desde el 10 hasta el 240.
Expresión Corporal:
Materiales: Aros medianos (pueden hacerse con cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.
Actividad Creativa:
Página: 151-152-153.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 164.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir oraciones en letra cursiva. Completar la secuencia numérica desde el 255 al 280.
Explicación: El alumno escribirá tres oraciones en letra cursiva a través de un dictado. Luego, completará la secuencia numérica del 255 al 280. (Ver video).
Tarea:
Página: 108.
Materiales: Lápiz, borra, revista, tijera, pega y sacapuntas.
Objetivo: Copiar las oraciones de letra imprenta a letra cursiva. Realizar una composición con recortes de revista. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno copiará las oraciones de letra imprenta a letra cursiva. Luego, con una revista vieja recortará diversas imágenes y realizará una composición de su agrado.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Página: 45-46.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Representar la tristeza. Copiar la expresión de tristeza. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno en estas actividades representará la tristeza y copiará las expresiones fijándose en el modelo (45) y luego, coloreará las caritas que indiquen tristeza (46).
Trabajo Dirigido:
Página: 165.
Materiales: Lápiz, borra, regla y sacapuntas.
Objetivo: Resolver problemas de suma. Escribir números.
Explicación: El alumno resolverá los problemas de suma paso a paso siguiendo las instrucciones del video. Luego, escribirá los números que la maestra dictará. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and new Spelling List #10. (Carpeta de Spelling y lista #10).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page #68.
Resources: Scissors and glue. (Tijeras y pega).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño recortará los stickers que están al final del Student Book y luego pegará los stickers en el lugar que le corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page # 82.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño escribirá en las 2 imágenes que tienen una línea en la parte inferior cuál es “loudest” y cuál es “oldest”. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page # 69.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page # 83.
Resources: Scissors and glue. (Tijeras y pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño recortará los edificios y las jirafas, luego las pegará en orden de tamaño, el más alto lo pegamos en “tallest” y la más baja la pegamos en “taller”. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Review:
Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).
Goal: Spelling review.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y repetirá las palabras. (Ver video).