Semana #9 del 30 al 3 de junio
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 66.
Materiales: Pega líquida, material de su preferencia: papelillos, retazos de tela, granos, etc.
Objetivo: Identificar el triángulo. Identificar dentro y fuera.
Explicación: El niño identificará y señalará dentro y fuera de la figura, luego extenderá la pega fuera del triángulo usando su dedo índice y pegará el material de su preferencia.
Expresión Corporal:
Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).
Actividad Creativa:
Materiales: Vasos plásticos pequeños y grandes, agua, jarra plástica.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo - manual.
Explicación: El representante colocará vasos plásticos pequeños y grandes sobre una mesa, le dará al niño una jarra con un poco de agua para que llene poco a poco los vasos grandes, el representante podrá ayudar si es necesario. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 67.
Materiales: Hielera, colorante vegetal de colores.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial.
Explicación: El representante hará cubitos de hielo con los colorantes que tenga en casa, luego invitará al niño a pintar con los cubitos de hielo en la hoja del libro (colocar un cartón o cartulina debajo de la hoja). (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 7 conos de diferentes colores (pueden hacerse con botellas de refresco pintadas), 1 balón (preferiblemente de fútbol), 2 "bases" para llegada y salida del balón.
Actividad Creativa:
Materiales: Juguetes o diferente objetos que tengan en casa.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa. Reconocer figuras geométricas.
Explicación: Con ayuda del representante el niño formará un triángulo, un cuadrado y un círculo, con los juguetes o diferentes objetos que tengan en casa. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Mandala for Kids:
Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.
Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.
Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: 68.
Materiales: Pega, papel de revista.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar el triángulo. Identificar dentro.
Explicación: El niño rasgará papel de revista usando los dedos índice y pulgar de sus dos manos, luego extenderá la pega con su dedo índice y pegará el papel rasgado dentro del triángulo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Uncooked rice, blue and red paint, Ziploc bags, large container, E.V.A foam figures. (Arroz crudo, pintura de color azul y rojo, bolsas Ziploc, envase grande, figuras de foami).
Goal: Sensory stimulation. Fine motor skills.
Description: El representante colocará pequeñas cantidades de arroz crudo en bolsitas Ziploc, en una agregará una pequeña cantidad de pintura de color azul y en la otra agregará pintura de color rojo, teñirá el arroz y dejará secar. El representante colocará el arroz en envases de plástico y el niño lo explorará con sus manos. Luego los unirá en un envase grande y esconderá figuras de foami en el mismo, el niño buscará las figuras y las extraerá usando los dedos índice y pulgar. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 58.
Resources: Blue and red crayons. (Creyones azul y rojo).
Goal: Review.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre (girl, boy, eyes and mouth), luego coloreará los ojos de color azul y la boca de color. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Blue chalk. (Tiza de color azul).
Goal: Identify the number 1. Gross motor skills.
Description: El representante dibujará un número 1 grande y un número 1 pequeño en una superficie de cemento o asfalto. El niño identificará cuál es el número grande y cuál es el número pequeño y caminará sobre el número grande colocando un pie adelante y un pie atrás hasta recorrerlo por completo. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 59.
Resources: Yellow, blue and green crayons. (Creyones amarillo, azul y verde).
Goal: Review.
Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre (daddy, mommy, pants, dress, blue, yellow and green). Luego unirá a mommy, daddy and girl con la prenda de vestir que le corresponda utilizando creyón yellow, green and blue. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Balloons, paint and a sheet of paper. (Globos, pinturas de colores y papel de reciclaje).
Goal: Sensory stimulation. Identify colors.
Description: El representante llenará los globos con pinturas de colores, abrirá un pequeño orificio en cada globo utilizando una aguja o alfiler. El niño pintará sobre la hoja apretando el globo con su mano para que salga la pintura de color. (Ver video).