Semana #6 del 9 al 13 de mayo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 119.
Materiales: Periódico o revista, pega.
Objetivo: Conocer el triángulo. Rasgar libremente. Aplicar la pinza de cangrejo. Engomar.
Explicación: El niño rasgará el papel periódico o revista aplicando la pinza de cangrejo, con los deditos índice y pulgar. Al finalizar, pegará el papel rasgado en el borde del triángulo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones de circuito).
Trabajo Dirigido:
Página: 120.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Trazar líneas inclinadas. Seguir instrucciones. Colorear figuras. Conocer el número 2. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño reconocerá el número 2 y lo asociará con la cantidad de figuras. Luego, trazará las líneas inclinadas siguiendo la dirección indicada y coloreará las imágenes. (Ver video)
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas, marcadores.
Objetivo: Realizar líneas quebradas con marcadores.
Explicación: El niño realizará líneas quebradas con marcadores en hojas recicladas o cartulina (lo que tenga disponible en casa). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 121.
Materiales: Colores, palillos, palito de altura o aguja punta roma.
Objetivo: Conocer el número 2. Pespuntear. Colorear figuras.
Explicación: El niño pespunteará con el palillo, palito de altura o aguja punta roma el número 2 y luego coloreará las flores. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).
Trabajo Dirigido:
Página: 122.
Materiales: Marcadores, pega, materiales blandos, como foami, goma espuma, etc.
Objetivo: Identificar blando. Trazar líneas con marcadores.
Explicación: El niño trazará las líneas con marcadores y luego pegará materiales blandos en el mar. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond, cartón, tijera o exacto, marcadores.
Objetivo: Trazar diferentes tipos de líneas. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El representante realizará en cartón plantillas de diferentes líneas (quebradas, mixtas, curvas) y las pegará en un papel bond en la pared. El niño repasará las líneas utilizando un marcador del color de su preferencia. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 9 Page 82.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary. Community. Numbers.
Description: El niño contará la cantidad de personas que hay en cada imagen y repasará el número 3 de color verde y el 4 de color azul. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 10 Page 83.
Resources: Blue tissue paper. (Papel de seda azul).
Goal: Vocabulary. Community.
Description: El niño pegará tiras de papel de seda color azul en el agua que sale de la manguera del bombero. (Ver video).
Creative Strategy:
Goal: Means of transport. Vocabulary.
Description: El niño verá el video y aprenderá nuevo vocabulario. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9. Lesson 1 Page 84.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: My trip. Vocabulary.
Description: El niño encerrará en un círculo lo que se le indique en el video: car, airplane, boat and bus. (Ver video).