Semana #6 del 9 al 13 de mayo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca, marcador negro y tijera.
Objetivo: Identificar y reconocer los meses del año. Desarrollar la atención.
Explicación: El representante recortará 12 rectángulos, luego escribirá en cada uno los primeros 6 meses del año (enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio) repitiendo dos veces cada mes. Por último, colocará las tarjetas boca abajo y jugará memoria buscando las parejas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 156.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar una secuencia numérica en forma regresiva. Completar patrón visual. Copiar mayúsculas de imprenta a cursiva.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica en forma regresiva del 155 al 145. Completará los patrones visuales siguiendo el modelo. Por último, copiará las mayúsculas de letra imprenta a letra cursiva. (Ver video).
Tarea:
Página: 101.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Copiar de letra imprenta a cursiva. Completar la secuencia numérica de 5 en 5.
Explicación: El alumno copiará de letra imprenta a cursiva los últimos seis meses del año. Luego, completará la secuencia numérica de 5 en 5 desde el 75 hasta el 205.
Expresión Corporal:
Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones de circuito).
Actividad Creativa:
Página: 142-143-144.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 157.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Conocer y copiar los últimos seis meses del año. Colorear respetando límites. Resolver las restas. Trazar líneas rectas.
Explicación: El alumno conocerá y copiará en letra cursiva los últimos seis meses del año y coloreará la figura respetando límites. Por último, resolverá las restas y trazará una línea recta desde la respuesta correcta hasta buscar el resultado en la columna de números que está en el centro. (Ver video).
Tarea:
Página:102.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la tabla de sumar del número 7. Colorear respetando límites. Escribir una palabra con cada letra mayúscula.
Explicación: El alumno completará la tabla del número 7 y coloreará la figura respetando los límites. Luego, escribirá una palabra con cada letra mayúscula (recordando el uso de la mayúscula para designar sustantivos propios).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía del párrafo escribiendo 1 repetición.
Trabajo Dirigido:
Página: 158.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir números a través de un dictado. Completar la secuencia numérica de 5 en 5. Copiar un párrafo en letra cursiva.
Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra le dictará, después completará la secuencia numérica de 5 en 5. Luego, copiará en letra cursiva un párrafo ubicado en la página anexa #158-A. (Ver video).
Tarea:
Página:103.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Unir los puntos y formar la figura. Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno unirá los puntos siguiendo la secuencia numérica y formará la figura, partirá desde la estrella con el número 240 y terminará en el punto 250, coloreará la figura respetando sus límites. Por último, copiará las palabras de letra imprenta a cursiva.
Expresión Corporal:
Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).
Actividad Creativa:
Página: 145-146-147.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 159.
Materiales: Lápiz, colores, borra, sacapuntas, tijera y pega.
Objetivo: Conocer los meses del año. Copiar la inicial de cada mes del año. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno escribirá en cada maceta ubicada en la página anexa #159-A la inicial en mayúscula de los meses del año, las recortará y las pegará en la página principal en orden. (Ver video).
Tarea:
Página:104.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Copiar oraciones. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, coloreará las figuras respetando los límites.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Página: 43-44.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Representar la alegría. Dibujar expresiones de alegría. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno en estas actividades representará la alegría y copiará las expresiones fijándose en el modelo y luego, coloreará unos globos con los colores que él crea le representan alegría.
Trabajo Dirigido:
Página: 160.
Materiales: Lápiz, borra, regla, sacapuntas y colores.
Objetivo: Leer y copiar el párrafo ubicado en la página anexa #160-A. Conocer palabras que riman. Trazar líneas de colores. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva el párrafo ubicado en la página anexa #160-A. Luego, unirá con líneas de colores las palabras que riman. Por último, coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and new Spelling List #9. (Carpeta de Spelling y lista #9).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 79.
Resources: Colors and scissors. (Colores y tijeras).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará cada uno de los dibujos, luego cortará los recuadros y los pondrá en orden como el cuento leído en el Student Book. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page 66.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Write names.
Description: El niño escribirá el nombre de un amigo en las líneas señaladas cuidando que la inicial del nombre sea en mayúscula. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 81.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño resolverá el laberinto llevando al “Mailman” al “mail box”. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 7 Page 67.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la imagen que corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Review:
Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).
Goal: Spelling review.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y repetirá las palabras. (Ver video).