Semana #6 del 9 al 13 de mayo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Una hoja blanca, marcador negro, témpera de cualquier color, hisopos.
Objetivo: Reforzar el trazo de la letra “R” en mayúscula y en minúscula.
Explicación: El alumno trazará las dos R en la hoja blanca (la mayúscula y la minúscula), colocará un poco de pintura sobre un platico y con el hisopo realizará el trazo de las letras punteando de forma consecutiva. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 155.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra “R”. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra R. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sus maestras. (Ver video).
Tarea:
Página: 97.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra “R”. Dibujar una figura compleja.
Explicación: El alumno leerá y copiará modelos con la letra R. Luego, dibujará una figura que inicie con la letra R.
Expresión Corporal:
Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones de circuito).
Trabajo Dirigido:
Página: 156.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir el número que va antes del indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno escribirá el número que va antes del indicado. Luego, coloreará respetando los límites del lápiz ubicado en la página anexa #156-A, lo recortará, engomará correctamente y pegará en la página principal. (Ver video).
Tarea:
Página: 98.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Realizar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno coloreará la figura ubicada en la página anexa #98-A, la recortará y pegará en la página principal. Luego, dibujará lo que almorzó o almorzará el día de hoy.
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra R.
Omitir la fecha de la caligrafía que sale en el video y colocar 5-5-2021. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 157.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir sílabas y palabras. Realizar un dibujo libre.
Explicación: El alumno escribirá tres sílabas y tres palabras que la maestra dictará, luego dibujará libremente expresando su creatividad. (Ver video).
Tarea:
Página: 99.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Discriminar figuras. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 30 al 39. Luego, ubicará la figura igual al modelo y la coloreará.
Expresión Corporal:
Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).
Trabajo Dirigido:
Página: 158.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos de palabras y oración. Copiar patrones visuales. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de palabras y una oración. Luego, copiará los patrones visuales. (Ver video).
Tarea:
Página: 100.
Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.
Objetivo: Unir con una línea las palabras iguales. Calcar la figura.
Explicación: El alumno unirá con una línea las palabras iguales y luego calcará la flor.
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 159.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir el número que va antes del indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno escribirá el número que va antes del indicado. Luego, coloreará respetando sus límites la figura ubicada en la página anexa #159-A, la recortará, engomará correctamente y pegará en la página principal. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 75.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Counting. Fine motor skills.
Description: El niño contará y unirá los puntos para completar el dibujo siguiendo la secuencia numérica, luego de completar la imagen coloreará. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page 66.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño leerá y pronunciará las palabras con el sonido de la letra “t” en inglés, repasará y escribirá las letras “T, t”. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 76.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary. Follow instructions.
Description: El niño repasará las letras “T, t” en la parte superior de la página, luego coloreará los juguetes de color naranja, las tortugas verdes y los taxis de color amarillo. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 7 Page 67.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la imagen que corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Chalks, water and the images from the Spelling Book. (Tiza, agua y las imágenes del Spelling Book).
Goal: Review.
Description: El niño escribirá y/o repasará las palabras del Spelling con una tiza mojada. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).