Semana #8 del 23 al 27 de mayo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 63.
Materiales: Ligas, paleta, pinturas de colores.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El representante formará un pincel colocando varias ligas en uno de los extremos de una paleta, sujetándola con una de las ligas. El niño pintará sobre la hoja utilizando el pincel de ligas y pinturas de colores. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, pega, arroz, marcador.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el triángulo. Engomar.
Explicación: El representante dibujará un triángulo en una hoja. Luego, colocará pega dentro del mismo e invitará al niño a regar la pega con su dedo índice. Para finalizar el niño tomará arroz y rellenará la figura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 64.
Materiales: Pega líquida, papel de seda rojo.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar arriba y abajo. Reconocer el color rojo. Rasgar libremente. Engomar.
Explicación: El niño identificará las nociones arriba y abajo, luego rasgará papel de seda de color rojo, colocará pega con su dedo índice y pegará el papel rasgado en las manzanas que están arriba del árbol. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar) (para las barras de salto pueden utilizar pabilo o mecate a 20 cm. del piso), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio.
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond u hojas de reciclaje, marcadores de colores, carritos (o cualquier otro juguete que puedan utilizar para esta actividad).
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Desarrollar la coordinación ojo - mano.
Explicación: El representante trazará en el papel bond líneas rectas y curvas. Luego, el niño con sus carritos o con el objeto que le pueda servir para dicha actividad, lo pasará por las líneas siguiendo el trazado que esta tenga. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, marcador, pintura amarilla, tenedor.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el color amarillo.
Explicación: Mamá o papá dibujará el rostro de un león y luego el niño con el tenedor y la pintura amarilla le harán el cabello por alrededor de su cara y cabeza. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 65.
Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, foami o bandejita de anime.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar dentro y fuera. Reconocer el triángulo.
Explicación: El representante colocará un pedazo de foami o bandejita de anime debajo de la hoja. El niño sostendrá con sus dedos índice, pulgar y medio una aguja punta roma o palillo de altura y pespunteará muchas veces dentro del triángulo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Uncooked rice, large container, small container and small teaspoon. (Arroz crudo, envase grande, envase pequeño y cucharilla pequeña).
Goal: Identify big and small. Eye - hand coordination.Description: El representante facilitará al niño un envase pequeño lleno de arroz crudo y un envase grande vacío. El niño trasvasará el arroz desde el envase pequeño al envase grande utilizando una cucharilla pequeña. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 56.
Resources: Red and green crayons. (Creyones rojo y verde).
Goal: Identify number 1.
Description: El niño unirá las líneas punteadas de los círculos que rodean 1 figura, utilizando los creyones rojo y verde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard or cardstock, scissors, recycling paper, masking tape and markers. (Cartulina o cartón, tijeras, papel de reciclaje, cinta adhesiva y marcadores).
Goal: Fine motor skills.
Description: El representante dibujará y recortará líneas rectas, curvas y en zigzag en un cartón o cartulina, con el fin de formar una plantilla, luego pegará papel de reciclaje en una pared y pegará la plantilla sobre el mismo. El niño repasará las líneas utilizando marcadores de colores verde, amarillo, azul y rojo. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page 57.
Resources: Paper of any color, glue, yellow, blue, red and green crayons. (Papel de cualquier color, pega, creyones amarillo, azul, rojo y verde).
Goal: Identify number 1. Identify square.
Description: El niño rellenará el número 1 con pelotitas de papel del color de su preferencia, luego coloreará cada cuadrado con el color de su elección. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Chalk. (Tizas de colores).
Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation. Identify circle.
Description: El representante invitará al niño al estacionamiento o cualquier lugar al aire libre con piso de cemento o asfalto. El niño deberá dibujar en el piso, muchos círculos utilizando tizas de colores. (Ver video).