Semana #4 del 25 al 29 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: PDF impreso, lápiz y borra.

Objetivo: Identificar y escribir palabras. Desarrollar la atención.

Explicación: Con el PDF impreso, el niño ordenará y escribirá correctamente las palabras de cada imagen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: 146.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir oraciones. Escribir números. Completar la secuencia numérica del 207 al 230. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva los números y dos oraciones que la maestra dictará. Luego, coloreará el perro respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 93.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y copiar los primeros seis meses del año. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno conocerá y copiará los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sí mismo y unos amigos.

V Nivel T #93 lunes 19 de abr(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #130-131-132.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 147.

Materiales: Lápiz, borra, regla, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas rectas usando la regla.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, unirá con una línea recta de color usando la regla la palabra con el dibujo correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: 94.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar oraciones en letra cursiva. Completar una secuencia numérica del 207 al 230. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva tres oraciones. Completará una secuencia numérica desde el 207 hasta el 230, para terminar, coloreará la figura respetando sus límites.

V Nivel T #94 martes 20 de abr(Ver foto).

MIÉRCOLES












Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones y párrafo. Escribiendo 1 repetición en cada caso.

V Nivel Caligrafía oraciones 4(Ver foto).

V Nivel Caligrafía Párrafo 1(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 148.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y colorear respetando límites. Copiar las letras mayúsculas.

Explicación: El alumno leerá y coloreará respetando límites solo las imágenes que se indican. Después, escribirá en letra cursiva las letras mayúsculas. (Ver video).

Tarea:

Página: 95.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas y restas.

Explicación: El alumno copiará las palabras de letra imprenta a letra cursiva. Luego, resolverá las sumas y las restas.

V Nivel T #95 miércoles 21 de abr(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), cualquier material para marcar 8 números en el piso, tarjetas con los números del 1 al 8.

Actividad Creativa:

Página: #133-134-135.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 149.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir de letra imprenta a letra cursiva. Conocer los primeros seis meses del año. Conocer las diferentes letras tanto en imprenta como en cursiva. Trazar líneas rectas usando la regla.

Explicación: El alumno leerá y escribirá los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, unirá con una línea de color usando la regla las letras iguales en sus diferentes tipos (mayúsculas, minúsculas, imprenta y cursiva). (Ver video).

Tarea:

Página: 96.

Materiales: Lápiz, borra, revista, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá 10 palabras en letra cursiva que buscará libremente en su libro de lectura (cuidar la ortografía al copiar). Luego, buscará en una revista una imagen que recortará y pegará correctamente.

V Nivel T #96 jueves 22 de abr(Ver foto).

VIERNES








Actividad Creativa:

Página: 40.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, una revista, pega, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Identificar la emoción del enojo. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno identificará en una revista diferentes emociones de enojo o rabia, las recortará y pegará correctamente para realizar el collage.

V Nivel AC Inteligencia jueves 22 de abr(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 150.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Conocer y copiar las letras en mayúscula.

Explicación: El alumno copiará las palabras en cursiva respetando la mayúscula al inicio de cada una. Luego, copiará las letras mayúsculas, tres veces cada una. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista #7).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page #62.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para practicar vocabulario. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 73 and 75.

Resources: Crayons, scissors and glue. (Creyones, tijera y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará cada uno de los lugares y los pegará sobre la calle para crear su propio pueblo, a la vez irá nombrando cada lugar en voz alta. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page 63.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write letter “U, u”.

Description: El niño practicará el sonido de la letra /u/ en inglés y luego completará las palabras y las pronunciará correctamente con la teacher. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling Review:

Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).

Goal: Spelling review.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y repetirá las palabras. (Ver video).