Semana #4 del 25 al 29 de abril
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: PDF impreso, lápiz y borra.
Objetivo: Identificar y escribir palabras. Desarrollar la atención.
Explicación: Con el PDF impreso, el niño ordenará y escribirá correctamente las palabras de cada imagen. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: 146.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir oraciones. Escribir números. Completar la secuencia numérica del 207 al 230. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva los números y dos oraciones que la maestra dictará. Luego, coloreará el perro respetando los límites. (Ver video).
Tarea:
Página: 93.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y copiar los primeros seis meses del año. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno conocerá y copiará los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sí mismo y unos amigos.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #130-131-132.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 147.
Materiales: Lápiz, borra, regla, sacapuntas y colores.
Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas rectas usando la regla.
Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, unirá con una línea recta de color usando la regla la palabra con el dibujo correspondiente. (Ver video).
Tarea:
Página: 94.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Copiar oraciones en letra cursiva. Completar una secuencia numérica del 207 al 230. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva tres oraciones. Completará una secuencia numérica desde el 207 hasta el 230, para terminar, coloreará la figura respetando sus límites.
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones y párrafo. Escribiendo 1 repetición en cada caso.
Trabajo Dirigido:
Página: 148.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Leer y colorear respetando límites. Copiar las letras mayúsculas.
Explicación: El alumno leerá y coloreará respetando límites solo las imágenes que se indican. Después, escribirá en letra cursiva las letras mayúsculas. (Ver video).
Tarea:
Página: 95.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Copiar palabras de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas y restas.
Explicación: El alumno copiará las palabras de letra imprenta a letra cursiva. Luego, resolverá las sumas y las restas.
Expresión Corporal:
Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), cualquier material para marcar 8 números en el piso, tarjetas con los números del 1 al 8.
Actividad Creativa:
Página: #133-134-135.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: 149.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir de letra imprenta a letra cursiva. Conocer los primeros seis meses del año. Conocer las diferentes letras tanto en imprenta como en cursiva. Trazar líneas rectas usando la regla.
Explicación: El alumno leerá y escribirá los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, unirá con una línea de color usando la regla las letras iguales en sus diferentes tipos (mayúsculas, minúsculas, imprenta y cursiva). (Ver video).
Tarea:
Página: 96.
Materiales: Lápiz, borra, revista, colores y sacapuntas.
Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Recortar figuras. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno escribirá 10 palabras en letra cursiva que buscará libremente en su libro de lectura (cuidar la ortografía al copiar). Luego, buscará en una revista una imagen que recortará y pegará correctamente.
Actividad Creativa:
Página: 40.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, una revista, pega, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Identificar la emoción del enojo. Recortar figuras. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno identificará en una revista diferentes emociones de enojo o rabia, las recortará y pegará correctamente para realizar el collage.
Trabajo Dirigido:
Página: 150.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Conocer y copiar las letras en mayúscula.
Explicación: El alumno copiará las palabras en cursiva respetando la mayúscula al inicio de cada una. Luego, copiará las letras mayúsculas, tres veces cada una. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and new Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista #7).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page #62.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher para practicar vocabulario. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 73 and 75.
Resources: Crayons, scissors and glue. (Creyones, tijera y pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará cada uno de los lugares y los pegará sobre la calle para crear su propio pueblo, a la vez irá nombrando cada lugar en voz alta. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page 63.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Write letter “U, u”.
Description: El niño practicará el sonido de la letra /u/ en inglés y luego completará las palabras y las pronunciará correctamente con la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Review:
Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).
Goal: Spelling review.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y repetirá las palabras. (Ver video).