Semana #1 del 4 al 8 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 101.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear figuras.

Explicación: El niño coloreará la portada donde se encuentran los objetivos del trimestre. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 102.

Materiales: Pintura amarilla y azul.

Objetivo: Conocer el color verde.

Explicación: El niño formará el color verde mezclando los dos colores primarios (azul y amarillo). (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa 1:

Actividad Creativa 2:

Materiales: Revista, tijera.

Objetivo: Realizar picoteos libres. Tomar correctamente la tijera.

Explicación: El niño tomará correctamente la tijera y realizará picoteos libres en hojas de revistas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 103.

Materiales: Pintura verde.

Objetivo: Conocer el triángulo. Discriminar el color verde.

Explicación: El niño pintará el triángulo con pintura de color verde. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar en el piso líneas.

Trabajo Dirigido:

Página: #104.

Materiales: Pega, papel lustrillo verde.

Objetivo: Conocer el color verde. Engomar. Rasgar libremente.

Explicación: El niño rasgará papel lustrillo de color verde, luego engomará dentro de la figura y pegará el papel rasgado. (Ver video).

VIERNES

Actividad Creativa:

Materiales:Hoja blanca, silueta de conejo, pintura azul claro y verde, una bandeja de anime, esponja, pompón.

Objetivo: Reforzar el color azul y amarillo. Estampar con esponja.

Explicación: El representante recortará en cartulina la silueta de un conejo, luego la colocará en el medio de la hoja y le indicará al niño que humedezca la esponja con la pintura azul para motear la mitad superior de la hoja, luego la parte inferior la moteará con pintura verde. Para finalizar, retirará la silueta y colocará un pompón para que sea la colita del conejo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #105.

Materiales: Pega, papel de seda azul o blanco, lápiz.

Objetivo: Trazar líneas verticales. Engomar. Seguir las instrucciones y dirección indicada. Rasgar libremente.

Explicación: El niño trazará con lápiz las líneas verticales en la dirección indicada. Luego, rasgará y pegará papel de seda en las nubes. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Review Activity:

Goal: Review school vocabulary.

Description: El niño escuchará el video y repetirá las palabras. El niño se tomará una foto con alguno de los objetos que escuchó en el video. (Ver video).

TUESDAY

Review Activity:

Goal: Review face parts.

Description: El niño enviará un video en donde indicará el nombre de las partes de la cara y extremidades superiores. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, pencil, yellow, green and purple colors. (Hoja de papel, lápiz, colores: amarillo, verde y morado).

Goal: Fine motor skills. Shapes. Colors.

Description: El representante dibujará un círculo pespunteado, dentro del círculo, un cuadrado y luego un triángulo. El niño repasará cada una de las figuras y repetirá su nombre. (Ver video).

Review Activity:

Goal: Review vocabulary.

Resources: Shoes. (Zapatos).

Description: El niño hará un círculo de zapatos, luego se va a colocar dentro para tomar la foto. (Ver video).

THURSDAY

Egg Hunt:



(Ver y descargar archivo PDF).

Review Activity:

Goal: Review family vocabulary.

Description: El niño enviará una foto familiar. (Si es posible que aparezcan los abuelos maternos, paternos o todos). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, pencil, glue and yellow, brown or black tissue paper. (Hoja de papel, pega, lápiz, papel de seda de color amarillo, marrón o negro).

Goal: Fine motor skills. Face parts.

Description: El representante dibujará un rostro (según el sexo: niño o niña). Le indicará al niño o niña completar el rostro, dibujándole los ojos, nariz, boca, orejas y cabello. Luego el niño rasgará el papel de seda del color de su preferencia (amarillo, marrón o negro) y/o disponible en casa para pegarlo en el lugar que corresponde al cabello. (Ver video).