Semana #11 del 21 al 25 de marzo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #92.
Materiales: Pintura del color de su preferencia.
Objetivo: Identificar mucho - poco.
Explicación:El niño pintará con sus deditos el envase que tiene pocos creyones. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #93.
Materiales: Colores.
Objetivo: Identificar poco - mucho. Colorear. Afianzar la pinza de cangrejo.
Explicación: El niño coloreará la imagen que tiene pocos niños jugando. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador, pintura roja, una cucharilla plástica, bolsa Ziploc.
Objetivo: Concentración.
Explicación: El representante ayudará al niño a dibujar un corazón sobre una hoja blanca. Luego, lo introducirá dentro de la bolsa, se le colocará pintura en el medio de la figura con la cucharilla, se le pasa el cierre y se le indicará al niño que desplace el dedo dentro de la figura para pintarla sin ensuciar sus dedos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #94.
Materiales: Pintura, esponja.
Objetivo: Identificar el número 1. Estampar con esponja. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño estampará con una esponja dentro del número 1. Contará cuántas vacas hay. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).
Trabajo Dirigido:
Página: 95.
Materiales: Hisopo, pintura.
Objetivo: Rellenar figuras utilizando hisopo. Reconocer los colores con que trabaja. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño rellenará la imagen utilizando un hisopo y pintura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: 96.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Trazar líneas verticales. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño trazará las líneas verticales siguiendo la dirección indicada, de abajo hacia arriba. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #68.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Fine motor skills. Numbers. Pets. Bird. Turtles.
Description: El niño repasará los números 1 y 2; luego dibujará y coloreará otra tortuga. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #69.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills. Pets.
Description: El niño dibujará en la pecera dos peces y en el oasis una tortuga. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, black marker, white and pink paint, paintbrush and yarn. (Cartulina de cualquier color, marcador negro, pintura blanca y rosada, pinceles y estambre).
Goal: Sensory development.
Description: El representante pintará el pie de color blanco al niño, plasmará el pie en la cartulina, luego invitará al niño a hacerle las orejitas al conejo, pintarle los ojitos y colocarle el lazo. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 7 Page #70.
Resources: Color purple and pencil. (Color morado y lápiz).
Goal: Stimulate motor skills. Purple. Pets.
Description: El niño encerrará en un círculo el animal que no corresponde con los animales del mar y luego coloreará los peces grandes de color morado. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 8 Page #71.
Resources: Glue and scissors. (Pega y tijera).
Goal: Fine motor skills. Pets.
Description: El niño junto con su representante buscará las imágenes de la página 115 y las recortará, luego las pegará en los espacios en blanco donde está el gato feliz. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 9 Page #72.
Resources: Pieces of paper (different colors) and a pencil. (Retazos de papeles de colores y un lápiz).
Goal: Fine motor skills. Pets. Numbers.
Description: El niño pegará en el número 3 pedazos de papeles de colores y encerrará en un círculo la imagen que tenga 3 animales. (Ver video).