Semana #11 del 21 al 25 de marzo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: PDF impreso, lápiz y borra.
Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Ordenar oraciones.
Explicación: Con el modelo en PDF impreso, el niño ordenará de forma correcta cada una de las oraciones, comenzando con mayúscula y terminando en punto. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #124.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Leer y escribir la palabra que falta. Realizar lectura comprensiva. Escribir números (dictado). Colorear respetando el límite de la figura.
Explicación: El alumno escribirá las palabras que están en los recuadros y realizará lectura comprensiva para saber cuál palabra escribir en forma adecuada. Después, escribirá unos números que la maestra le dictará y coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).
Tarea:
Página: #81.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del número 5. Ordenar y resolver sumas.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 126 hasta el 160. Coloreará la figura respetando límites. Luego, completará la tabla de sumar del 5 y por último, resolverá tres sumas.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #106-107-108.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.
Trabajo Dirigido:
Página: 125.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Leer y completar en letra cursiva. Realizar dibujo del esquema corporal.
Explicación: El alumno leerá el pequeño párrafo de tres líneas y en la parte de abajo escribirá la palabra correspondiente que sea coherente con lo que dice. Luego, realizará un dibujo del esquema corporal representado por la familia de Felipe. (Ver video).
Tarea:
Página: #82.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y realizar dibujos complejos. Resolver restas.
Explicación: El alumno leerá dos oraciones y realizará dibujos complejos relacionados con las oraciones. Luego, resolverá las restas.
Actividad Creativa:
Página: #23-24.
Materiales: Libro de caligrafía N° 2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las palabras. Escribiendo 3 repeticiones en cada caso.
Trabajo Dirigido:
Página: #126.
Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, sacapuntas y colores.
Objetivo: Completar la tabla de sumar del número 6. Resolver sumas y restas. Calcar figuras.
Explicación: El alumno completará la tabla de sumar del número 6, resolverá las sumas y restas. Por último, calcará la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: #83.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar el dibujo de acuerdo a su identidad sexual. Completar la secuencia numérica de 3 en 3. Escribir en letra cursiva una oración.
Explicación: El alumno completará el dibujo de acuerdo a su identidad sexual (femenino o masculino). Luego, completará la secuencia numérica de 3 en 3. Para terminar, buscará su libro de lectura, escogerá una oración y la copiará en letra cursiva.
Expresión Corporal:
Materiales: Tirro, cuerda, palo o cualquier material para marcar una línea de límite, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua, pinzas.
Actividad Creativa:
Página: #109-110-111.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.
Trabajo Dirigido:
Página: #127.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir en letra cursiva tres oraciones. Completar la secuencia numérica de 3 en 3.
Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva tres oraciones (dictado) y completará la secuencia numérica de 3 en 3. (Ver video).
Tarea:
Página: #84.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Resolver restas.
Explicación: El alumno escribirá tres oraciones libres que le dictará el adulto que lo acompaña, coloreará el borde de la imagen y por último, resolverá las restas.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Página: #37.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Identificar alguna imagen o dibujo que represente el enojo.
Explicación: El alumno dibujará lo que él crea que puede ser el enojo o rabia. Importante conversar con el niño para hacerle entender que es válido sentirse enojado en algún momento y luego buscar la manera de sentir alivio y encontrar calma.
Trabajo Dirigido:
Página: #128.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Copiar en letra cursiva. Escribir el número que va antes y después del indicado.
Explicación: El alumno copiará un pequeño texto en letra cursiva. Luego, escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and new Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #68 and #69.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Count. Write numbers.
Description: #68: El niño trazará líneas para formar los pares de mittens y luego contará el total y escribirá el número.
#69: El niño encerrará en un círculo la palabra correcta según la imagen. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #58.
Resources: Pencil, toothpick, water, food coloring (optional) and plastic wrap. (Lápiz, mondadientes, agua, colorante (opcional) y bolsa plástica).
Goal: Science exploration. Vocabulary.
Description: El niño extenderá una bolsa plástica abierta sobre la mesa, esparcirá unas gotas de agua sobre ella (se puede agregar colorante para que las gotas sean más visibles) y con un mondadientes tratará de unir dos gotas para formar una gota más grande. (Ver video).
Circle Time:
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #70.
Resources: Pencil and crayons. (Lápiz y creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño encerrará en un círculo las imágenes que son “wet” (las imágenes que sean mojadas) que representen agua o algo húmedo. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 7 Page #59.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher atentamente y encerrará en un círculo la imagen que se le indique. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling Folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).