Semana #10 del 14 al 18 de marzo
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Vasos plásticos, hojas blancas, marcador y una tijera.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de las sílabas con la letra L.
Explicación: El alumno recortará 5 rectángulos pequeños a los que les escribirá las sílabas la-le-li-lo-lu. Luego, dobla los papelitos y lo coloca debajo de los vasos boca abajo sobre una mesa. Los moverá como revolviéndolos y cuando desee volteará un vaso y con la sílaba que le toque la leerá y dirá una palabra con esa sílaba, ejemplo: La: lazo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 119.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar palabras en letra cursiva. Copiar un dibujo complejo.
Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, copiará el dibujo del helado. (Ver video).
Tarea:
Página: 73.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar modelos de oraciones con la letra L. Completar la secuencia numérica del 15 hasta el 29.
Explicación: El alumno leerá y copiará tres oraciones con la letra L. Luego, completará la secuencia numérica del 15 al 29. (Ver video).
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: 120.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Conocer, repasar y copiar la letra L. Pespuntear. Escribir su apellido.
Explicación: El alumno conocerá, pespunteará, repasará y copiará la letra L. Después, escribirá su apellido sobre la línea. (Ver video).
Tarea:
Página: 74.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Unir puntos con líneas rectas. Completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno unirá los puntos con líneas rectas desde el 20 hasta el 29 y formará la figura, luego la coloreará respetando los límites. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra M. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 121.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Repasar y copiar los números del 20 al 29.
Explicación: El alumno repasará y copiará dos veces la secuencia numérica desde el 20 hasta el 21. (Ver video).
Tarea:
Página: 75.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva los modelos de oraciones.
Explicación: El alumno leerá y copiará tres oraciones en letra cursiva. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).
Trabajo Dirigido:
Página: 122-123.
Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega, sacapuntas y colores.
Objetivo: 122: Identificar sílabas con las letras m-s-t-l. Trazar una X. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Conocer e identificar palabras que contengan la letra L. 123: Completar una secuencia numérica desde el 1 hasta el 30.
Explicación:122: El alumno identificará los sonidos iniciales de los nombres de las imágenes y tachará con una X la sílaba correspondiente en cada caso. Luego, buscará en la página anexa #122-A las palabras que contengan las diferentes letras L, las recortará y pegará en la página principal, tomando en cuenta que solo son 8 palabras. 123: El alumno completará la secuencia numérica desde el 1 hasta el 30 rellenando los espacios vacíos con los números faltantes. (Ver video).
Tarea:
Página: 76.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar y copiar los números. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno identificará y copiará los números del 20 al 29. Luego, coloreará la figura respetando los límites.
Actividad Creativa:
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: 124.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Leer y copiar modelos de letra, sílabas, palabras y oración con la letra L. Realizar un dibujo libre.
Explicación: El alumno leerá y copiará modelos de letra, sílabas, palabras y una oración con la letra L. Después, realizará un dibujo libre. (Ver video).
Spelling Folder:#7
Resources: Spelling folder and new Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista #7).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 2 Page #53.
Goal:Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).
Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #61.
Resources: Scissors, colors and glue. (Tijera, colores y pega).
Goal:Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará, recortará y pegará en el lugar que le corresponda cada animal. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page #54.
Goal:Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).
Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #62.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Draw lines. Match. Vocabulary.
Description: El niño coloreará y unirá con una línea la fruta con el lugar donde crece. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #55.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Science experiment. Vocabulary.
Description: El niño dibujará en el primer recuadro cómo se ve la plantita en el día 1 y en el siguiente cómo creció en el día 4. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #63.
Resources: Paper, scissors, glue, crayons and a pencil. (Hoja de papel, tijeras, pega, creyones y un lápiz).
Goal: Numeral sequence. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará, recortará y enumerará según el tamaño de la planta. En una hoja aparte los pegará en orden. (Ver video).
Spelling:
Resources: Chalk and paper. (Tiza y una hoja de papel).
Goal: Review.
Description: El niño con la tiza húmeda repasará las palabras del Spelling. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 5 Page #56 and 57.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).